Los préstamos sin aval privados pueden ahorrarnos tiempo y dinero
Blog de HelpMyCash

Los préstamos sin aval privados pueden ahorrarnos tiempo y dinero

creditos rapidos

Cuando pensamos en pedir un crédito, a menudo recurrimos a nuestro banco para conseguir la financiación que necesitamos. También es una práctica común el quedarnos con la oferta que nos de nuestra entidad bancaria. Sin embargo, si realizamos una comparación de mercado, podremos encontrar ofertas con mucho mejores condiciones. Las entidades de capital privado no solo suponen una fuerte competencia para los bancos por conceder préstamos sin aval con mayor facilidad que ellos, sino porque el precio y las condiciones que tienen sus productos pueden resultarnos mucho más ventajosas.

Un préstamo más del 3 % más barato que la media

Según el último estudio del banco de España, los créditos al consumo tienen un coste medio del 8,31 % TAE. Este dato nos puede servir como referencia a la hora de buscar ofertas cuando queremos comparar para saber cuál es la opción más barata para conseguir financiación.

Uno de los principales factores que eleva la Tasa Anual Equivalente y, con ello, el coste de un préstamo es la aplicación de las comisiones de formalización como son las de estudio y apertura. El 73 % de los bancos nos cargará con estos pagos, de acuerdo con un estudio de mercado de HelpMyCash.com. Sin embargo, muchas entidades de capital privado nos permitirán obtener préstamos sin aval y sin comisiones de ningún tipo y con un precio mucho más bajo que la media nacional:

Préstamo Importe COSTE Ventajas Me interesa
Crédito Proyecto de Cofidis  De 4.000 € a 15.000 € Desde el 5,07 % TAE (4,95 % TIN)
  • Sin comisiones
  • Sin vinculaciones obligatorias
  • No es necesario cambiar de banco

Como podemos comprobar, el precio de este préstamo esta más de un 3 % por debajo del valor medio que hemos referido anteriormente. Además, la opción de poder solicitarlo sin tener que cambiar nuestra nómina a otro banco nos ahorrará una gran cantidad de papeleos, agilizando la tramitación enormemente.

Asimismo, el hecho de no contar con productos vinculados, nos ofrece dos ventajas. La primera es que no tendremos que ver como aumenta el precio del préstamo por el coste adicional de estas vinculaciones. La segunda es que no tendremos ninguna unión con el prestamista una vez hayamos amortizado el crédito, puesto que no habrá que continuar pagando otro tipo de productos como seguros o tarjetas de crédito.

Digitalizar para acelerar la tramitación de préstamos sin aval

Según declaraciones del director de Cofidis en España, Juan Sitges: «El futuro es digitalización, digitalización, digitalización». Este comentario supone una declaración de intenciones de uno de los prestamistas privados líderes en nuestro país, tanto en número de clientes, como un volumen de préstamos sin aval concedidos.

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en las finanzas, los usuarios podemos obtener créditos sin tener que desplazarnos a una oficina ni acumular montañas de papeleos. De este modo, la tramitación de préstamos se ha visto acelerada enormemente en los últimos años, ofreciendo además una mayor comodidad para los usuarios, pues podemos solicitar préstamos sin aval sentados en el sofá, desde nuestro ordenador o smartphone, con solo tener acceso a Internet.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Juan Alvarez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.