Comisiones Bankia

Comisiones Bankia

Responder
E
Elissabeth

Hola,

Bankia me está cobrando 5€ de comisiones porque según mi gestor, no cumplo el perfil digital, pero cada mes por un motivo diferente. Primero por no tener activadas las notificaciones push (ok, las activo), luego por no querer ceder mis datos y me dije el gestor que sino me gustaba que me fuera. Pero creo que eso es ilegal, porque el ceder los datos tiene que ser de forma libre, no condicionándote a un cobro por no hacerlo. Pero al final los cedí porque tengo la cuenta asociada a un ingreso importante y ahora mismo no puedo cambiar de cuenta. Y este mes me cobran por no haber puesto mi email en mi perfil. 

Creo que mi gestor está actuando de mala fe, porque en lugar de decirme todo lo que me falta, me lo va diciendo a cuenta gotas para que me sigan cobrando las comisiones. 

¿Qué puedo hacer en esos casos? ¿Cómo puedo hacer para que me devuelvan esas comisiones?¿Sirve de algo quejarse en atención al cliente de Bankia o les da igual? 

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Elissabeth:

Si tienes contratada la Cuenta_ON de Bankia, existen una serie de requisitos para no tener que pagar comisiones, los cuáles son:

  • Operar 100% online mediante canales telemáticos (aplicación, página web o cajeros)
  • Tener activada la mensajería PUSH de la entidad en la aplicación
  • Facilitar el número de teléfono y una dirección de correo electrónico a la entidad
  • Activar la correspondencia online y desactivar la correspondencia en papel

Si cumples con todos estos aspectos del perfil digital, la cuenta será gratuita. En caso de no estar conforme con el cobro de comisiones, deberías verificar si en el contrato de tu cuenta se especifican estas condiciones (las cuales constan en la ficha de la cuenta del banco) o si recibiste algún comunicado en el que se notificaba un cambio de condiciones. En caso contrario, no podrás reclamar ya que son las condiciones que figuran de entrada en la cuenta.

Si no estás conforme con las condiciones de Bankia y buscas una cuenta sin comisiones y sin requisitos, puedes echarle un vistazo a este ranking de mejores cuentas sin comisiones.

Saludos

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Elissabeth

Gracias por responder. 

¿Y no puedo hacer nada en relación a que mi gestor me va diciendo las cosas de una en una cada mes, en lugar de decirme todo lo que me falta?

Porque él cuando me responde me da a entender que solo me faltaría una cosa para que no me cobren comisiones, pero al mes siguiente me sale con otra cosa. 

 

Un saludo. 

HelpMyCash
#3

citando a Elissabeth Gracias por responder.  ¿Y no puedo hacer nada en relación a que mi gestor me va diciendo las cosas de una en una cada mes, en lugar de dec...

Hola, Elissabeth:

Podrías intentar solicitar un cambio de gestor alegando que no te consideras bien atendida y exponer tu situación y punto de vista para ver si el banco te ofrece una solución y reclamar una mejor atención alegando que no te ha informado de todas las condiciones, a ver si desde atención al cliente pueden darte una alternativa.

Si tienes cualquier otra duda al respecto del cobro de comisiones de tu banco o alguna duda sobre cuentas bancarias, no dudes en contactar con nosotros.

Saludos

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
E
Elissabeth

Gracias! 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro