Los préstamos P2P suponen la alternativa más alternativa a la banca
Blog de HelpMyCash

Los préstamos P2P suponen la alternativa más alternativa a la banca

Prestamos entre personas

Con la crisis de 2008, los bancos cortaron el grifo de créditos y para los españoles resultaba mucho más difícil conseguir financiación, aun pudiendo permitirse pagar las cuotas mensuales. Esto propició el crecimiento de empresas de financiación alternativas como los préstamos P2P, que crecieron en número y popularidad en nuestro país. Gracias a ellas, muchos ciudadanos optaron por obtener solvencia por medios alternativos ante la dificultad de conseguir un crédito por vías tradicionales. Además, estas plataformas suponen un recurso útil si no queremos que los bancos intervengan en el proceso. Debido a toda esta evolución histórica, los préstamos P2P han supuesto una alternativa real a la banca tradicional.

Sin intermediarios bancarios cuando recurrimos al crowdlending

Como ya hemos dicho, uno de los principales aspectos considerados por los usuarios de préstamos P2P es la posibilidad de conseguir financiación sin recurrir a métodos tradicionales como los bancos y las empresas financieras de crédito. Por ello, muchos usuarios con perfiles financieros más que suficientes para conseguir un préstamo han decidido recurrir a fuentes de financiación alternativas que ofrecen préstamos P2P la empresa Younited Crédit:

Prestamista Cantidad máx. Coste Ventajas Me interesa
 Préstamo P2P Younited Credit  40.000 €  Desde el 6,34 % TAE (dependiendo e nuestro nivel de riesgo)
  • Plazo de hasta seis años
  • Sin cambiar de banco
  • Comisión de apertura desde el 1 %
  • Tramitación online

El proceso de la financiación por medio de un crowdlending resulta bastante sencillo. Lo primero será rellenar el formulario online y aportar la documentación pertinente, así como detallar la finalidad que tendrá el dinero. Después, la plataforma P2P realizará un estudio de nuestro perfil financiero y nos otorgará un nivel de riesgo. Este viene definido por letras que comienzan en la A y que irán bajando  (B, C, D,..) cuanto mayor sea el riesgo de nuestro perfil de acuerdo con el análisis. Mientras mayor sea, más intereses pagaremos.

Una vez procesada nuestra solicitud,  la plataforma P2P publicará nuestro perfil completo (sin nombre), nuestro nivel de riesgo y el propósito de nuestro de crédito para que los inversores puedan decidir si invierten en nuestro proyecto. Desde ese momento, los inversores irán aportando una parte del capital del crédito. El tiempo medio para conseguir el capital del préstamo P2P ronda las dos semanas.

Los préstamos p2p ya compiten cara a cara con los bancos en todo el mundo

Según el portal de análisis financiero Altfi, el 85 % de los préstamos P2P de Europa son tramitados en Reino Unido. Esto tiene sentido debido a que el origen de estos préstamos surge de la tradición anglosajona.  Además, el 15 % restante se reparte mayoritariamente entre Alemania, Suecia y Francia; países con gran tradición emprendedora y una potente base industrial.

En España, la banca aún posee el 78 % del total de los préstamos personales. Sin embargo, en Estados Unidos este porcentajeel 70 % del total lo conceden empresas de crowdlending. Así, la economía de estos países depende en menor medida de la situación bancaria y sirve de inspiración para países como España, que aumenta el uso de los préstamos P2P año tras año. Así lo aseguraba un estudio de la Universidad de Cambridge, que cifró en un 363 % el crecimiento de estas empresas en nuestro país entre 2012 y 2014.

Más sobre Crowdlending

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos P2PPréstamos personales

Autor: Juan Alvarez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *