cual es la mejor hipoteca a 12 años sin seguros

cual es la mejor hipoteca a 12 años sin seguros

cual es la mejor hipoteca a 12 años sin seguros

Responder
A
ana_2
cual es la mejor hipoteca ,sin seguros adicionales.
198 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Ana,

Si estás convencida de no querer contratar ningún seguro, la mejor hipoteca en tu caso sería la Hipoteca Unoe de Unoe Bank, un préstamo hipotecario con un interés de Euribor + 0,59% con sólo domiciliar la nómina.

También es muy interesante la Hipoteca Ligera de Tubancaja, con un interés inicial asumible de 2,50% los 12 primeros meses, que luego pasa a Euribor+0,60% sólo domiciliando nómina y con tarjetas de crédito. Esta hipoteca es, además, de las más flexibles del mercado, con hasta 36 meses de carencia inicial y la posibilidad de aplazar 6 meses de cuota en caso de desempleo.

Ahora bien, si no te importa contratar un seguro de hogar, lo cual consideramos asumible, tal vez te interese más la HipotecaSi de Novanca, con un interés de Euribor + 0,40%, sólo contratando el seguro de hogar. Eso sí, mejor preguntar su precio para evitar sorpresas...

Por último, si no te interesa ninguna de estas, echa un ojo a las demás en nuestro top hipotecas más baratas con menor vinculación.

Esperamos haber sido de ayuda, no dejes de visitarnos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Campillos
Pregunta similar: ¿Cual sería la mejor hipoteca para nosotros?

Estos son mis datos: Hipoteca por valor de 230.000 €, menos del 80% del valor del inmueble. Seria vivienda habitual. Ingresos no hay problema usaríamos menos del 35% de los ingresos para el pago de la hipoteca. No tenemos otras deudas. Edad 42 años. Matrimonio con dos hijos. Vivimos en Madrid. Si necesitas más datos hazmelo saber. Muchas gracias.

#3
D
delp_2
Hola,

La mayoría de bancos utiliza dos parámetros principales para calcular los riesgos asociados a una hipoteca:

1)    El valor de la hipoteca debe representar menos del 80% del valor de la casa (valor de compra y/o valor de tasación): aquí no hay problema.

2)    El importe de la cuota no debe superar el 30-35% de los ingresos netos: aquí es útil utilizar nuestra calculadora de Tabla de Amortización para calcular cuál sería la cuota a pagar si el Euribor subiera a 3, 4 o 5%.

Ahora bien, con las condiciones que nos has dicho, estáis debajo de esos niveles de riesgo, lo que significa que podeis contactar con la mayoría de bancos y conseguir una buena oferta.

Las hipotecas han subido bastante en los últimos meses, pero todavía quedan algunas ofertas atractivas. Es fácil verlas en “Calcula tu mejor hipoteca”: con tus condiciones, nuestro recomendador destaca los siguientes bancos:

•    Caja España / Caja Duero : Hipoteca Futuro (cuidado, tiene 6 productos vinculados, incluyendo 3 seguros y 1 plan de pensiones, que encarecen la hipoteca)
•    Hipoteca On de Caixa Galicia: se puede contactar directamente desde nuestra web
•    Hipoteca Naranja de ING: se puede contactar directamente desde nuestra web
•    Hipoteca Activa Plus de Activo Bank

Los bancos online son las entidades que ofrecen las mejores condiciones del mercado ahora, y es fácil contactarles a través de nuestra web para recibir una oferta rápidamente. Te aconsejamos contactar por lo menos tres entidades, y comparar sus precios.  No dudes en preguntar los precios exactos de los seguros, de las comisiones de cuentas asociadas y de las comisiones de cancelación parcial. Eso te ayudara muchísimo a la hora de decidir el mejor banco para ti.

Último consejo: si ya tienes un banco o una oficina donde tienes muchos productos financieros contratados, puede ser útil ir a verles en dos ocasiones: una vez para tener su oferta preliminar, y una segunda vez cuando tengas otras ofertas. A veces mejoran su primera oferta para conservarte como cliente.

Esperamos haberte ayudado un poco a navegar por el mercado hipotecario.

¡Mucha suerte en tu busqueda!
#4
A
Anónimo
Pregunta similar: mejores condiciones para una hipoteca

Buenos días!

Me gustaría saber, a ser posible, cuáles serían las condiciones óptimas, pero a la vez razonables, que debería tener en cuenta a la hora de buscar una hipoteca.

Muchas gracias
HelpMyCash
#5

Buenos días, Raquel.

Hay muchas cosas que debes saber antes de abrir una hipoteca pero intentaremos hacerte un resumen de las más importantes.

Antes de nada, te recomendamos que entres en nuestro calculador de hipotecas para ver qué bancos estarían dispuestos a priori a concederte una hipoteca.

Actualmente y resumiendo mucho, una buena oferta sería una hipoteca variable con un interés que no supere Euribor + 1%, con no más de 2 seguros (de hogar y vida, que no se paguen en Prima Única financiada porque aumentan los intereses) y, obviamente, con las menos comisiones posible. Pero debes saber que las hipotecas no son productos a precio cerrado por lo que siempre hay que intentar negociar. Te pasamos un link con algunas pistas sobre negociar hipoteca.

Explicártelo todo de golpe nos llevaría horas, pero podemos hacer lo siguiente: empieza a buscar con estas primeras pautas y, cuando tengas las primeras ofertas de los bancos, pásanoslas y te aconsejaremos en lo que nos pidas.

Un saludo y suerte en la búsqueda!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
D
Delfi
Pregunta similar: Que hipoteca es la mejor hipoteca TuBancaja o hipoteca Unoe

HOla, estoy aprobada por unoe y tubancaja. Os cuento un poco. Hipoteca tuBancaja: E+0,55% con seguro de vida, plan de pensiones y nomina Hipoteca Unoe: E+0,59% con seguro de hogar, de vida y nomina ¿que hipoteca me recomendais? ¿Alguien ha vivido una hipoteca con uni de estos bancos?
#7
R
RAFA
Pregunta similar: mejor banco actual para subrrogacion de hipoteca

Tengo una hipoteca con cajamar y tiene suelo de 3,250, sabeis con que banco puedo hacer subrogacion y cual es actualmente el mas favorable? Gracias.
HelpMyCash
#8
Hola,

Ambas hipotecas tienen unos diferenciales muy similares, por lo que la diferencia real de coste vendrá determinada por los productos vinculados. Por eso es muy importante que preguntes por el precio de los seguros para poder comparar con criterio. También debes valorar si necesitas o no un plan de pensiones.

Ten en cuenta que los bancos suelen hacerse los suecos a la hora de dar los precios de los seguros vinculados a sus hipotecas, por lo que tendrás que insistir e insistir para que te los den. De lo contrario, podrían llegar a esperar incluso hasta el día de la firma (se han dado casos).

También debes informarte de la modalidad de pago, ya que no es lo mismo pagar anualmente un seguro que hacerlo por prima única financiada, es decir, con un solo pago al inicio que se incorpora al total de la hipoteca y que va generando intereses durante toda la vida de ésta (es mejor la opción semestral, anual, etc.).

Cuando tengas los datos te recomendamos usar nuestra herramienta para comparar hipotecas de Te Hacemos Los Números.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
HelpMyCash
#9

Hola Rafa,

El mercado actual de la subrogación no está precisamente en su mejor momento, por lo que las ofertas no están demasiado boyantes. Sin embargo, con un suelo del 3,25% será sencillo encontrar una oferta que mejore tus condiciones (al menos en lo que al suelo se refiere).

Actualmente, la mejor hipoteca subrogación del mercado es la Hipoteca Naranja de ING Direct para subrogación. Se trata de una hipoteca a Euribor + 0,49% sin comisiones y, por supuesto, sin suelo. El único inconveniente es que suelen ser muy exigentes a la hora de conceder la hipoteca o no. Puedes ver si te la concederían siguiendo este enlace.

Y si no pudieras acceder a la mejor, siempre puedes buscar otras ofertas. Para saber a cuáles podrías acceder, usa el calculador de hipotecas y marca la casilla “cambio de banco”.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#10
E
eric_3
En mi opinión es mejor la hipoteca de tubancaja. Te explico por qué. En Uno-e el diferencial es de 0,59, pero si quitas el seguro de vida o el de hogar, el diferencial te sube 0,10 por cada uno de ellos. En Tubancaja el diferencial es de 0,55 y si quitas el plan de pensiones (que al final es un dinero que sigue siendo tuyo) o el seguro de vida te sube sólo un 0,05. Resumiendo, si te hartas de tanto seguro caro y dejas solo la hipoteca con la nómina, en uno-e pagarás 0,79 mientras que en tubancaja pagarás 0,60 (o 0,65 si quitas el plan de pensiones). De todas formas, para tu tranquilidad, decirte que un 0,10 o un 0,15 en dinero al mes, tampoco suponen muchos euros.
#11
L
lluberest
Hola, Yo estoy a la espera de preaprobación por tuBancaja, pero en principio creo que cumplo los requisitos, ya que INGdirect y Activobank me han preaprobado. De todos modos, leyendo en la web de tubancaja no habla de seguro de vida sinó de seguro de financiación. ¿Es lo mismo? ¿Delfi, sabes ya alguna cuota o prima? Grácias!
#12
D
Delfi
Pues al final hubo algunos problemas con la vivienda y no me la he comprado, asi que de momento no puedo decirte gran cosa... lo siento!
HelpMyCash
#13
Hola Iluberest,

El seguro de financiación es un tipo de seguro de vida con la entidad financiera como beneficiaria que sirve para saldar la deuda en caso de fallecimiento del titular de la hipoteca. Por lo demás, debemos decirte que las tres hipotecas a las que optas son francamente buenas.

Recuerda que, una vez tengas todos los datos, puedes usar las distintas herramientas de Te Hacemos Los Números para elegir la opción más barata.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
L
lluberest
Muchas gracias por vuestras respuestas. Solo una duda más: siguiendo con el ejemplo de tuBancaja, entiendo que el seguro de vida no es obligatorio, y que renunciar a contratarlo supone tan solo un incremento del 0,05% en el diferencial ¿es así? ¿o puede que te obliguen a contratarlo? En la web de tubancaja no lo especifica, o en cualquier caso parece opcional, pero quisiera saber si la contratación o no de este seguro puede variar la decisión de la entidad de concederte el préstamo o no. Gracias de nuevo.
HelpMyCash
#15
En principio es opcional, pero en última instancia es el banco quien decide si concede o no la hipoteca, y perfectamente podría pedirte que contrates el seguro de vida como condición sine qua non para abrir la hipoteca (probablemente no serán tan claros, simplemente te rechazarán la solicitud).

En todo caso, si tienes un buen perfil y ofertas vinculantes de otras entidades, no creemos que tengas problemas al respecto.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
M
Marisa
Pregunta similar: Mejorar mi hipoteca geometrica

Hola, buenos días! Me gustaría vuestra opinión sobre si tengo que cambiar de hipoteca o quedarme con mi banco actual. Firme mi hipoteca en marzo 2007 en Cajamurcia. Es la hipoteca geométrica 2% de 150.000€ a 30 años EURIBOR + 0,75%. Me la buscó la inmobiliaria, Me lo explicaron tan rápido y con palabras tan técnicas que no lo entendí muy bien pero bueno, quería esta casa y las condiciones desde mi ignorancia no me parecieron muy malas. Cada año, mi cuota se hace más alta cuando euribor ha sido bajando por lo que me dicen mis amigos. No sé si tendriá que cambiar de banco a no. Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano, es fantástico que hagais estan cosas desinteresadamente! Un saludo!

HelpMyCash
#17
Hola Marisa,

La hipoteca geométrica o hipoteca creciente es un tipo de préstamo hipotecario cuya cuota aumenta progresivamente año tras año, en tu caso un 2%. Esto puede suponer, según las condiciones de tu hipoteca, que tu cuota llegue a duplicarse en los últimos años. Sin embargo, durante los primeros años habrás estado pagando una cuota menor de la que te correspondería con el sistema de amortización francés (el de cuota constante, el más común).

No sabemos si una subrogación es una buena idea en estos momentos, ya que las hipotecas cambio de banco no pasan por su mejor momento.

Por eso creemos que lo mejor es que hables con tu banco y solicites una tabla de amortización, para saber si podrás seguir pagando tu hipoteca en los meses y años sucesivos conforme ésta vaya creciendo. En caso de que vaya a suponer un problema, puedes hablar con la entidad sobre hacer una novación y cambiar el sistema de amortización del geométrico al constante.

Una vez te la hayan dado, puedes compararla con una tabla de amortización del sistema francés (el más común) a partir de nuestra herramienta "Calcula la tabla de amortización de tu hipoteca".

¡Suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
K
karen
hace unos dias estuve en el banco, y la directora del banco me aconsejo la hipoteca geometrica, porque me salia buen precio a pagar todos los meses, y pasado un año me subiria unos 10€ mas o menos, pero aun no se que hacer, aver si me podeis aconsejar. Un saludo
HelpMyCash
#19
Hola Karen,

A parte de lo que comentábamos antes, debes saber que al final de la hipoteca habrás pagado más con la cuota geométrica que lo que pagarías con una cuota constante. Aunque la diferencia no es muy grande.

La pregunta clave es: ¿por qué te ofrecen la hipoteca geométrica? ¿Es para que puedas pagar la cuota al principio? Porque debes mirar con visión de futuro y abrir una hipoteca que puedas pagar no sólo al principio, sino también al final. Y con una hipoteca creciente podrías llegar a doblar la cuota desde la primera hasta la última.

¿Nos puedes decir qué condiciones tiene la hipoteca que te ofrecen y qué banco es? Así podremos asesorarte mejor.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
D
didiraquet
Pregunta similar: tengo una hipoteca en la caixa hace 6 años puedo mejorarla

tengo una hipoteca en la caixa hace 6 años puedo mejorarla

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro