Estas son las mejores hipotecas de diciembre a tipo variable y fijo

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Las mejores hipotecas de diciembre

Este parece un buen momento para comprar una vivienda: el precio de los inmuebles va a la baja (-7% en septiembre según el Colegio General del Notariado) y los bancos ofrecen financiación con unos intereses realmente bajos, especialmente los virtuales. Si queremos saber cuáles son los préstamos más atractivos para cubrir la adquisición, en este artículo veremos qué entidades comercializan las mejores hipotecas del mes de diciembre y explicaremos, además, cómo podemos conseguir un crédito aún más barato.

Estas son las mejores hipotecas a tipo variable

Empezaremos por las hipotecas variables, pues debido a la baja cotización del euríbor (-0,481%  en noviembre), son las más baratas actualmente. El top 3 de esta modalidad lo forman tres bancos virtuales: EVO Banco (de Bankinter), Openbank (de Banco Santander) y MyInvestor (de Andbank España).

En la siguiente tabla podemos ver las condiciones de sus préstamos hipotecarios, ordenados de menor a mayor precio:

Producto Interés Vinculación Me interesa
1. Hipoteca Inteligente EVO Banco E + 0,98% primer año

E + 0,88% del segundo al quinto

E + 0,78% del sexto al décimo

E + 0,68% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

2. Hipoteca Open Variable Openbank* 1,99% primer año

E + 0,79% después

Domiciliar ingresos recurrentes

Seguro de hogar

3. Hipoteca Sin Mochila Variable MyInvestor 1,79% primer año

E + 0,89% después

Ninguna

*Con financiación de hasta el 50%. Si el préstamo cubre el 70% del valor de la vivienda, el diferencial sube en 0,10 puntos porcentuales, mientras que si se financia hasta el 80%, aumenta en 0,10 puntos más.

Y estas las ofertas más baratas a tipo fijo

Los bancos también dan hipotecas fijas muy baratas, así que si preferimos pagar una cuota estable, contratar uno de estos productos puede ser una buena opción. Dentro de esta modalidad, en el top 3 encontramos también a tres entidades online: Coinc (de Bankinter), EVO Banco y MyInvestor.

Veamos cuáles son las características de sus ofertas, ordenadas de más barata a menos:

Producto Interés Vinculación Me interesa
1. Hipoteca Fija Coinc 1,35% a 20 años Ninguna
2. Hipoteca Inteligente tipo fijo EVO Banco 1,29% a 20 años Domiciliar nómina

Seguro de hogar

3. Hipoteca Sin Mochila Fija MyInvestor 1,59% a 20 años Ninguna

Recordemos que el interés no es lo único que configura el precio de una hipoteca. En este caso concreto, hay préstamos que pese a tener un tipo más bajo, salen más caros que otros, pues requieren contratar otros productos que cuestan dinero.

¿Puedo encontrar hipotecas más atractivas?

Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo y variable de los bancos que hacen públicas sus condiciones de financiación . Hay que decir, eso sí, que muchas entidades (tanto online como tradicionales) están abiertas a negociar un precio más bajo si contamos con un buen perfil.

Por este motivo, es más que recomendable contactar con diversas entidades (convencionales y virtuales) para comparar sus ofertas y tratar de acordar unas mejores condiciones. Recordemos que tenemos que fijarnos en todos los gastos que aparezcan en la letra pequeña de cada propuesta: el tipo de interés, los productos para rebajarlo, las comisiones que nos pueden cobrar, etc.

Podemos echar un vistazo al comparador hipotecario de HelpMyCash.com para ver qué hipotecas se comercializan en estos momentos:

Más sobre Mejores hipotecas

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.