Helper_810597779
Iniciado por @Helper_810597779 hace 1 semana

Dacion en pago

Buenas. Les cuento que solicite dacion en pago ya que reuno todos los requisitos para la dacion en pago y el banco me ofrece 5 años de carencia de capital y no quiero ya que es alargar la agonía y pagos de IBI etc  que tampoco puedo pagar. Ya la solicite hace 6 meses y ahora ya debo 3 cuotas de hipoteca normal. Alguien pudo conseguir dacion ? Y de que manera.

Gracias 

2 respuestas

Última respuesta
hace 1 semana
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_810597779.

Entendemos que intentas que te den la dación en pago acogiéndote al Código de Buenas Prácticas. La dación en pago es la última medida aplicable, ya que antes tiene que demostrarse que las cuotas de tu hipoteca superarían el 50% de tus ingresos con el resto de las medidas indicadas en el Código: con una carencia de capital de cinco años, con una extensión del plazo, con una quita... 

Por lo tanto, si quieres conseguir la dación en pago de una forma automática, tendrás que pasar antes por todos los trámites que exige el Código de Buenas Prácticas. Si no, no te quedará otro remedio que tratar de negociarlo con el banco, que se puede negar. 

Vista tu situación, si no puedes esperar ni negociar, tienes otra alternativa: poner la vivienda en venta. Como es lógico, eso sí, tendrías que venderla por un valor igual o superior al de la deuda que tengas pendiente con el banco para dejarla completamente saldada. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_810597779
Helper_810597779
hace 1 semana

Antes que nada Gracias. 

La carencia de 5 años de capital ya me la dieron estos últimos 5 años y ahora me ofrecen lo mismo. Pero no puedo hacer frente al pago ya que eso incluye comunidad. IBI gastos luz agua etc. No tengo ingresos y soy parada de larga duración. El banco no me contesta al pedido de dacion sólo me Dice el del banco que me ofrecen lo mismo y así no acabamos más. Yo voy a intentar la dacion ya que hasta lo pone en mis escrituras. 

Muchas gracias 

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro