¿Cómo puedo encontrar móviles financiados?

Debido al elevado precio que empiezan a alcanzar los smartphones (sobre todo los de gama alta), cada vez hay más entidades que nos permiten adquirir este tipo de móviles a plazos con préstamos personales, es decir, pagándolos en cuotas mensuales. A continuación vemos con quién podemos financiar la compra de nuestro móvil nuevo a buen precio.

1. La opción más cómoda es la operadora telefónica

La mayoría de las operadoras de telefonía (también conocidas como telecos) dispone de un catálogo de smartphones que pueden adquirirse a plazos. El interés de la financiación puede variar según cada empresa, aunque normalmente oscila entre el 0% y el 10% TIN. Asimismo, en ciertas ocasiones puede cobrarse una comisión de apertura o una cuota más elevada al principio o al final.

Hay que decir, eso sí, que las operadoras solo nos financiarán el móvil (salvo en contadas excepciones) si suscribimos una de sus tarifas. A cambio, ciertas empresas aplican algún descuento sobre el precio del smartphone para incentivar la contratación.

 

2. En una gran superficie hay más móviles

Otra opción puede ser adquirir el móvil hasta en 36 cuotas en una gran superficie como MediaMarkt, Fnac o El Corte Inglés. En estos casos, no tendremos que vincularlo a una operadora concreta, así que tendremos total libertad para elegir la tarifa y financiarlo a través de sus créditos rápidos. Además, estos comercios suelen disponer de una oferta mayor, aunque los descuentos seguramente los encontraremos solo en los smartphones algo más antiguos que se encuentran en stock.

El interés aplicado por las financieras de las grandes superficies puede ser desde un mínimo del 0% TIN hasta un máximo de en torno al 20% TIN, dependiendo de las tarifas de cada una y del tiempo que se tarde en pagar el móvil (cuanto mayor es el plazo, mayor suele ser el tipo). Como en el caso anterior, se nos puede cobrar una comisión de apertura.

3. Los bancos financian algunos modelos

Y finalmente, también podemos preguntar a nuestro banco si nos ofrece móviles financiados. Estos suelen ser los modelos más recientes de marcas importantes como Apple o Samsung, que podremos pagar hasta en un máximo de 36 cuotas con un interés de entre el 0% TIN y el 10% TIN (aunque lo más común es que no se aplique interés alguno). En general, en estos casos, las entidades bancarias no nos cobrarán comisiones de apertura.

Por ejemplo, el BBVA nos ofrece el iPhone Xs financiado, mientras que CaixaBank nos da la opción de comprar a plazos el nuevo Samsung Galaxy Note 9. En ambos casos, el interés es del 0% TAE.

Pros y contras de financiar el móvil con una ‘teleco’

De todas las opciones que hemos repasado, la de comprar móviles financiados a través de una operadora es la más cómoda, pues nos permite tanto adquirir el smartphone como contratar una tarifa. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, así que conviene valorar si realmente nos sale a cuenta atarnos a la teleco para conseguir el móvil que queremos.

Para que nos resulte más fácil tomar la decisión final, a continuación mostramos los pros y los contras de comprar el móvil con una operadora:

Ventajas

Se puede combinar el pago de la tarifa con el del móvil

Algunas telecos aplican descuentos en el precio de sus smartphones

En muchos casos no se cobran intereses ni comisiones

Desventajas

Suele fijarse un mínimo de permanencia

Pueden cobrarnos una cuota inicial o final muy alta

Oferta limitada a los modelos que comercializa la operadora

Si finalmente nos decantamos por esta opción, recomendamos descargar antes la guía gratuita ¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?, en la que se dan las claves que debemos tener presentes para escoger la mejor operadora.

¡Guía GRATUITA!¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?

¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?

¿Dudas entre varios modelos de móvil? ¿Quieres ahorrar en la tarifa?

Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Qué tipo de tarifa te interesa en función de tu perfil de consumo
  • Cómo calcular el precio real de una tarifa de móvil
  • Qué especificaciones mirar para elegir tu próximo móvil
  • Cómo calcular el precio final del teléfono, tanto si lo compras a plazos a través de una compañía o libre

Facilítanos tu e-mail y te enviaremos completamente gratis la guía elaborada por los expertos de HelpMyCash sobre todos los trucos que debes conocer para encontrar la mejor tarifa y el smartphone con mejor calidad - precio.

Ver y descargar guía

En qué fijarse al comprar un móvil a plazos

En muchos casos, los móviles se pueden pagar en varias cuotas mensuales, pero esta comodidad no siempre sale gratis. Por ello, antes de adquirir un smartphone de este modo debemos fijarnos en todos aquellos aspectos que pueden costarnos dinero:

  • El tipo de interés: en el caso de los créditos que se conceden para financiar el móvil, suele ser de entre un mínimo del 0% y un máximo de en torno al 20%.

  • La comisión de apertura: aunque no es lo más habitual, es posible que también se nos cobre una comisión de apertura. Por lo general, esta no será de más del 3% sobre el precio del móvil.

  • El período de reembolso: tenemos que elegir un plazo que nos permita pagar el smartphone sin comprometer nuestras finanzas personales.

  • Las condiciones de contratación: hay que mirar si la financiación del smartphone lleva aparejados unos requisitos concretos, como la obligación de permanecer en la operadora telefónica durante un tiempo determinado.

Para conocer el precio de la financiación, lo mejor es que nos fijemos en la tasa anual equivalente (TAE), pues es un indicador que refleja tanto el interés aplicado como la posible comisión de apertura.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: desde HelpMyCash.com hemos elaborado este espacio con el fin de mostrar al cliente sus opciones para conseguir móviles y pagarlos hasta en 36 meses.

Fuente: para realizar esta página se ha consultado el portal de educación financiera Finanzas para todos, entre otras webs de referencia.

Metodología: las condiciones de financiación ofrecidas para comprar un smartphone a plazos se han obtenido a través de la consulta online de las webs de los bancos, de las operadoras de telefonía y de las grandes superficies.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online de productos de finanzas del hogar y energía en el que recogemos información de utilidad para el cliente. En nuestro portal se pueden comparar los mejores productos del mercado, de modo que el usuario pueda elegir el que crea conveniente según su perfil y situación.

Aviso: todos los servicios que ofrece el comparador financiero de HelpMyCash.com son gratuitos para cualquier usuario interesado. También debemos señalar que los ingresos proceden de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: en HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver cualquier duda que tengas. Por eso, te ofrecemos estas dos vías por las que puedes realizar cualquier consulta:

Temas recientes del foro

HE Mirado por un montón de sitios .y la mayoría me piden propiedades .y no las tengo.
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, G.p.o.

Todos los prestamistas exigen presentar unos ingresos estables y regulares para conceder un crédito. Puede ser una nómina, una pensión o una prestación por desempleo, entre otros. Sin ingresos, solo puedes conseguir un préstamo mediante el uso de una propiedad como garantía.

Comentas que no dispones de ella. Por tanto, lamentamos decirte que sin propiedades y sin ingresos, es prácticamente imposible conseguir un préstamo. De hecho, desde HelpMyCash.com siempre recomendamos que nuestras obligaciones de pago deben suponer menos de un 35% de nuestros ingresos mensuales. Es decir, no es recomendable endeudarse si no tenemos ingresos estables.

Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 49 Visitas
Alguien a sacado créditos en asobankar, la conocen
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Katherine.

Lo sentimos mucho pero nosotros somos expertos en el sistema financiero español y por lo que hemos podido ver esta empresa es de Colombia. En caso de que tengas dudas sobre la fiabilidad de la entidad una opción es que compruebes la seguridad de su página web a través de estos consejos: 

  • Consulta sus datos de contacto: teléfono móvil, dirección y el apartado de 'quienes somos' podrán aportarte la información que necesitas para conocer un poco más en profundidad a la empresa. 
  • Legalidad de la página: todas las páginas web deben presentar una sección de aviso legal/ política legal. Todas las empresas deben adaptar de forma legal su web.
  • Certificado de seguridad: En la parte superior, a la derecha del link deberá tener un candado verde. Este nos indica que los datos que le cedamos a la página estarán seguros. 

En caso de seguir teniendo dudas, una buena opción es consultar nuestro comparador de préstamos personales. Ahí podrás encontrar una gran variedad de empresas, todas ellas legales y de fiar. Esperamos haberte ayudado. 

Comparador de préstamos personales

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 57 Visitas
si estoy pagando por un coche podria cambiar el coche u seguir pagando
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Diego.

Entendemos que te refieres a un préstamo con una entidad bancaria. Este dato es importante porque si el crédito es con un concesionario, probablemente el coche tenga reserva de dominio y no podrías venderlo hasta completar el pago de la financiación.

Si lo que te refieres es si puedes cambiar tu actual coche por uno nuevo y seguir pagando únicamente el préstamo tienes ahora mismo, no, eso no es posible. Deberías seguir pagando el préstamo actual y, además, pagar el coche nuevo, ya fuera al contado o a través de un nuevo préstamo.

Si tienes cualquier pregunta más, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

Un saludo

Noticias recientes

Los créditos más rápidos del oeste
Los créditos más rápidos del oeste
Si hablamos de Willian Henry McCarthy, seguramente no nos suene de nada, pero si decimos Billy ‘El Niño’, la cosa cambia. A partir de los años 60 del siglo XIX, se hizo famoso en el lejano oeste por ser un vaquero de gatillo fácil hasta morir en 1881...

Publicado el 15/02/2019

Dime en que mes estamos y te diré qué préstamo personal quieres
Dime en que mes estamos y te diré qué préstamo personal quieres
Cuando escuchamos hablar del aumento o la bajada en la demanda del préstamo personal, así como la tendencia de solicitud de los importes, involuntariamente nuestra mente lo achaca a la situación financiera de las familias. Sin embargo, hay un factor...

Publicado el 14/02/2019

3 préstamos que te llevan a la nieve con quien quieras
3 préstamos que te llevan a la nieve con quien quieras
Sea por el cambio climático o por otro motivo, este invierno la nieve ha tardado en cubrir las montañas de España más de lo habitual. Por suerte, superado el ecuador del período invernal ya podemos subir a nuestras pistas favoritas a esquiar con la g...

Publicado el 13/02/2019