manuel paz rangel
Iniciado por @manuel paz rangel hace 2 meses

Bloqueo cuenta

Buenas, mi exmujer ha solicitado un préstamo y se lo han denegado por estar bloqueada la cuenta.

Yo estoy inmerso en un concurso de acreedores y la cuenta que han bloqueado yo soy cotitular.

Hay pagamos la hipoteca antes de divorciarnos, pero tengo una resolucion judicial en la cuak el juez dicta que ella se hace cargo totalmente del pago de esta.

No la quiero perjudicar, mas si cabe que la hipoteca esta al dia

Que puedo hacer?

Estoy desesperado

Puede canbiar la cuenta?

Qye hago?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, manuel paz lopez:

Si el banco os ha bloqueado la cuenta, debería haberos comunicado el motivo por el que lo ha hecho junto a la solución para desbloquearla. Generalmente, cuando un banco bloquea una cuenta, se debe a 3 motivos:

  • Falta documentación identificativa de los titulares (por ejemplo, el DNI ha caducado y se debe presentar la renovación del documento en el banco)
  • Debido a la Ley de blanqueo de capitales. El banco ha detectado movimientos que no le cuadran en la cuenta (ingresos, transferencias o gastos más elevados de lo habitual o más seguidos). En este caso, exigirá que se demuestre la procedencia de estos movimientos para que la cuenta sea desbloqueada
  • Debido a discrepancias entre los titulares, si estos emiten ordenes contradictorias que hacen que la operativa de la cuenta no se pueda gestionar correctamente (o si existe un bloqueo temporal por motivos de divorcio, por ejemplo) el banco bloquea la cuenta para no posicionarse hasta que el conflicto se resuelva

Te recomendamos que te pongas en contacto con el banco para preguntar cuál es el motivo por el que os han bloqueado la cuenta para que podáis entregarle los documentos que solicitan o, de lo contrario, la cuenta seguirá bloqueada.

Por otro lado, es posible abrir una cuenta nueva para seguir operando mientras os desbloquean esa cuenta, aunque debería ser en otro banco, algo que para vuestro caso no serviría, ya que la necesitáis para pagar la hipoteca.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

manuel paz rangel
manuel paz rangel
hace 2 meses

Muchas gracias

Pero como podria ella pedir el prestamo?

manuel paz rangel
manuel paz rangel
hace 2 meses

En realidad esta bloqueada pir mi, como explico en el primer correo

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a manuel paz rangel Muchas gracias Pero como podria ella pedir el prestamo?

Hola, manuel paz rangel:

La única forma de que pueda solicitar el prestamo sería desbloqueando la cuenta, ya que para el banco ella es cotitular de una cuenta que está bloqueada y, ante eso, no le concederán nada. Para obtenr el préstamo, se deberá entregar al banco la documentación que pide para que la cuenta sea desbloqueada. 

Otra opción sería, dado que ella no puede desvincularse de la cuenta por lo que comentas de la resolución judicial, que hable con el banco y, si ella no es la causante del bloqueo, que le permitan abrir una cuenta aparte para solicitar el prestamo. No obstante, lo más rápido sería seguir las instrucciones de desbloqueo que ha exigido el banco.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro