Dación en pago con carga anterior

Dación en pago con carga anterior

Responder
C
Carmen

Llevo varios meses detrás de una casa que es del banco, esta finca aparece que el banco es titular al 100 % por dación en pago , pero consta una carga hipotecaria de una entidad bancaria absorvida por el banco propietario. Tiene solución facil? Puede el banco eliminar la carga? Muchas gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carmen. 

Es posible que esa carga que tenía el anterior propietario que entregó su vivienda al banco para saldar la deuda (y que el banco aún no haya cancelado). Si es el caso, el banco tendrá que hacer los trámites necesarios para eliminar dicha carga, un trámite que es sencillo y que deberá pagar él. 

De todos modos, por si acaso, os aconsejamos preguntar directamente al banco qué tipo de carga es y cómo pretende eliminarla. Y si os quedan dudas, podéis consultárselo también al notario con el que pretendáis escriturar la compra, que os prestará asesoramiento gratuito. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro