hipoteca 100% con reforma

hipoteca 100% con reforma

Responder
D
davidal

Estoy interesado en una vivienda vieja por un valor de 60000 € aproximadamente, la cual podría pagar con mis ahorros. El problema es que la refroma se iría hasta los 70000 €. ¿Cuál sería la mejor opción en este caso? Yo había pensado en solicitar una hipoteca por el 100 % del valor de la tasación y luego hacer frente a la reforma con mis ahorros. ¿Me la podrían conceder en algún banco? Soy funcionario fijo y no tengo otro tipo de préstamos o deudas

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, davidal.

Como bien dices, parece que la mejor opción en tu caso es intentar conseguir una hipoteca 100 con la que pagar tu casa y usar tus ahorros para la reforma. Normalmente, estas hipotecas solo se conceden para pisos de bancos, pero también se dan para buenos perfiles económicos, como al parecer es tu caso, teniendo en cuenta que tienes un puesto fijo y estable de funcionario, que no tienes deudas y que tienes buenos ahorros.

Te recomendamos que busques ofertas de, al menos, tres bancos diferentes para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Además, te recordamos que, aunque sea una hipoteca 100, tendrás que pagar los gastos de compraventa de la vivienda y de constitución de la hipoteca, que suelen suponer un 15 % del coste de la vivienda, por lo que debes tener presente este monto a la hora de comprar tu casa.

Por otra parte, si no quieres invertir todo tu dinero ahorrado en la reforma o si no consigues la hipoteca 100 y necesitas financiación, puedes pensar en la opción de pedir una hipoteca normal y un préstamo reforma, aunque el interés de este último es más caro y suele rondar el 7 u 8 %, además de que supondría tener dos deudas (la hipoteca y el préstamo).

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro