Hipoteca 100% Financiacion

Hipoteca 100% Financiacion

Responder
L
Luk7k7

Hola,

Mi pareja y yo estariamos interesados en comprar un piso y nos gustaria obtener una hipoteca 100. Los dos tenemos contrato indefinido y entre los dos tenemos ingresos alrededor de 4500 EUR netos al mes. 

Cuales son las opciones para conseguir una  hipoteca 100 (que no sea un piso de banco)? Y en el caso que no sea posible conseguir una hipoteca 100 cual es la estrategia mejor para conseguir la mejor financiacion posible?

Gracias. 

Luca

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Luca.

Al tener unos ingresos elevados, partís de una mejor posición para negociar, aunque ya alertamos de que conseguir una hipoteca al 100% es muy complicado. Para obtener más del habitual 80%, en primer lugar, el valor de tasación debería ser superior al de compraventa. A partir de ahí, quizás el banco se ofrezca a financiar hasta el 90% o incluso el 95% del valor de compraventa, siempre que este no supere el 80% del de tasación.

Superar ese porcentaje es muy difícil, aunque vuestro perfil os da más opciones para tratar de acordar hasta un 100%. Quizás tendrías más probabilidades si contáis con garantías adicionales, es decir, si podéis aportar avalistas o si tenéis otro inmueble que podéis poner como segunda garantía: otra vivienda, un garaje, un local, etc. 

Recordamos, además, que necesitaréis ahorros para cubrir los gastos de formalización de la hipoteca y de la compraventa. En general, estos suman un equivalente al 10% del valor de la vivienda. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro