Charles
Iniciado por @Charles hace 4 semanas

Hipoteca 100%: consejos

Hola muy buenas:

 

Somos 2 jóvenes que estamos interesados en solicitar una hipoteca al 100%. Ambos trabajamos pero solo 1 tiene contrato indefinido. uestros ingresos son alrededor de 2500€. Queremos consejos para poder solicitar dicha hipoteca y que sea lo más seguro posible.

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola, Charles. 

Desafortunadamente, los bancos no suelen dar hipotecas de más del 80% sobre el valor de tasación o compraventa. En algunos casos, si el de tasación supera al de compraventa, pueden plantearse financiar algo más de la compra, pero rara vez se supera un porcentaje del 90% de la adquisición. 

Dado vuestro perfil, es muy difícil que podáis negociar directamente la financiación del 100% del valor de la vivienda (necesitaríais estar indefinidos los dos y con unos ingresos conjuntos más elevados). De hecho, es posible que hasta os pidan un aval o una garantía extra para daros el 80%. Se nos ocurren, por lo tanto, solo dos maneras de conseguir todo el dinero que necesitáis: comprar un piso de banco o contratar los servicios de un intermediario financiero.

En el primer caso, como los bancos están interesados en quitarse de encima sus viviendas, suelen prestar algo más del habitual 80% a los compradores y, en algunos casos, pueden llegar a dar hasta el 100%. Os dejamos un enlace a las principales inmobiliarias de los bancos por si estáis interesados en adquirir uno de sus pisos. 

Y en el segundo caso, el de contratar los servicios de un intermediario financiero, este negociará por vosotros con el banco, así que quizás os pueda conseguir el 100% de la compra. Hay que decir, eso sí, que a cambio os cobrará una comisión de entre el 2% y el 5% sobre el capital de la hipoteca, a pagar en el momento de contratarla. En esta guía gratuita encontraréis más información sobre estos profesionales. 

Esperamos haberos ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)