ALFONSO JIMENEZ CANELADA
Iniciado por @ALFONSO JIMENEZ CANELADA hace 3 semanas

Comision por mantenimiento cuenta corriente.

Buenas tardes,

Querría saber si el Banco de Santander puede cobrar comisión por mantenimiento de mi cuenta corriente que esta vinculada exclusivamente al préstamo hipotecario. Firme la hipoteca con el Banco Popular antes del 29 de Abril de 2012 y conforme a la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios no es necesario pagar comisión por el mantenimiento de la cuenta. Sin embargo, el banco me carga la comisión. ¿se ajusta a derecho? Se hace transferencia por el importe de la cuota pero el banco descuenta del importe de la transferencia la comisión de mantenimiento, a saber, da preferencia al pago de la comisión de la cuenta y no a la cuota por lo que aparece en mi cuenta que está la cuota parcialmente pagada. ¿se ajusta a la legalidad? Gracias.

2 respuestas

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, ALFONSO JIMENEZ CANELADA:

Efectivamente. En principio, no te pueden cobrar la comisión de mantenimiento si usas la cuenta única y exclusivamente para pagar las cuotas de la hipoteca. Es posible que estés usando la cuenta para realizar otra operativa y por eso te estén cobrando. Si no es así, ponte en contacto con la entidad para reclamar el cobro de la comisión de mantenimiento. 

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

majopelau
majopelau
hace 2 semanas

En mi caso, la cuenta de Cajamar está vinculada a la hipoteca, a una reinstrumentacion de deudas y un credito y mientras se ingresaba en ella la nómina de mi ex marido, no nos cobraban 15€ trimestrales de mantenimiento. En el momento de comenzar el proceso de divorcio, la cambió a otra cuenta de Cajamar y desde entonces, sí nos los cobran.

Todas las domiciliaciones y pagos los hacíamos en esa cuenta principal, después y hasta la sentencia de divorcio  se pagaron sólo los créditos y de nuevo, se vuelven a pagar en ella gastos comunes hasta la liquidación de bienes gananciales.

Imagino que sí será legal en mi caso.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)