Información actualizada el
Image of Ibercaja

Hipotecas Ibercaja

(1954 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Hipotecas Ibercaja
#1
  • Desde el 1,70% a 20 años
  • Sin comisión de apertura
  • Solo hay que domiciliar la nómina

Preguntas recientes del foro

Pastobal
Cuota mantenimiento @Pastobal - hace 4 meses
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 301 Visitas
Hola, tengo una cuenta en ibercaja solo para pagar la hipoteca.
Creo que no deberian cobrarme la cuota de mantenimiento segun el banco de España.
Podeis decirme que tramites debo hacer para que me la quiten o devuelvan.
Ya lo solicite hace unos meses, pero la entidad me dijo que no me la quitaba ni devolvia, entiendo que tengo que solicitarlo al banco de España, pero no se que hacer ni como.
Un saludo.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Entendemos que lo justo es que te devuelvan todo lo que te han cobrado por esta comisión, pues te la han aplicado de manera indebida. Ahora bien, como se trata de un tema exclusivamente legal, nuestro consejo es que traslades tu pregunta a un despacho de abogados o a una asociación de consumidores, que te podrán prestar un mejor asesoramiento. 

Un saludo. 

Pastobal
Pastobal
hace 4 meses

Muchas gracias, es lo que yo creia que exponian.
Una pregunta mas aunque si consigo que me quiten la comision ya estaria bastante satisfecho.
¿Cuantas cuotas puedo pedir que me devuelvan?
Hace bastantes años que esta cuenta solo existe para pagar la hipoteca.

Pastobal
Pastobal
hace 4 meses

Muchas gracias, es lo que yo creia que exponian.
Una pregunta mas aunque si consigo que me quiten la comision ya estaria bastante satisfecho.
¿Cuantas cuotas puedo pedir que me devuelvan?
Hace bastantes años que esta cuenta solo existe para pagar la hipoteca.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

En su resolución, el banco te da la razón, pues reconoce que si la cuenta solo la usas para pagar la hipoteca, "no procedería el cargo de comisión de mantenimiento". Ahora bien, te pide que se lo comuniques a la oficina para que estudien tu caso y te dejen de cobrar esa comisión (y te devuelvan las comisiones cobradas indebidamente).

Nuestra recomendación, por lo tanto, es que sigas su petición y contactes con tu oficina de Ibercaja y les presentes esta resolución para exigir que dejen de cobrarte la comisión de la cuenta de la hipoteca. En caso de que no accedan a tus demandas (cosa poco probable, dado que el propio Servicio de Atención al Cliente del banco te da la razón), puedes interponer una reclamación ante el Banco de España. 

Un saludo. 

Pastobal
Pastobal
hace 4 meses

Gracias por la respuesta, la hipoteca es de 2003 asi que no hay problema por ahí.
Ya hice lo que me has dicho con mi entidad bancaria mostrando mi disconformidad con la cuota de mantenimiento y si habia alguna forma de pagar las cuotas sin necesidad de tener una cuenta y la respuesta fue la que os envio. Creo que exponen que la cuenta es necesaria ya que sirve de soporte para la hipoteca y como no tiene ninguna otra finalidad creo que si se cumpliria los requisitos para no cobrarme la cuota de mantenimiento.
La he buscado en mi correo y la verdad es que no sé si me dan la razón y tengo que ir a mi oficina o no. Se que es un poco larga pero la copio y pego aquí, a ver si podéis aclararme lo que dicen aqui.
Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.
 
Copiado del mail original mandado a mi correo electronico:
Estimado D. ****, En contestación a su comunicación recibida en este Servicio de Atención al Cliente, en la que nos traslada la incidencia surgida en su relación con Ibercaja, le comunicamos lo siguiente:
 
1º Que ha tenido entrada en este Servicio su disconformidad con la comunicación cursada en fecha 16 de diciembre de 2019, relativa al cobro de comisión de mantenimiento de cuenta.
 2º Que analizado el hecho puesto de manifiesto en su comunicación, y solicitada a la Oficina la información pertinente, este Servicio de Atención al Cliente, de conformidad con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras y el Reglamento para la Defensa del Cliente del Grupo Ibercaja, le informamos que:
 
RESOLUCIÓN
 
En primer lugar agradecerle la confianza de dirigirse a este Servicio, pues de este modo concreto tenemos mejor conocimiento de la situación, y nos brinda la oportunidad de seguir superando y mejorando la atención a nuestros clientes, que pretendemos sea eficiente y ágil, incorporando a nuestra gestión el máximo nivel de calidad.
La normativa de servicios de pago regula de forma precisa la forma y plazo en que las modificaciones contractuales deben ser efectuadas a instancia de una de las partes (en este caso, la entidad de crédito) y comunicadas a la otra parte (el cliente), dotando así al proceso de determinadas garantías que refuerzan su transparencia.
Así, en una cuenta corriente a la vista, conforme al Artículo 33 del Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, se establece que como proveedor de Servicios de Pago nos encontramos legitimados para la “proposición de modificaciones de las condiciones contractuales, siempre que las mismas, se realicen de forma clara, individualizada, no acumulada a otra información o a publicidad, y en papel u otro soporte duradero, con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta”.
Adicionalmente le indicamos, que el Banco de España ha venido sosteniendo que las entidades financieras pueden modificar las condiciones de los contratos de duración indefinida siempre que cumplan con los requisitos de notificación previa establecidos en los propios contratos y en la normativa aplicable.
Le recordamos que según la política comercial vigente la Tarifa Comercial de la Comisión de Mantenimiento y de Administración de Cuenta no se aplica siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones.
1.Cuentas en las que todos los titulares de la cuenta sean menores de 31 años.
2.Cuentas con abono mensual de nómina (mínimo de 600 euros) y saldo medio semestral de 300 euros, pensión o prestación por desempleo (mínimo 200 euros) y saldo medio semestral de 100 euros.
Igualmente indicarle que el marco de actuación de este Departamento no se extiende a hechos futuros que en el momento de su reclamación no se hayan producido, al no poder apreciar presuntos incumplimientos de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros por parte de la entidad, por lo que no sería posible emitir un pronunciamiento sobre esta cuestión.
 
No obstante lo anterior, sirva la presente para aclararle que en todo caso no procedería el cargo de comisión de mantenimiento toda vez la cuenta resultare en exclusiva como soporte de préstamo con garantía hipotecaria. Caso de realizarse cargo de comisión de mantenimiento cumpliendo lo anteriormente expuesto, rogamos lo comunique a su oficina para su valoración y retrocesión (si procediere).
Su consulta sobre modificar la forma de pago de su préstamo le indicamos en su caso concreto no podemos proceder por cuanto su cuenta sirve de soporte a la hipoteca.
En caso de disconformidad con la presente Resolución, de acuerdo con el contenido de la citada Orden y el mencionado Reglamento, puede usted dirigirse ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.
Reciba un cordial saludo.
 

jeperx
Cuotas anuales distintas. @jeperx - hace 5 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 182 Visitas
Hola. Tengo una hipoteca hace 13 años con Ibercaja. Interés variable, revisión anual, referencial 0,19, interés francés. 
Desde el primer mes en el cuadro de amortización, no tengo una misma cuota. Mi experiencia con otras hipotecas ha sido pagar 12 meses la misma cuota. El aumento no es muy grande, pago ahora 40 euros más que el primer mes y eso que el euríbor está mucho más bajo. 
Capital inicial 80000 a 25 años. 
Un saludo y muchas gracias. Jesús. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, jeperx.

Entendemos que esa subida se ha producido antes de que llegue la fecha de revisión. Si es así, la cuota solo podría encarecerse en caso de que pactado con el banco una modificación del plazo de reembolso, algún tipo de carencia o una moratoria. 

Si no has acordado ninguna modificación, nuestro consejo es que te pongas en contacto con el director de tu oficina bancaria y pidas explicaciones. Si no te convencen, puedes interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al cliente de la entidad y, posteriormente, ante el Banco de España. En esta guía gratuita te explicamos cómo puedes hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 

Helper_909664209
Ayuda: ¿Ibercaja o evo para una hipoteca fija? @Helper_909664209 - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 235 Visitas
Hola buenas tardes. Mi marido y yo nos vamos a comprar una casa y estamos mirando hipotecas fijas. Nos han llamado la atención dos: la de ibercaja y la de evo. Según vuestra página la de ibercaja tiene un interes del 1,50 y hay que domiciliar la nomina y la de EVO tiene un interés del 1,55 y no hay que contratar nada aparte. Mi pregunta es: ¿cuál sale más a cuenta? Los requisitos no son problema, tenemos ahorros y los dos tenemos trabajo estable indefinido cobrando unos 3500 entre ambos. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_909664209. 

Dependerá de vuestras necesidades. Si solo necesitáis 20 años para devolver el dinero, la de Ibercaja puede ser más conveniente, ya que tiene un interés más bajo. Ahora bien, tendréis que mantener siempre domiciliados unos ingresos conjuntos mínimos de 2.500 euros. En cambio, si necesitáis 25 o 30 años, la de EVO puede ser más adecuada (la oferta que mencionas de Ibercaja es solo para plazos de hasta 20 años). 

De todos modos, os recomendamos explorar otras opciones para tener más alternativas sobre la mesa. En nuestro ranking de las mejores hipotecas encontraréis las mejores ofertas del momento tanto a tipo fijo como a tipo variable o mixto. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.