Ibercaja - Productos, noticias y opiniones de Ibercaja en 2018 - Ibercaja

Tu opinión:

Sobre Ibercaja

Ibercaja, fundada en 1873, es el nombre comercial de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Ibercaja es una institución de crédito con carácter benéfico-social que tiene como objetivo promover, custodiar y administrar el ahorro para ayudar al desarrollo socioeconómico de las zonas en las que actúa. Además, realiza obras de interés social, sobre todo, en los sectores de la enseñanza, los servicios de asistencia social, la investigación, la cultura y la sanidad pública, entre otras.

Más información sobre Ibercaja

Nombre legalCAJA DE AHORROS Y M.P. DE ZARAGOZA, ARAGON Y RIOJA
Tipo de entidad financieraCaja
Clasificación Banco de España: Cajas de ahorros
Oficinas de Ibercaja Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Balears (Illes) Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Coruña, A Cuenca Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Sta. Cruz de Tenerife Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza
Red de cajerosEuro 6000 - Conoce dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de Ibercaja DESCARGAR GUÍA
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial:http://www.ibercaja.es/
Portal inmobiliarioiberCaja Inmuebles
www.ibercaja.es/inmuebles/inmuebles.php?id=a213529ee2bffcb224c7bc7958081aad
Fecha de establecimiento30/09/2011

Códigos Ibercaja

Código bancoES2420
Código CIFG50000652
Código oficina0000

Sede Ibercaja

Teléfono Ibercaja902111221
Comunidad autónomaARAGON

Ubicación de la sede Ibercaja

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

Preguntas recientes

Avatar  de Mvariant

Hipoteca 2013. **** consentido.

Hola buenos días. Recurro al foro porque soy uno de esos privilegiados que firmamos una hipoteca en 2013. Pedí 84.000 euros de los cuales me quedan por pagar 78.000 euros y 25 años. Mi hipoteca tiene un diferencial de 3.55 (3.37 porque le tengo bonificado) + euribor. Pago 375 euros al mes pero creo que tengo que cambiar de banco o negociar este interés por el futuro del euribor. Que me aconsejáis? Mi actual banco es Ibercaja. Gracias

Mvariant 24/03/2018 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 26/03/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Mvariant.

Como bien dices, un diferencial de 3,55 % (o 3,37 % bonificado) es muy alto. Actualmente puedes encontrar hipotecas con diferenciales por debajo del 1 %, por lo que estás pagando un interés mucho más alto. En este caso tienes dos opciones:

  • Pactar una novación con tu banco: puedes pedir a tu propia entidad que te rebaje el interés para adecuártela al mercado actual. Ten en cuenta que no es una operación obligatoria para el banco, por lo que puede negarse o pedirte algo a cambio (una mayor vinculación, por ejemplo). Estudia bien la oferta que te hagan (si te la hacen) y calcula si realmente te sale a cuenta.
  • Irte a otra entidad mediante una subrogación: cambiar tu hipoteca de banco también puede ser una buena manera de rebajar el interés de tu hipoteca. De hecho, no te será muy complicado encontrar bancos que te ofrezcan tipos mucho más bajos que lo que estás pagando actualmente. Incluso puedes decirle a tu banco que vas a intentar una subrogación para forzar que acepten negociar una novación, ya que aunque los gastos son similares, con la subrogación necesitarás volver a tasar la vivienda. Eso sí, ten en cuenta que si consigues que otro banco te haga una oferta, tu entidad tendrá 15 días para igualar o mejorar la oferta y, si lo hace, no podrás cambiarte y tendrás que hacer una novación.

Te dejamos aquí acceso a nuestro ranking con las mejores hipotecas para subrogación, para que veas qué entidades son las que ofrecen mejores condiciones para subrogar la hipoteca.

Un saludo.


2 Mvariant el 26/03/2018

Avatar  de Mvariant

Muchísimas gracias. Creo que empezaré por sentarme en mi banco y mostrar mis armas pero lo que no puedo es dejar esto así. Muchísimas gracias.


Avatar  de Laulau

Gastos hipotecario notario...

Me compre un piso de obra nueva y me lo entregan este verano... Me gustaría saber, si podéis ayudarme... Ya que con las clausulas de notaria, gastos hipotecarios etc... Cada banco es un mundo y ademas con tantas reclamación que hay, no se a que banco dirigirme. La constructora financia con ibercaja pero... Mirar otras opciones...

Laulau 12/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 12/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Laulau.

Dado que no hay una directiva clara sobre qué gastos debe asumir el cliente y cuáles el banco, algunas entidades asumen unos y otras otros, o incluso ninguno. Nuestra recomendación es que te guíes por la hipoteca que te ofrezcan y busques la que mejor se adapte a ti. Te dejamos acceso a nuestro ranking de las mejores hipotecas de 2018 para que puedas comparar las condiciones que se están ofreciendo actualmente y acudas a aquellas entidades que más te interesen. Lo ideal es que reúnas tres ofertas diferentes como mínimo, para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades y posibilidades.

Si te toca abonar todos los gastos de constitución de la hipoteca, ten presente que siempre podrás recurrir por la vía judicial posteriormente. Si solo pagas algunos, habrá que esperar a que haya un posicionamiento oficial por parte del Tribunal Supremo para ver qué puedes recuperar.

Un saludo.


Avatar  de Gonzal

Justificante transferencia en Ibercaja

Hola: Iba a abrir una cuenta en Ibercaja pero me han dicho algo de su operativa que me va mal. Al parecer, cuando haces una transferencia, no obtienes un justificante en pdf o algo así en ese momento, sino que tienes que esperar al día siguiente. ¿Alguien sabe si esto es así? Es un poco raro, porque lo normal en otras entidades es que inmediatamente al efectuar la transferencia se genere un pdf, ¿no? Muchas gracias,

Gonzal 31/01/2018 | 0 respuesta/s

Noticias recientes

15/02/2018
Comparativa de préstamos hipotecarios variables: Bankinter vs. Ibercaja

...ter y la Hipoteca Evoluciona de Ibercaja. Y si quieres conocer las mejores hipotecas de la semana, consulta nuestro ranking: Las mejores hipotecas de 2018 Comparativa de préstamos hipotecarios a tipo variable Hipoteca Sin Más de Bankinter Hipoteca Evoluciona de I...