Las tarjetas de crédito han cambiado nuestra vida en los últimos 10 años
Blog de HelpMyCash

Las tarjetas de crédito han cambiado nuestra vida en los últimos 10 años

Poco más de diez años después de la aparición del pago contactlesslas tarjetas de crédito han sustituido al pago en efectivo en gran cantidad de nuestras compras. Según información de la página web de Visa, muchas personas recurren a la tarjeta antes que al efectivo para pagar un café en una cafetería. Esto ha hecho que muchos negocios utilicen el contactless como método de pago único en su establecimiento. Además, el aumento de la cantidad máxima que podemos pagar con este método ha aumentado los tipos de compra sin introducir el PIN para los que se está utilizando.

La seguridad del pago ‘contactless’ de las tarjetas es indudable

Cuando las tarjetas de crédito contactless se introdujeron en el mercado en 2007, sólo se podía realizar el pago en unos cuantos distritos de Londres. Diez años más tarde, este método de pago sin contacto se ha expandido por todo el mundo y gana adeptos año tras año.

Este método de pago sin contacto contaba con seguidores y detractores a partes iguales. El hecho de no tener que introducir el PIN para las compras inferiores a 20 euros hizo que corrieran bulos sobre robos en los metros de ciudades de todo el mundo. Sin embargo, y tras diez años en los que no se ha recibido ninguna denuncia sobre el tema, según los informes policiales, se ha desestimado la posibilidad de que alguien nos robe acercando un datafono a nuestra cartera.

Este tipo de robos es del todo improbable dado el funcionamiento de estos plásticos, así como de los TPV o datáfonos. Hay tres principales razones para ello:

  • Los TPV están registrados así como su dueño y el número de cuenta al que irán los pagos. Así, un ladrón que utilizara un datáfono sería fácilmente encontrado por la policía.
  • Los datafonos tienen un tiempo máximo entre que se escribe la cantidad a cobrar y que se realiza el cobro, por lo que seríamos conscientes de que alguien está sacando un datafono para escribir en él al acercarse a nosotros.
  • Las tarjetas contactless tienen seguros antifraude así como límites que evitarán que nos roben grandes cantidades. Además la mayoría de tarjetas con este tipo de pago tienen un número máximo de acciones diarias, limitando aún más la cantidad que pudieran sustraernos.

Además de por todos estos seguros, la seguridad de estas tarjetas ha quedado probada con el paso del tiempo. El aumento de los usuarios de este tipo de tarjetas hace que, según MasterCard, el 80 % de los nuevos plásticos en circulación incluirán este método de pago.

Las tarjetas de crédito también reinan en las compras online

Más allá del pago contactless, las tarjetas han adquirido gran popularidad también para la realización de compras por Internet. Según el último estudio de consumo del Observatorio Cetelem, las tarjetas ya han superado al efectivo para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos.

Esto se debe no solo a la sencillez que suponen las compras online, sino también a los múltiples descuentos que muchas tarjetas nos ofrecen cuando realizamos compras con ellas. Es el caso de la tarjeta que veremos en la siguiente tabla:

Tarjeta de crédito Línea de crédito Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de crédito Oro de WiZink  10.000 € 27,24 % TAE
  • Gratis año tras año
  • Sin cambiar de banco
  • Descuentos de hasta el 50 % en comercios asociados

Aprovechando este tipo descuentos, el pago con tarjeta de crédito se postula como un método de financiación más apetecible para los usuarios de compras online. Además, la comodidad de no tener que pagar por su mantenimiento nos permite conservarla para utilizarla en el momento en que lo creamos necesario sin costes adicionales.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditotarjetas de credito gratis

Autor: Juan Alvarez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *