Financiar la compra de una casa implica atarse a un banco durante mucho tiempo, pues no podremos librarnos de él hasta que le devolvamos todo el dinero. Y si encima solo nos ofrece unas buenas condiciones a cambio de contratar varios de sus productos, nuestra relación con él será todavía más estrecha. Hay entidades, sin embargo, que conceden hipotecas sin vinculación que nos permiten obtener un precio atractivo sin que tengamos que ligarnos a ellas más de la cuenta. En este artículo veremos tres ejemplos y explicaremos qué ventajas tienen estos préstamos.

3 bancos que no te harán contratar otros productos

Lo cierto es que hay pocos bancos que nos permitan obtener un préstamo hipotecario sin tener que firmar productos combinados, pero sus condiciones de financiación suelen ser muy atractivas. Para demostrarlo, a continuación mostramos las ofertas de tres bancos distintos; una a tipo fijo, otra a tipo variable y una tercera a tipo mixto.

1. La Hipoteca Fija de Coinc

Empezamos con la Hipoteca Fija de Coinc, una de las mejores hipotecas sin vinculación que podemos encontrar actualmente dentro del mercado. Su interés es desde el 1,50% a 10 años hasta el 1,79% a 30 años, que puede conseguirse sin necesidad de contratar otros productos. Además, no tiene comisión de apertura.

2. La Hipoteca Tipo Variable de MyInvestor

En cambio, si nos queremos ligar al euríbor, la Hipoteca Tipo Variable de MyInvestor puede ser una buena opción. Tiene un interés del 1,70% fijo el primer año y de euríbor más 0,89% los siguientes; sin bonificar. Asimismo, la entidad no cobra comisiones y asume todos los gastos de constitución, incluida la tasación.

Cabe destacar, eso sí, que este préstamo financia hasta el 70% de la vivienda y tiene un plazo de 25 años. También es importante mencionar que solo pueden contratarlo las familias con ingresos conjuntos de 4.000 euros mensuales netos.

3. La Hipoteca Tipo Mixto de Hipotecas.com

Y terminamos con una hipoteca sin bonificaciones con un interés mixto: la Hipoteca Tipo Mixto de Hipotecas.com. Su interés es personalizado en función del valor de la vivienda a adquirir y del perfil del usuario, pero nunca está condicionado a la contratación de otros productos. De hecho, la financiera incluso nos permitirá pagar las cuotas desde la cuenta que queramos. Además, no nos cobrará comisiones de ningún tipo.

¿Por qué es interesante firmar una hipoteca sin bonificaciones?

Las hipotecas sin vinculación, como hemos visto, pueden tener unas condiciones tan o más atractivas que las bonificadas por suscribir servicios extra del banco. Pero esa no es su única ventaja, pues contratar estos productos también nos permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Libertad para operar con cualquier otro banco. Por ejemplo, podremos domiciliar nuestros ingresos en la cuenta de cualquier entidad sin que nos suban el interés de nuestra hipoteca.
  • Ahorro en productos combinados. Muchos servicios extra que se suelen exigir para bonificar los créditos hipotecarios tienen un precio: las primas de los seguros, las comisiones de las tarjetas, etc. Si contratamos un préstamo sin esos productos combinados, por lo tanto, nos ahorraremos ese dinero.

Eso no significa, sin embargo, que no nos pueda interesar una hipoteca bonificada. Como siempre, tendremos que comparar varias ofertas y valorar qué nos conviene más: ligarnos más a un banco a cambio de disfrutar de unas buenas condiciones o “pasar” de los servicios extra para tener más libertad.

¿Quieres saber qué préstamos hipotecarios se ofrecen actualmente? Los encontrarás todos en el comparador de HelpMyCash.com:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.