Rozenn
Iniciado por @Rozenn hace 1 semana

Es obligatorio contratar seguro de vida vinculado a la hipoteca si ya tengo uno no vinculado?

Buenas tardes, El banco nos obliga para concedernos una hipoteca a contratar el seguro de hogar (con quién sea) y un seguro de vida cada uno mi marido y yo con el banco. Yo ya tengo un seguro de vida, no vinculado a ninguna hipoteca pero cuya indemnización cubriría más del 50% del préstamo.Puede el banco obligarme a contratar otro seguro más para concederme la hipoteca? No nos bonificaría nada porque ya superamos el punto máximo. Tego entendido que en caso de obligar a contratar un seguro de vida, el banco por ley tiene que permitir contratarlo con la aseguradora que sea. Tiene que ser vinculado o puede no ser el banco el beneficiario de la indemnización?Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Última respuesta
hace 1 semana
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Rozenn.

Por ley, el banco sí puede obligaros a contratar un seguro de vida que asegure la amortización de la hipoteca en caso de fallecimiento. Ahora bien, si os obliga, os debe permitir contratar esa póliza con la aseguradora que queráis. 

Ese seguro debe ser vinculado para que el banco cobre la indemnización correspondiente en caso de fallecimiento. Podrías hablar con la aseguradora con la que tienes esa póliza para ver si se podría incluir como beneficiario al banco, aunque antes tendrías que hablar con la entidad bancaria para saber qué cobertura exige. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Rozenn
Rozenn
hace 1 semana

Hola Miquel, Muchas gracias por la respuesta muy clara. Hemos hablado de nuevo con el banco y nos dicen que ellos no lo pueden hacer, insisten en que para concedernos la hipoteca tenemos que contratar ambos un seguro de vida con ellos. No sé si debemos insistir o si es legal este requisito en la medida que nos ofrecen condiciones más ventajosas que otras entidades: 90% de financiación.Un saludo

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

La nueva ley hipotecaria deja muy claro que si el banco os obliga a contratar un seguro de vida, debe permitiros contratarlo con cualquier compañía aseguradora. Ahora bien, nos consta que hay entidades que no se lo cuentan a sus clientes para que terminen contratando su seguro. Tendréis que valorar si os merece la pena insistir para que os permitan firmar esos seguros con quien queráis (es vuestro derecho) o si preferís contratar los suyos por las buenas condiciones que os ofrecen. 

En cualquier caso, nuestro consejo es que ambos seguros sean de prima anual. De este modo, cada año tendréis el poder de renovarlo o de iros a otra aseguradora. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro