podium de las tres mejores hipotecas fijas del mercado

Como hacemos al comienzo de cada mes, desde HelpMyCash.com evaluamos cuáles son los mejores préstamos hipotecarios. En este caso, citamos las tres hipotecas fijas más atractivas del mercado, que además comparten varias características en común: un interés competitivo, pocas o ninguna comisión y la mínima vinculación posible. Asimismo, los tres productos que detallaremos a continuación pertenecen a tres bancos online.

La hipoteca fija de COINC tiene el interés más bajo y sin vinculaciones

Si podemos acceder a un préstamo hipotecario con unos tipos asequibles y a la vez tener la tranquilad de pagar la misma cuota cada mes, la Hipoteca Fija de Coinc puede ser la ideal. Esta financiera, filial de Bankinter, aplica un interés por debajo de la media en todos los plazos que ofrece la entidad:

  • Hasta 10 años: 1,65%
  • Hasta 15 años: 1,80%
  • Hasta 20 años: 1,90%
  • Hasta 25 años: 2,10%
  • Hasta 30 años: 2,20%

A diferencia de la Hipoteca Variable, la entidad virtual sí que aplica comisiones, concretamente por amortización parcial y total y por subrogación (hasta el 0,50% en los primeros cinco años y 0,25% a partir de sexto). Asimismo, Coinc ya asume todos los gastos de hipoteca y no exige ninguna vinculación para acceder al interés del préstamo hipotecario.

Además, este producto puede tener uno o dos titulares y si puede tramitar online todos los pasos a excepción de la firma ante notario.

MyInvestor ofrece un préstamo hipotecario para clientes ‘premium’

En la segunda posición de nuestro ranking encontramos la Hipoteca MyInvestor Tipo Fijo, que tiene un interés del 1,79% a 15 años, del 1,99% a 20 años y del 2,20% a 25 años. Además, no tiene ninguna comisión, ni de apertura tras firmar el contrato, ni por realizar alguna operación como la amortización anticipada o una subrogación. Por supuesto, la entidad bancaria cubre todas las partidas de constitución de la hipoteca e incluso asume todos los gastos en caso de hacer una subrogación.

En cambio, no se trata de un préstamo hipotecario para cualquier cliente. La filial de Andbank pide como condición ingresos mínimos de 4.000 euros mensuales por unidad familiar. Asimismo, para acceder a esta hipoteca tendríamos que tener un volumen mayor de ahorros porque MyInvestor solo financia hasta el 70% del valor de inmueble.

Openbank también se cuela entre las mejores hipotecas fijas

La filial online del Grupo Santander permite en su Hipoteca Open Fija un tipo de interés aplicado según el plazo y el porcentaje de financiación que nos interese. Lo mostramos en el siguiente cuadro:

A 15 años A 20 años A 25 años A 30 años
Hasta un 50%
1,70% 1,95% 2,10% 2,25%
Hasta un 70% 1,80% 2,05% 2,20% 2,35%
Hasta un 80% 1,90% 2,15% 2,30% 2,45%

Como podemos comprobar, los intereses están en la media del mercado y son competitivos. Es verdad que podemos encontrar otros préstamos hipotecarios con unos tipos un poco más bajos. Sin embargo, la virtud está en la leve vinculación requerida, tan solo la domiciliación de la nómina (mínimo de 900 euros para un titular o de 1.800 euros en caso de cotitularidad), y la ausencia de comisiones. Sin olvidar que la propia entidad bancaria asume todos los gastos de constitución de la hipoteca.


Autor: Julio Martinez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.