Montserrat Gras Sanchez
Iniciado por @Montserrat Gras Sanchez hace 1 mes

¿Una transferencia errónea se puede anular?

Ingresaron en una cuenta que no está a mi nombre 500€, la fianza que me devolvían los propietarios de la vivienda. Quien ingresó me dijo que pidió la anulación de la transferencia. El titular de la cuenta puso una reclamación para lo mismo. Es obligatorio poner quién es la beneficiaria de la transferencia y era mi nombre. He escrito al Banco Sabadell varias de veces y nadie me responde. Mi oficina está en Cervelló y dicen que "lo que digan los de arriba". La cuestión es que mi dinero ha desaparecido en una cuenta con la que no tengo nada que ver desde hace años. Soy pensionista por enfer.edad, mi marido está en paro, engo cinco hijos de los que varios están estudiando y necesito ese dinero. No sólo no me responden sino que se quedan mi dinero. Lo ingresaron el 03/12/2019. Saludos y cuidáos todos. Muchas gracias.

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Montserrat Gras Sánchez:

Una transferencia bancaria solo se puede anular como tal si todavía no se ha emitido, ya que el dinero no ha salido del banco todavía. Sin embargo, si el dinero ya ha sido transferido, el banco emisor no puede cancelarla, por lo que, en estos casos, se deben contemplar las siguientes opciones:

  • Solicitar al banco del receptor de la transferencia el reintegro. El banco le comunicará a la persona que ha recibido el dinero que se trata de un error y que debe devolverlo, aunque la entidad no puede obligarle.
  • En caso de que el receptor se niegue, habría que interponer un proceso interbancario para solicitar la devolución.
  • Acordar con el receptor el reintegro sin los bancos como intermediarios

Si dices que el titular de la cuenta está de acuerdo en devolver el importe de la transferencia (afirmas que el titular puso una reclamación en el banco alegando lo mismo que la persona que la emitió) entonces lo más aconsejable es solicitarle que, como particular, te haga una transferencia con el importe concreto para que puedas tener tu dinero de vuelta.

En esta página podrás encontrar más información sobre la anulación de transferencias bancarias.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro