Campillos
Iniciado por @Campillos hace 10 años

¿Cual sería la mejor hipoteca para nosotros?

Estos son mis datos: Hipoteca por valor de 230.000 €, menos del 80% del valor del inmueble. Seria vivienda habitual. Ingresos no hay problema usaríamos menos del 35% de los ingresos para el pago de la hipoteca. No tenemos otras deudas. Edad 42 años. Matrimonio con dos hijos. Vivimos en Madrid. Si necesitas más datos hazmelo saber. Muchas gracias.

delp_2
delp_2
hace 10 años
Hola,

La mayoría de bancos utiliza dos parámetros principales para calcular los riesgos asociados a una hipoteca:

1)    El valor de la hipoteca debe representar menos del 80% del valor de la casa (valor de compra y/o valor de tasación): aquí no hay problema.

2)    El importe de la cuota no debe superar el 30-35% de los ingresos netos: aquí es útil utilizar nuestra calculadora de Tabla de Amortización para calcular cuál sería la cuota a pagar si el Euribor subiera a 3, 4 o 5%.

Ahora bien, con las condiciones que nos has dicho, estáis debajo de esos niveles de riesgo, lo que significa que podeis contactar con la mayoría de bancos y conseguir una buena oferta.

Las hipotecas han subido bastante en los últimos meses, pero todavía quedan algunas ofertas atractivas. Es fácil verlas en “Calcula tu mejor hipoteca”: con tus condiciones, nuestro recomendador destaca los siguientes bancos:

•    Caja España / Caja Duero : Hipoteca Futuro (cuidado, tiene 6 productos vinculados, incluyendo 3 seguros y 1 plan de pensiones, que encarecen la hipoteca)
•    Hipoteca On de Caixa Galicia: se puede contactar directamente desde nuestra web
•    Hipoteca Naranja de ING: se puede contactar directamente desde nuestra web
•    Hipoteca Activa Plus de Activo Bank

Los bancos online son las entidades que ofrecen las mejores condiciones del mercado ahora, y es fácil contactarles a través de nuestra web para recibir una oferta rápidamente. Te aconsejamos contactar por lo menos tres entidades, y comparar sus precios.  No dudes en preguntar los precios exactos de los seguros, de las comisiones de cuentas asociadas y de las comisiones de cancelación parcial. Eso te ayudara muchísimo a la hora de decidir el mejor banco para ti.

Último consejo: si ya tienes un banco o una oficina donde tienes muchos productos financieros contratados, puede ser útil ir a verles en dos ocasiones: una vez para tener su oferta preliminar, y una segunda vez cuando tengas otras ofertas. A veces mejoran su primera oferta para conservarte como cliente.

Esperamos haberte ayudado un poco a navegar por el mercado hipotecario.

¡Mucha suerte en tu busqueda!
Maicky31
Maicky31
hace 6 años

Pregunta similar: Hipoteca indecisa Marzo 2015

Hola me gustaria saber que banco me pueden aconsejar para conseguir la mejor hipoteca ???

Es un piso con plaza de parking, precio de la compra venta 103.000 Euros sin iva ni gastos...

Tengo oferta del Deutsche Bank, pero piden demasiadas vinculaciones....

BBVA me están realizando estudio, pero suben una burrada los gastos de compra ventas y hipoteca con ellos y no me salen las cuentas.

Y ahora estoy pidiendo estudio con Triodos Bank y Evo, parecen tener buena pinta.

Saludos

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro