Celia
Iniciado por @Celia hace 5 días

Puedo encontrar una hipoteca mejor?

Hola,

Muchas gracias por este espacio, ya que me encuentro bastante perdida....

Yo y mi pareja nos queremos comprar un piso de 195000, pedimos al banco 156.000 euros.

Las condiciones que nos ofrece són las siguientes:

- tipo de interes: 1.4%

- Tae variable 2.64%

30 años con seguro de vida que ya entra en la cuota mensual y tendriamos que hacernos un seguro de hogar....

Dudas:

- la cuota mensual nos queda a 574.75 durante el primer año y el resto a 647.44, porque es mas caro a partir del segundo año?

- són buenas las condiciones de la hipoteca o podria encontrar de mejores?

Muchas gracias por su ayuda, 

Celia

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 5 días

HelpMyCash

Buenos días, Celia.

Que la cuota mensual a partir del segundo año se encarezca podría ser porque la prima de algún seguro aumentara o fuera gratis durante los primeros doce meses. De todas formas, lo recomendable sería que consultaras con la entidad las preguntas que te surjan hasta entender todas y cada una de las partes de la oferta.

Respondiendo a tu segunda cuestión, en nuestro ranking de mejores hipotecas podrás consultar las condiciones que ofrecen otros bancos y comparar precios.

Te recordamos que para escoger el crédito más barato no deberás fijarte únicamente en el tipo de interés, sino que la vinculación y las comisiones también influirán en el coste total. Por eso, lo aconsejable para comparar hipotecas es conocer el coste total de cada una. Esta información la puedes encontrar en la FIPRE del préstamo.

Por último, quizás te interese descubrir los 7 pasos para pedir una hipoteca.

Si necesitas más aclaraciones, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro