TAPI
Iniciado por @TAPI hace 1 año

CONSEGUIR 100% HIPOTECA

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro por lo que primero queria saludaros.

Estoy pensando en comprar una vivienda en Madrid capital y tenia ya algunas vistas por unos 320000€, yo tengo otro piso, en el cual me quedan por pagar unos 38000€, en otra provincia y esta alquilado. La pregunta es: ¿cuales son las posibilidades de conseguir el 100%? ya que de ahorros actualmente no tengo una gran suma y ¿ que opcion es la mejor en caso de haber varias?

La nueva vivienda la compraria junto a mi pareja.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, TAPI. 

Como siempre decimos, conseguir una hipoteca al 100% es más difícil, especialmente en momentos como el actual en los que la economía no pasa por su mejor momento. Aun así, hay casos en los que las posibilidades de hacerse con uno de estos productos son más altas. Uno de ellos, y que se adaptaría bien a tu situación, sería poner ese piso como garantía extra del préstamo. Nos comentas que te quedan 38.000 por pagar, pero si su valor es bastante más alto, puede que algún banco acepte prestarte esos 38.000 restantes para unificar esa deuda en una nueva hipoteca que, a la vez, te permita financiar el 100% de la vivienda que quieres comprar. 

En caso de que no quieras aportar ese piso como garantía adicional o que no te lo acepten, puedes tratar de negociar directamente con varias entidades, aunque tus posibilidades de conseguir el 100% serán bajas si no tienes un gran perfil (si eres funcionario, por ejemplo), cuentas con unos altos ingresos o puedes aportar otras garantías (avalistas, cotitulares...). 

Finalmente, una tercera opción sería contratar a un bróker hipotecario para que se encargue de las negociaciones. Es una de las maneras más fáciles de conseguir una financiación de hasta el 100%, pues estos profesionales saben qué entidades estarían dispuestas a aprobar estas operaciones. Eso sí, puede que te cobren un dinero, así que te aconsejamos que eches cuentas para valorar si te saldría a cuenta. Puedes contactar con varios brókeres a través de este formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro