KILES
Iniciado por @KILES hace 1 mes

ESCRITURA CANCELACION PRESTAMO

Tengo la duda, si en el 2021 es necesario hacer la escritura de cancelación del préstamo? o con el certificado del Banco Deuda cero se puede ir al Registro Cívil directamente. Dónde puedo ver las tarifas autorizadas, que cobran los Notarios?. Me piden 500Eur por hacer una escritura deuda 0. Es un precio razonable?

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, KILES. 

Si la hipoteca se liquidó hace menos de 20 años, sí tendrás que presentar la escritura de cancelación para que la eliminen del Registro de la Propiedad, así como el modelo 600 del IAJD sellado por Hacienda. En cuanto a los aranceles que cobran los notarios, puedes consultarlas aquí

Sobre lo que te piden, sin conocer las particularidades de la hipoteca cancelada, no podemos decirte si se trata de una cantidad ajustada o no. Si quieres, puedes usar nuestra calculadora de gastos de cancelación para ver cuánto deberían cobrarte aproximadamente por la elaboración de la escritura de cancelación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro