Qué tipo de hipoteca es mejor

Responder

Qué tipo de hipoteca es mejor

Responder
H
Helper_1003718439

Hola, quiero saber que tipo de hipoteca me viene mejor en caso de que mi fotura hipoteca será por menos de 15 años? Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
Profesional verificado
#1
Jesús Benavides Lima

Apreciado cliente:

Esta clase de consultas las debe realizar con un economista o asesor financiero, que le podrá asesorar mucho mejor que un Notario, que es un profesional especialista del Derecho.

Saludos cordiales.

Mencionar
HelpMyCash
#2

Hola, Helper_1003718439.

Dependerá mucho de tus preferencias. A priori, como el plazo es corto (menos de 15 años), una hipoteca a tipo variable podría ser interesante, pues la mayor parte de los intereses los pagarás con un euríbor bajo (las previsiones apuntan a que seguirá en torno al 0% durante los próximos cinco años). 

Ahora bien, hipotecarse a tipo variable tiene un riesgo: si el euríbor sube, también lo hará tu interés y tus cuotas. En caso de que prefieras tenerlo todo bajo control, quizás te resultará más conveniente hipotecarte a tipo fijo, aunque te saldrá más caro si el euríbor no experimenta una subida importante a corto o medio plazo. 

Si quieres más información, puedes consultar nuestra página sobre si es mejor una hipoteca fija o variable

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro