¿Tienes un piso en Valencia que está vacío? ¿Has heredado una vivienda y no sabes qué hacer con ella? ¿Has comprado un inmueble para alquiler vacacional, pero ya no es tan rentable? Entonces, vender la propiedad puede ser tu mejor opción. En esta página te damos los mejores consejos de expertos para que cierres la operación más rápido y al mejor precio.

Lista de inmobiliarias en Valencia

Inmobiliarias de Valencia Ordenado por HelpMyCash
#1

Este listado ha sido elaborado por HelpMyCash.com. La información presentada ha sido investigada por el equipo editorial y, en algunas ocasiones, proporcionada por las propias entidades. Muchos o todos los productos que aparecen aquí son ofrecidos por nuestros socios comerciales. Esto puede influir en el lugar en el que aparece el producto en el listado, pero no influye en nuestra evaluación. Para ello, tenemos en cuenta diferentes criterios objetivos: las reseñas de los usuarios y la evaluación que hemos realizado de sus contratos de intermediación, arras, etc.. Nuestras valoraciones son propias. Actualizamos las ofertas y la información periódicamente. ¿Has encontrado algún error? Por favor, escríbenos un e-mail a atencion-al-cliente@helpmycash.com para que podamos corregirlo.

Consejos para vender tu piso en Valencia

Evalúa la situación del mercado

Define el precio de tu vivienda

Define a tu público

Organiza tus tiempos

Analiza si contratar una inmobiliaria

Aprovecha todos los servicios

Reúne los documentos

Prepárate para la firma de la escritura

No te olvides de los impuestos

1. Evalúa la situación del mercado inmobiliario en Valencia

El mercado inmobiliario en Valencia se mantiene activo. Según datos ofrecidos por el ayuntamiento de la ciudad, en el primer trimestre de 2022 se cerraron un total de 2.677 compraventas de vivienda de segunda mano. Estas cifras superan a las del primer trimestre de 2021, cuando se cerraron un total de 2.053 operaciones. 

Y ¿qué significa esto? Que la demanda está activa y, en consecuencia, puede ser un buen momento para vender un piso en Valencia más rápido y al mejor precio. Más si tenemos en cuenta que el mercado amenaza con cambiar de ciclo en el corto plazo.

El pasado mes de julio, el Banco Central Europeo llevó a cabo un incremento de 0,50 puntos porcentuales en los tipos de interés. Si bien esta medida tiene como objetivo contener la inflación, influye directamente en el mercado inmobiliario por el encarecimiento de las hipotecas.

El euríbor, en efecto, continúa aumentando y se espera que, en el corto plazo, la demanda de vivienda se reduzca y se cierren menos operaciones. Si quieres vender tu piso en Valencia, aprovecha este momento: todavía hay compradores y condiciones hipotecarias atractivas.

2. Define el precio de tu vivienda

Según los últimos datos publicados por Idealista, el precio del metro cuadrado en la ciudad de Valencia en julio de 2022 fue de 2.004 euros. Esto representa un aumento del 8,30% con respecto al mismo mes de 2021. Sin embargo, los valores cambian en función de la zona donde se encuentre la vivienda. Para que tengas una idea general, te enseñamos los precios medios por distritos:

Ten en cuenta que el precio del metro cuadrado sirve de referencia para conocer la situación del mercado en tu zona, pero en ningún caso representa el precio exacto de tu vivienda. Para saber cuánto vale tu casa, te aconsejamos que realices más de una tasación tanto con inmobiliarias online y tradicionales, como con las herramientas gratuitas de las sociedades de tasación. Puedes encontrar más información en nuestra → Guía de tasación

3. Define a tu público

Perfil del comprador

Definir el perfil del comprador es sumamente importante, porque te permitirá personalizar el anuncio y las visitas. Pero ¿quiénes compran viviendas en Valencia?

Inversores. El interés de los inversores en Valencia se encuentra por encima de la media nacional. Si tu vivienda se ubica, por ejemplo, en una zona de alta demanda de alquiler para estudiantes, estadías a largo plazo, o vacacional, puedes apuntar a este público. Para hacerlo, te aconsejamos que des detalles técnicos, como por ejemplo, la rentabilidad del alquiler en la zona.

Compradores extranjeros. La Comunidad Valenciana es la segunda con mayor participación de extranjeros en el mercado inmobiliario. En efecto, el 19,7% de las transacciones que se cerraron durante el tercer trimestre de 2021 fueron protagonizadas por ciudadanos alemanes, ingleses, franceses, marroquíes y belgas, entre otros. Si quieres llegar a este público, procura subir el anuncio a portales inmobiliarios para extranjeros y traducir la descripción a varios idiomas.

Residentes, como familias con niños o parejas. Quienes más viviendas adquieren, en definitiva, son aquellos que residen o quieren residir en esta ciudad. Así, si la vivienda tiene más de una habitación y se encuentra cerca de colegios, puedes apuntar a una familia con niños. Por el contrario, si es pequeña y consta de un solo dormitorio, puedes pensar en una pareja o una persona que vive sola.

Tipo de propiedades

Según el Análisis del mercado de la vivienda en València 2021 llevado a cabo por Tecnocasa, los compradores de Valencia buscan, en general, pisos de estas características:

Precio. Los compradores en Valencia buscan, en su mayoría, viviendas cuyos precios se encuentran entre los 75.000 y los 150.000 euros.

Tamaño de la propiedad. El 43,4% busca una superficie de entre 60 y 80 metros cuadrados; mientras que un 27,4% prefiere inmuebles con superficie de entre 80 y 100 metros cuadrados.

Distribución. El 59,5% de los compradores filtran en su búsqueda viviendas de tres dormitorios. Además, cada vez más personas muestran interés por los inmuebles con terraza o balcón.

Tipo de vivienda. El 67,9% busca su primera vivienda, mientras que el 28,3% busca una oportunidad de inversión. Estas cifras fueron publicadas por el Grupo Tecnocasa en su Análisis del mercado de la vivienda en València 2021. 

Si tu propiedad no cumple con estas características, no tienes de qué preocuparte. La demanda es diversa, por lo que siempre existirá un comprador interesado en diferentes tipos de inmuebles. Lo que te aconsejamos es que definas a tu público con la mayor precisión posible para diseñar así una estrategia de venta adecuada. 

4. Organiza tus tiempos

El plazo más común para vender una casa en Valencia, es de entre tres meses y un año, según los últimos datos de Idealista. Sin embargo, según las estadísticas del mismo portal inmobiliario, el 33% de las viviendas ubicadas en esta localidad se vendieron en menos de un mes durante 2021.

Estas estadísticas pueden variar en función del distrito donde se encuentre el inmueble, sus características y, sobre todo, de su precio. Por eso, te aconsejamos que definas en cuánto tiempo quieres vender tu piso y determines, en función de ello, una estrategia de venta acorde.

5. Decide si necesitas la ayuda de una inmobiliaria

Las condiciones del mercado inmobiliario en Valencia permiten encontrar un comprador para tu piso de forma particular. Sin embargo, una compraventa implica mucho más que eso: debes determinar el precio de tu vivienda, crear un anuncio atractivo, negociar el precio, gestionar documentos y contratos, además de un largo etcétera. 

Hazte estas cinco preguntas y decide qué es mejor para ti: ¿vender con una inmobiliaria o como particular?

Si luego de hacer nuestro test decides vender tu piso a través de una agencia, te recomendamos que compares los servicios de varias de ellas antes de elegir una. 

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
¡Encuentra la mejor para ti!

6. Aprovecha todos los servicios

Valencia, al igual que el resto de las capitales, tiene una ventaja: permite acceder a muchos servicios que pueden ayudarte a reducir el tiempo de venta y vender a un mejor precio. Te aconsejamos que los aproveches para lograr que tu vivienda destaque entre las demás. Pero ¿de qué tipo de servicios hablamos?

El Home Staging, por ejemplo, puede mejorar la apariencia de tu vivienda y despersonalizarla para atraer a un número más alto de compradores. Si en la propiedad deben hacerse mejoras, puedes hacer una reforma virtual, así el comprador puede ver las potencialidades de los espacios. Por último, si quieres atraer al público extranjero, te recomendamos incluir en tu anuncio una visita 3D o tour virtual.

7. Reúne todos los documentos necesarios para vender tu piso en Valencia

Los documentos necesarios para vender un piso en Valencia son, a grandes rasgos, los mismos que en el resto de las comunidades, con dos salvedades: en toda la Comunidad Valenciana es obligatorio presentar la cédula de habitabilidad y, si la finca supera los 50 años de antigüedad, debes presentar también el certificado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Consulta aquí todos los documentos que necesitarás para vender tu piso en Valencia

8. Prepárate para la firma de la escritura

Cuando ya hayas encontrado un comprador para tu vivienda y tengas todos los documentos listos, llegará el momento de firmar la escritura de compraventa. Si bien el notario será seleccionado por el comprador, te aconsejamos que le hagas todas las preguntas que creas necesarias antes de proceder con la firma.

Una inquietud  habitual es en qué idioma se redactará la escritura. Ten en cuenta que la mayoría de las notarías la redactan en castellano y solo algunas lo pueden hacer en valenciano, inglés o cualquier otra lengua. Conversa con el comprador antes de que elija al notario respecto de este punto, así podrás acordar en qué lengua se redactará la escritura de compraventa.

9. ¡No te olvides de los impuestos por vender un piso en Valencia!

Cuando llegues a este punto, ya habrás vendido tu piso en Valencia. ¡Felicidades! Pero no te olvides que la venta termina cuando pagas los impuestos. Los tributos que debes pagar en este caso son dos: el IRPF y la plusvalía municipal. Y ¿cómo se calculan?

IRPF. El cálculo dependerá del beneficio que hayas obtenido con la operación y de tu tramo de ganancias anuales.

Aquí te enseñamos cómo calcular el IRPF por la venta de tu vivienda.

Plusvalía municipal. Si bien la base imponible de la plusvalía municipal se calcula igual en todas las comunidades, el porcentaje de gravamen depende de cada ayuntamiento. En el caso de Valencia, se aplica el 29,7%.

En nuestra calculadora de plusvalía municipal puedes averiguar cuánto te tocará pagar por este tributo.

¿Tienes alguna duda?
Escríbenos un mensaje en el foro de HelpMyCash y te ayudaremos.

Herramientas sobre Vender piso

¿Cómo organizar visitas para vender pisos en la era Covid-19?

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles compradores. Así, desde HelpMyCash.com hemos querido resumir en 5...

10 preguntas para encontrar la mejor inmobiliaria

Cómo encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestra casaPara encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestro piso, lo ideal es comparar lo que nos ofrecen varias de ellas y elegir la que más se acerque a nuestras expectativas.En esta guía descarga...

Modelo de carta de rescisión del contrato de intermediación inmobiliaria

¿No estás a gusto con tu agencia inmobiliaria? ¿No quieres continuar con sus servicios de intermediación en la venta de tu piso? En HelpMyCash te ayudamos. Descarga ¡gratis! este modelo de carta para rescindir el contrato de intermediación.

Más sobre Vender piso