¿Te equivocaste al elegir préstamo personal? Aprende cómo mejorar sus condiciones
Blog de HelpMyCash

¿Te equivocaste al elegir préstamo personal? Aprende cómo mejorar sus condiciones

credito al consumo

Elegir un préstamo personal siempre conlleva un riesgo. Además, si no contamos con experiencia suficiente en el mercado crediticio es posible que no sepamos identificar cuál es la opción que más nos interesa. Si bien sabemos que comparar es fundamental antes de firmar el contrato definitivo, ¿qué ocurre cuando hemos tomado la decisión y luego nos damos cuenta de que podíamos haber conseguido mejores condiciones? En este artículo mostramos qué podemos hacer.

Ranking de los Mejores Préstamos Personales

¿Qué significa mejorar las condiciones de un préstamo personal?

El objetivo principal que se persigue cuando buscamos mejorar las condiciones de un préstamo personal es reducir el coste final del crédito. Por lo tanto, buscar un interés más bajo o reducir el plazo al máximo que nos permita nuestra capacidad financiera es una forma de pagar menos. Por lo tanto, dependerá de cuál sea la prioridad de la persona que haya pedido la financiación.

No obstante, es importante tener en cuenta que un interés más bajo va a dar lugar a que el coste total disminuya una vez reembolsado el crédito. En cambio, reducir el plazo va a dar lugar a cuotas más altas, pero también los intereses se van a generar durante menos tiempo. En cualquiera de los dos casos anteriores, ahorraremos una vez devuelto el dinero que habíamos solicitado a la entidad.

Buscar un producto en la competencia con estas características será una oportunidad para mejorar las condiciones que tenemos con el préstamo personal actual. No obstante, dependiendo de lo que aparezca reflejado en nuestro contrato, es posible que tengamos que pagar algún tipo de penalización. De ser así, es importante calcular si nos merece la pena el cambio en relación al ahorro que vamos a tener o si nos saldrá más caro que seguir pagando el crédito actual.

La importancia de la TAE en un préstamo personal

Si nos hemos decidido por cambiar de entidad, es importante comparar al menos las condiciones de tres productos distintos. La TAE es, junto al plazo y al capital, los factores que van a determinar cuánto vamos a pagar por conseguir la financiación. Por este motivo, es importante conocer el coste medio que tienen los créditos al consumo online o no. Según los datos del Banco de España, este porcentaje se sitúa en el 8,31% TAE. No obstante, se pueden encontrar productos por debajo de esta cifra como ocurre en los siguientes casos:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 5,95 % TIN y 6,12 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 1 y 8 años
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 3 meses y 8 años

Aunque se trata de un indicador a tener en cuenta, las comisiones también pueden hacer que la cifra que habremos pagado al reembolsar el crédito aumente. Por lo tanto, es importante valorar si nos merece la pena asumirlas por tal de conseguir las condiciones que incluye el préstamo personal que más nos interesa. De nuevo, hacer números o recurrir a un comparador como el de HelpMyCash es fundamental para no arrepentirnos. No debemos olvidarnos de que estamos contrayendo una deuda a largo plazo.

Más sobre Mejores préstamos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Juan Alvarez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *