Juan Alvarez

Juan Alvarez

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 02 oct. 2017
Respuestas realizadas 189

Sobre Juan Alvarez

Redactor SEO graduado en Estudios Ingleses por la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) con gran afición por la creación de contenidos webs, la lectura y la música en el trabajo.

Especialidad

Juan Álvarez pertenece al equipo de créditos y tarjetas
Todas nuestras herramientas te serán de gran utilidad, pero cabría destacar estas: - nuestros rankings con los mejores productos actualizados periódicamente y - las guías gratuitas que solucionarán muchas dudas.
Juan Alvarez Juan Alvarez
De un prestamo de 6000 euros cuanto pagaria al mes

Publicado el 30/10/2017

Hola, Helper_610465682:

La cuota mensual de un préstamo depende de cuál decides solicitar, ya que cada uno tiene su propio coste. La mayoría de préstamos tienen su propia calculadora dentro de su página web en la que te dirán a cuánto ascendería el coste del préstamo solicitado, la cantidad a abonar cada mes y el número de meses que deberás abonar. En cualquier caso, puedes recurrir a nuestro comparador de créditos para encontrar el préstamo personal se adecúa mejor a ti.

También pongo a tu servicio la calculadora de préstamos de HelpMyCash.com, con la que podrás calcular todas las características de tu préstamo. Recuerda que sobreendeudarse puede ser un problema, sobre todo al tener tus ingresos.

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Podras conseguirme un prestamo rapido?

Publicado el 08/10/2018

Hola, Alejandro Limón:

En nuestra página de préstamos personales podrás encontrar productos de rápida concesión y con importes como el que tu refieres. 

Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Qué pasa si no pago un mini crédito?

Publicado el 10/01/2018

Hola, Reme v:

Si llevas más de seis años figurando en ASNEF por la misma deuda, puedes reclamar al fichero que elimine tus datos de su listado de morosidad. A veces, algunas empresas se dedican a comprar las deudas a la compañía por la que aparecimos en primer lugar y ASNEF puede considerar que se trate de un nuevo impago.

Lo mejor es que contactes directamente con ASNEF o Equifax, la empresa que gestiona la base de datos, y reclames tu eliminación como moroso.

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Requisitos para Préstamo Cetelem

Publicado el 12/01/2018

Hola, josmar1983:

Los documentos que te pedirán para tramitar tu préstamo reforma serán los siguientes:

  • DNI o Tarjeta de residencia
  • Recibo de domiciliación bancaria a nuestro nombre (luz, gas, teléfono...)
  • Primera página de la libreta bancaria
  • Justificante del proyecto que queremos llevar a cabo
  • Justificante de ingresos
    • Si trabajamos por cuenta ajena: 2 últimas nóminas
    • Si somos autónomos: último IRPF más los dos últimos trimestres
    • Si somos pensionistas o estamos jubilados: documento de revaloración de la pensión.

Como puedes comprobar, sí que necesitarás un presupuesto para poder acceder a la financiación de Cetelem.

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Busco un préstamo de 8000€

Publicado el 16/10/2017

Buenos días, Helper_610461737.

La gama de préstamos personales que puedes obtener al no estar en ASNEF es bastante amplia. Puedes solicitar un préstamo personal en cualquiera de las compañias que aparecen en el enlace. Según la cantidad que necesitas y tu perfil, podrás elegir el que más se adapte a ti. 

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Podría reunificar mi deuda?

Publicado el 13/11/2017

Hola, NinaBM:

Existen más opciones para reunificar deuda que los préstamos de garantía hipotecaria. Primero, es recomendable que hables con tu banco y les plantees tu situación, por si ellos mismos pueden ofrecerte una reunificación, ya que ellos conocen tu perfil financiero mejor que nadie.

En caso de que esta opción ya haya quedado descartada, puedes recurrir a un préstamo personal que tenga la finalidad de la reunificación de deuda. Un ejemplo es el del Préstamo Personal Cetelem, con el que puedes conseguir hasta 50.000 euros para este fin.

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Tin y tae?

Publicado el 28/11/2017

Hola, ricarnaranjito:

Las diferencia entre TIN y TAE en los préstamos personales subyace en lo que indican cada uno de estos valores:

  • TIN: es la Tasa de Interés Nominal, es decir, los intereses que nos cobrará el prestamista por prestarnos el dinero. 
  • TAE: es la Tasa Anual Equivalente. En este valor se incluyen los intereses que figuran en el TIN y costes adicionales que puede tener un préstamo, como las comisiones o algún producto vinculado, como un seguro.

La TAE nos da una perspectiva real del precio final del préstamo que solicitemos. Por ello, es mejor comparar la TAE de los préstamos cuando vamos a solicitar financiación a devolver en un mismo plazo.

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Prima unica del seguro del crédito

Publicado el 11/12/2017

Hola, Elaysergio:

Por lo general, un seguro con prima única se paga de una sola vez al inicio del préstamo. No obstante, es posible financiar este pago, aunque eso no implica que su reembolso se realice manera conjunta con el de las cuotas del préstamo.

Si te están pasando varios recibos de pago del seguro, puede ser que en el contrato no marcaras la opción de prima única, o que se decidiera financiar. En cualquier caso, la lectura de tu copia del contrato ayudará a sacarte de dudas. Si no estás conforme con el proceso de reembolso de tu préstamo, la mejor opción es contactar con la compañía que te concedió tu préstamo personal, ya que desde allí te darán toda la información con detalle e incluso podrás renegociar las condiciones del contrato.

También es importante acordarse de cancelar el seguro una vez hayamos reembolsado el préstamo puesto que, en caso contrario, seguirán cobrándonos por el seguro a pesar de haber finalizado el contrato del crédito. Este procedimiento conlleva un período medio de dos meses, por lo que es recomendable anticiparse al siguiente cobro del seguro.

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Duda de Creditos Cofidis

Publicado el 12/12/2017

Hola, Lirbel:

Que Cofidis te haya solicitado más documentación no significa que te haya concedido o no el crédito que les solicitaste. Simplemente, la vida laboral es otro de los documentos que utilizan para verificar tu identidad y tu perfil financiero.

Te recomiendo que envíes este documento, pues en caso de no hacerlo sí que es posible que te denieguen la concesión del crédito. Asimismo, tu préstamo personal estará 100 % aprobado cuando la empresa así te lo comunique y recibirás el dinero en tu cuenta en un plazo de 24 horas.

¡Un saludo!

Juan Alvarez Juan Alvarez
Quiero reunificar mis deudas

Publicado el 13/12/2017

Hola, Helper_612476405:

Es posible reunificar deudas sin hipoteca. Si el origen de estas deudas es de una misma entidad bancaria, lo mejor es que acudas a una oficina a negociar una reestructuración de los pagos con ellos, pues ellos conocen tu situación a la perfección.

Si, por el contrario, el origen de tus adeudos es diverso, te recomiendo que acudas a aquella entidad con la que tengas un préstamo mayor para pedir una ampliación de capital. De este modo, podrás cubrir las otras deudas con la nueva inyección de efectivo.

En el caso de que sean deudas de cuantías similares con distintas compañías, existen préstamos personales cuya finalidad es la reunificación de deudas. Ellos podrán ayudarte a cubrir todos tus pagos, aunándolos en una sola cuota mensual.

¡Un saludo!