Helper_502191332
Iniciado por @Helper_502191332 hace 1 semana

RECLAMAR COMISIONES MATENIMIENTO TRIMESTARLES Y ENVIO TRANSFERENCIAS

Buenas tardes,

Desde año 2005, tengo cuenta de ahorro en entidad Kutxabank destinada para el pago de la hipoteca, ingreso alquiler piso y domiciliación de recibos del IBI.

La entidad realiza:

1) cargo trimestral de 15€ en concepto de comisión de mantenimiento y

2) cargo mensual de 2,25€ en concepto de comisión por envío de transferencia

Mi consulta es si ¿es correcto que la entidad KUTXABANK este realizando estos cargos de comisiones en la cuenta de ahorro? Y si la respuesta fuera NO, le agradecería que me informaran de cómo proceder, para poder reclamar estas comisiones indebidas.

 

Saludos y Gracias

 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_502191332.

Antes de nada, queremos decir que, por norma general, las cuentas de ahorro no permiten domiciliar recibos o cuotas de préstamos. Por ello, nuestro consejo es que revises el contrato de la cuenta, pues es probable que se trate de una cuenta corriente. 

Dicho esto, dado que la cuenta no la usas únicamente para pagar la hipoteca y los gastos relacionados, el cobro de esas comisiones sería correcto, siempre que se indiquen en el contrato de la cuenta. Para que no te las apliquen, puedes seguir alguno de estos consejos: 

  • Leer el contrato de la cuenta para ver si puedes evitar el cobro de esas comisiones en caso de cumplir ciertos requisitos. En ese caso, si cumplieras esas condiciones, te ahorrarías los cobros. 

  • Cerrar la cuenta y abrir otra nueva, del mismo banco, que no tenga comisiones (si la hay).

  • Domiciliar los recibos del IBI e ingresar el dinero del alquiler del piso en otra cuenta. Así, al usar esa cuenta solo para pagar una hipoteca anterior a 2012, el banco ya no te podría cobrar comisiones por esa cuenta. 

  • Cambiar tu hipoteca a otro banco que no te cobre comisiones por la cuenta asociada. Puedes aprovechar el cambio para mejorar las condiciones de tu hipoteca.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro