Maria Andres perez
Iniciado por @Maria Andres perez hace 1 mes

Hipoteca fija o variable

Buenas tardes, actualmente estoy estudiando las dos hipotecas de evo la fija a 30 años al 1,55 o variable 0,99 + eurib. primer año, a partir del segundo año a 0,89+eurib.y asi hasta llegar a partir del año 11 que es a 0,69+ eurib. Ya que nosotros queremos ir amortizando cada año aprox. Unos 10000 eur. nos vendria mejor una hipoteca variable y quitarnos años?? O fija?? Antes del coranovirus teniamos claro que fija pero ahora tenemos nuestras dudas

Otra cosa si tengo amortizacion cero es lo mismo si yo cojo una hipoteca a 30 años y quitarme despues tiempo, a si hipoteco a 25 años?'pagaria lo mismo ,intereses y demas??

3 respuestas

Última respuesta
hace 1 mes
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Maria Andres perez. 

Teniendo en cuenta que queréis amortizar capital cada año y que, por lo tanto, recortaríais notablemente el plazo, quizás una hipoteca variable podría ser conveniente, pues probablemente os saldría más barata a corto plazo. Recordemos que, debido al sistema francés, la mayor parte de los intereses se pagan durante los primeros años de vida del crédito; de ahí que os convenga que el interés sea bajo durante la primera década. 

Ahora bien, como siempre, la decisión debéis tomarla según vuestra tolerancia al riesgo. Si queréis pagar menos a corto plazo y podéis asumir posibles subidas de las cuotas en el peor de los casos, el tipo variable puede ser mejor. En cambio, si queréis ir a por lo seguro, el interés fijo puede ser más conveniente. 

En cuanto a tu segunda duda, a largo plazo siempre sale más a cuenta escoger un período de amortización más corto. Aunque se vayan recortando años, con un plazo más largo se pagan más intereses al principio, así que sale más caro que hipotecarse con un plazo más corto (suponiendo que tardarás los mismos años en devolver el dinero). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Maria Andres perez
Maria Andres perez
hace 1 mes

Gracias por tu respuesta, entonces entiendo que no se cree que el euribor vaya a tener una subida en 10 años aproximadamente?

Es que un broker financiero nos dijo lo contrario al estar el banco central prestando dinero dice que esto iba a producir una subida del euribor ,pero claro ya nose si se lleva  mas comision por una hipoteca u otra jeje

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Aunque es verdad que el euríbor lleva un par de meses subiendo (quizás por lo que te comenta el bróker), es imposible saber qué ocurrirá a 10 años vista. Lo que sí podemos decirte es que pese a que esté subiendo, el euríbor todavía se mantiene negativo, así que si no se dispara a corto plazo, tener un tipo variable sería probablemente más conveniente si terminas devolviendo el dinero en menos de 10 o de 15 años. Pero como decíamos, la decisión la tendréis que tomar en función de vuestra tolerancia al riesgo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro