Ya es posible pagar con tarjeta hasta en misa
Blog de HelpMyCash

Ya es posible pagar con tarjeta hasta en misa

tarjeta de credito

Una parroquia de París ha desarrollado un dispositivo por el que sus feligreses podrán donar dinero con su tarjeta en el cepillo de la iglesia. Esta congregación francesa es consciente de que muchos de sus devotos ya no acostumbran a llevar efectivo encima y no podían hacer donaciones durante la petición que se llevaba a cabo en sus misas. Para solucionarlo, han creado un cepillo con tecnología contactless con el que podremos pagar con tarjeta. Las donaciones podrán ser de dos, tres y cinco y diez euros según la decisión del feligrés. Esta posibilidad se suma a las mil y una situaciones en las que podremos pagar con tarjeta y se extenderá a otras parroquias francesas.

Las tarjetas y pagos móviles para donaciones caritativas

Las tarjetas y otros métodos alternativos de pago parecen haberse adaptado completamente a nuestras vidas. Si ya es posible pagar cualquier tipo de transacción. Desde el transporte público hasta el café de la mañana, pagar con tarjeta se ha convertido en una práctica habitual para ciudadanos de todo el mundo.

No obstante, había ciertas transacciones que no quedaban cubiertas por este método de pago, como las donaciones en la iglesia o a pie de calle. Este problema ha sido solucionado en China, donde han regalado teléfonos low cost a mendigos de la ciudad. Esto les permite pedir donaciones por medio de un código QR que ponen delante de sus puestos.

En este caso, a diferencia de las donaciones a la Iglesia a través de la tarjeta, la aportación a estos sintecho chinos no correrá de parte de los bolsillos de los transeúntes. Esto se debe a que es una maniobra de WeChat, aplicación de mensajería que conglomera las funciones de WhatsApp, Facebook y otras compañías y que domina el mercado digital chino.

Al leer el código QR con nuestro móvil, le estaremos enviando nuestra información a esta empresa, para que pueda vender los datos a compañías de marketing que nos enviarán publicidad a medida. A cambio, WeChat le ingresará al mendigo una cantidad que oscila entre los 12 y los 22 céntimos, según ChinaDaily.com.

Dos tarjetas para decirle adiós al efectivo

El número de tarjetas de crédito ha aumentado en España año tras año desde su implantación. Según el Banco de España, ya hay 51 millones de plásticos a crédito en circulación. Este hecho ayuda a acercarnos a la media europea, donde muchos países ya se plantean la eliminación del efectivo. Es el caso de Dinamarca, donde el 80 % de las transacciones ya se realizan con tarjetas en detrimento del efectivo.

Si aún no tenemos una tarjeta de crédito y no sabemos cuál contratar, comparando entre distintos productos podremos conocer las características del mercado y elegir la tarjeta que mejor se adapte a nuestros hábitos de gasto y necesidad de financiación. Tomemos como ejemplo las siguientes tarjetas:

Tarjeta de crédito Límite de crédito Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito Oro de WiZink  10.000 €  27,24 % TAE
  • Gratis año tras año
  • Sin cambiar de banco
  • Hasta el 50 % de descuento en compras de todo tipo.
Tarjeta Visa Evo Finance  5.000 €  21 % TAE
  • Sin comisiones de emisión ni mantenimiento
  • Sin cambiar de banco
  • Servicio de transferencia de efectivo

 

Como podemos comprobar, ambas son tarjetas de crédito gratis. Esto quiere decir que no nos cobrarán ninguna comisión por obtener la tarjeta ni por su mantenimiento. Este hecho hace que sean de lo más útiles para acostumbrarnos a su uso, sin que ello nos suponga un coste extra. Además, las dos tarjetas se pueden contratar sin necesidad de que cambiemos nuestra cuenta corriente a una nueva en la entidad emisora, por lo que podremos tenerlas sin ningún tipo de ataduras y gratuitamente.

Más sobre Tarjeta de crédito

Autor: Juan Alvarez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.