Cómo conseguir una hipoteca sin entrada
Por favor acepta el consentimiento de cookies
¡Hola! ¿Has encontrado tu casa ideal y por fin te animas a comprarla? En ese caso, es probable que estés pensando en pedir una hipoteca.
Pero quizás no sepas que los bancos, en general, solo suelen prestar hasta el 80% del precio de la vivienda. Lo que significa que necesitarás tener ahorrado el 20% restante para poder acceder a una hipoteca. A esto es lo que comúnmente llamamos “entrada”.
Sin embargo, hay mucha gente, sobre todo joven, que aún no ha podido ahorrar lo suficiente para pagar ese 20%. En estos casos, conseguir la hipoteca es más difícil, pero no imposible.
Lo más fácil es que contrates a un bróker o intermediario hipotecario. Se trata de un profesional que negociará con varios bancos por ti y te buscará la mejor hipoteca.
Los brókers conocen el mercado financiero de pe a pa, así que saben a qué entidades acudir para que te presten hasta el 90 o incluso el 100% de lo que te cueste la vivienda.
Ahora bien, no trabajan gratis. Por norma general, te cobrarán una comisión que costará entre un 1 y un 5% sobre el importe de la hipoteca.
Puede parecer mucho, pero suele salir a cuenta: por ejemplo, si necesitas que el banco te preste el 85% del precio de la vivienda, el bróker te podría conseguir hasta el 90 o el 100%, así que pagar su comisión te compensaría.
Pero… ¿Qué pasa si cambias de opinión, encuentras una hipoteca por tu cuenta o si no te gusta lo que te ofrecen? ¡Ningún problema! No tendrás que pagarles hasta que firmes una hipoteca con ellos.
Si esta opción te resulta atractiva y quieres más información sobre ella, te hemos dejado en la cajita de descripción del vídeo un enlace sobre brókers hipotecarios. Ya sabes que la información es poder, así que te animamos a echar un vistazo.
Aunque esta es la opción más cómoda, te aconsejamos que hagas cuentas para asegurarte. ¡Tienes otras opciones!
Hay bancos que te prestarán más del 80% del valor de la vivienda si te encuentras en uno o varios de estos casos:
- Si compras un piso de un banco
- Eres funcionario o funcionaria
- Tienes ingresos muy altos o
- Si aportas otra propiedad como garantía extra de la hipoteca
Elijas la opción que elijas, debes tener en cuenta, eso sí, que siempre necesitarás algo de dinero ahorrado para pagar los gastos asociados a la compraventa: impuestos, gastos de notaría y registro, etc.
Para que te hagas una idea, su coste suele ser un equivalente al 10% del valor de la vivienda que compres.
Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con hipotecas, tienes a tu disposición el foro de expertos de HelpMyCash. Solo tienes que enviarnos tus preguntas y un experto te responderá lo antes posible. Tienes el enlace en la descripción del vídeo.
Como siempre, no dudes en suscribirte si te gustan los temas relacionados con finanzas. Cada semana subimos contenido nuevo respondiendo a vuestras dudas.
Por supuesto, dale a like si te ha gustado el vídeo y comenta de qué te gustaría que hablásemos en el siguiente… ¡Estaremos atentos!
¡Gracias por vernos! ¡Ciao!
Muchas veces, cuando piensas en una hipoteca, no tienes en cuenta a la hora de hacer números que los bancos no suelen prestar el 100% del valor del inmueble. De hecho, los que más suelen conceder, te dan, como máximo, el 80%. Aquí descubrirás como conseguir una hipoteca al 100% sin entrada.
¿Es posible conseguir una hipoteca si me faltan ahorros?
Normalmente, los bancos prestan hasta el 80% de lo que cueste la vivienda, así que hay que aportar el 20% restante. Ahora bien, en ciertos casos es posible subir ese porcentaje hasta el 90% o hasta el 100%, tal y como explicamos en el vídeo.
Debes tener en cuenta, eso sí, que siempre necesitarás tener algo de dinero ahorrado para pagar los gastos asociados a la hipoteca y a la compraventa: la tasación, los impuestos, etc. Normalmente, estos cuestan un 10% sobre el valor de la vivienda.
¿Por qué conviene contratar a un bróker hipotecario?
Los brókeres son capaces de negociar la concesión de una hipoteca de más del 80% con mayores probabilidades de éxito. Ellos saben a qué bancos acudir y cómo convencerles, así que será más fácil conseguir financiación sin entrada si contratas sus servicios.
Si quieres contactar con varios de estos profesionales, puedes hacerlo gratuitamente a través del siguiente formulario: