Los metros cuadrados de la escritura no coinciden con la superficie real

Los metros cuadrados de la escritura no coinciden con la superficie real

Los metros cuadrados de la escritura no coinciden con la superficie real

Responder
R
rememarin72

Buenas tardes

Quiero vender una vivienda y ahora me he encontrado que los metros en escritura no coinciden con los metros reales, la casa tiene una planta más de lo que en escritura consta no se que puedo hacer para legalizar eso .

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rememarin:

Mi consejo es que te pongas en contacto con un notario, ya que no te cobrarán por el asesoramiento. Y es que, en general, lo que tienes que hacer es legalizar la construcción de la otra planta mediante escritura de declaración de obra nueva.

Ahora bien, si no tienes la escritura de declaración de obra nueva, necesitarás que un arquitecto viviste la vivienda primero y determine la superficie construida y útil, así como la descripción de la construcción y su antigüedad. También deberás solicitar un certificado del Catastro donde se aprecien estos datos y sería importante que pidas en el ayuntamiento un certificado que acredite que la construcción no tiene ningún expediente urbanístico abierto. 

En el caso de que la construcción tenga una antigüedad superior a los cinco años, todo lo anterior no te servirá, puesto que tendrás que hacer directamente una declaración de obra nueva, aportando las licencias de obras.

Como ves, es un procedimiento tanto técnico como administrativo, por lo que será mejor que te pongas en contacto directamente con un notario.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro