rresto
Iniciado por @rresto hace 2 años

Podemos pedir los intereses de la claúsula suelo?

A partir de la reclamación en mi entidad BBVA , en los primeros momentos(2016) en que se desencadenó la movida de las clausulas suelo, ésta accedió a eliminarnos la clausula suelo, y firmamos el documento que así lo indicaba.

Aunque hayamos firmado, podemos reclamar los intereses cobrados de más ?

2 respuestas

Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola rresto,

A pesar de que según diversas asociaciones de derechos del consumidor afirma que el derecho a reclamar es inherente al consumidor y que es imposible renunciar a el, lo cierto es que aquellas personas que sí firmaron el documento aceptando el cambio (eliminar la cláusula suelo) a cambio de no reclamar en el futuro están teniendo serios problemas para lograr la devolución de lo pagado de más.

Puedes plantear la reclamación, al tratarse de un procedimiento gratuito, pero es bastante poco probable que consigas recuperar lo pagado de más.

¡Suerte y un saludo!

Mukesh
Mukesh
hace 2 años

Hola. Da igual lo que usted haya firmado.

No tiene validez.

Un agente tiene más prioridad que un semáforo. ( y da igual lo que diga el semáforo del banco y lo que diga los papeles del banco, sus cartitas y sus cositas..).

Pues aquí igual.

El que más manda aquí es el TSJE ( Tribunal de Justicia Europeo).

Y la sentencia es clara , meridiana, firme y limpia: la clasula suelo es nula. ( ojo, ni siquiera entramos en el " juego" que está ahora diciendo algunos bancos: " que usted sabía y conocía que su hipoteca tenía la famosita clausula suelo..").

Da igual todo.

Si su hipoteca ( mire en la escritura) tiene clausula suelo, y ha pagado usted de más en intereses de lo que le toca pagar tiene dos opciones: la ventanilla " extrajudicial" y si no tiene éxito , pues tiene el siguiente paso fácil:

la via judicial ( reclame via un buffete de abogados o a través de una asociación, como Adicae o la OCU).

Y reclame todo: la pasta de clausula suelo y la pasta de gastos de constitución de la hipoteca.

Vamos. Hagalo. No dude. Pues tiene usted todo el derecho. Ese dinero es suyo. No es del banco.

Asi de fácil. Así de simple .

Gracias, y suerte!!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro