Claúsula suelo

Claúsula suelo

Responder
H
Helper_1105830967

Buenas tardes, en 2017 firmé una hipoteca a interés variable Euribor + 1.20 con una cláusula suelo, firmé una declaración de que entendía lo que significaba y lo aceptaba. Pero no sabía que era algo abusivo y desde luego no tenía formación en economía ni hipotecas, sino que me firmé del notario y del banco. No sé si hay forma de reclamar al haber firmado que lo entendía y aceptaba

 

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1105830967.

En realidad, la cláusula suelo en sí no era abusiva en 2017. Lo que sí era abusivo era su incorporación con falta de transparencia en los contratos, es decir, sin explicar al cliente qué suponía la aplicación de un interés mínimo en su hipoteca. 

Por lo tanto, tienes derecho a reclamar si cumples cualquiera de estos requisitos:

  • Si el banco no te explicó cómo te iba a afectar la cláusula suelo y se limitó a obligarte a firmar esa declaración. 

  • Si la cláusula suelo no figuraba en la oferta vinculante que te presentó antes de la contratación, pero sí en la escritura hipotecaria.

  • Si hay una diferencia desproporcionada entre el interés mínimo y el interés máximo (el "techo").

Si no tienes claro si cumples estos requisitos o no, puedes dejarte asesorar por un despacho de abogados o por una asociación de consumidores. En muchos casos, el estudio te saldrá gratis. 

Además, encontrarás más información sobre este tema en nuestra página sobre la cláusula suelo

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro