Experto

  • Ottymar Tademo
  • Ottymar Tademo

Especialista en Proptech, Inmobiliarias y Vender Piso en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 14 Dec. 2018
Respuestas realizadas 378

Sobre Ottymar Tademo

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Marketing Internacional por la Universitat de Barcelona. Experta en marketing digital y, actualmente, redactora de contenidos en HelpMyCash, especializada en el sector inmobiliario y la venta de pisos. Amante del mar, la música, los libros y los perros.

Especialidad

Pertenece al equipo de Vender Piso e Inmobiliarias

Contribuciones y actualizaciones

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Información sobre agencia Tiko y Clickpiso

Publicado el 03/04/2020

Hola Jose_13,

Sí, la proptech Tiko sigue trabajando de forma remota y dando ofertas a los clientes que lo soliciten en su web. Aunque, de momento, las inspecciones técnicas presenciales en las viviendas para corroborar la oferta inicial están suspendidas, dado la situación de emergencia sanitaria que les impide desplazarse hasta las propiedades.

No obstante, si estas interesado en una oferta de Tiko, porque necesitas vender rápido el piso, puedes pedirla ahora sin problemas y, una vez que se reactiven con normalidad las actividades, finiquitar el proceso y firmar la compraventa en notaría. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Venta de piso a reformar

Publicado el 03/04/2020

Hola Otero83,

La proptech Privalore te puede ayudar a vender un piso que necesita reformas de dos formas:

  • A través del servicio de reforma virtual: que le permite a los interesados ver cómo quedaría la vivienda tras la renovación y que, además, incluye un proyecto de reforma a coste cerrado que puede ser aprovechado por el comprador y ejecutado por la empresa. Este plan también incluye la promoción de la venta y la negociación de las condiciones con el interesado.

  • A través del servicio de venta con reforma física: en el que se ejecuta la reforma a cuenta del vendedor para así lograr venderlo a un precio más alto. En este caso, la proptech se encarga de hacer la reforma y de buscar, igualmente, un comprador para la vivienda.

Es importante tener en cuenta que, en caso de optar por la reforma física, tanto por parte del vendedor como del comprador, Privalore también ofrece la posibilidad de recibir financiación para ejecutar el proyecto. Además, la reforma se realiza en un plazo garantizado. Esto es que si, por algún motivo, se produce algún retraso en la entrega, la proptech asume los costes de la operación.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Vender con housfy y visitas aplazadas

Publicado el 03/04/2020

Hola dudoso,

Si estás vendiendo tu piso con la inmobiliaria online Housfy y tienes una exclusividad de seis meses, no puedes vender tu vivienda ni por tu cuenta, ni a través de otra agencia inmobiliaria. De lo contrario, puedes verte obligado a pagar igualmente la cuota del plan de servicios a la agencia, aunque el comprador lo hayas encontrado tú.

No obstante, si debido a la situación, prefieres empezar a venderlo por tu cuenta, puedes cancelar el contrato que tienes con Housfy de forma anticipada. Tendrás que abonar la cantidad de 1.500 euros para romper con el servicio, pero no los 3.990 euros del plan de venta. Esto implicará que la proptech deje de promocionar la venta de tu casa y tendrás que hacerte cargo de todas las gestiones.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Tecnocasa tasación piso

Publicado el 03/04/2020

Hola Gerardtorras,

Sí, la inmobiliaria Tecnocasa te puede valorar tu piso y, además, de forma gratuita y sin compromiso. La agencia con su conocimiento de la zona y del sector, puede valorar las características de tu vivienda y sugerirte un precio de venta para tu piso.

Es aconsejable que le pidas al agente inmobiliario que te justifique el precio y que, además, te diga a cuánto ha vendido los pisos similares al tuyo que están ubicados en el barrio. Hazle tantas preguntas como sea necesario, ya que es una decisión importante.

Además, también es recomendable que consultes otras fuentes como, por ejemplo, herramientas online de tasación de viviendas gratuitas o que pidas una valoración a algunas inmobiliarias online. Estas son totalmente gratuitas y las puedes solicitar en las webs de las agencias.

De esta forma, puedes contrastar los valores que te da cada una de estas fuentes y tendrás un rango de precios para decidir a cuánto vender tu vivienda, según el tiempo que te puedes permitir cerrar la venta. Recuerda que fijar un precio de mercado te puede ayudar a vender la vivienda más rápido.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Contrato de arras

Publicado el 02/04/2020

Hola Mimuqr,

Sí, en este caso, si no puedes ir a firmar la compraventa en notaría el día pautado, puedes acordar con la otra parte prorrogar el contrato de arras. De esta manera, se extiende el plazo que tienen para finiquitar la operación.

Algunas fuentes notariales que hemos consultado desde HelpMyCash.com nos han indicado que los plazos de los contratos de arras no corren o no computan debido a la situación de emergencia sanitaria. No obstante, no podemos asegurar que esto sea así en el 100% de los casos. Por esto, lo más aconsejable es prolongar este documento para la venta del piso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Housfy opiniones???

Publicado el 27/03/2020

Hola Cristinamm,

Esto quiere decir que, al contratar a la inmobiliaria online Housfy, tendrás acceso a una plataforma de gestión que te permitirá agendar las visitas según tu disponibilidad. Además, tendrás a un agente asignado que se encargará de filtrar previamente a todos aquellos interesados en tu vivienda. De esta forma, solo recibirás en tu piso a personas que tienen la capacidad económica para hacer frente a la operación.

Housfy normalmente no te acompaña en las visitas. Aunque, en algunas ciudades como Madrid y Barcelona ofrece este servicio por un coste adicional. Este, de momento, tiene un precio 3.600 euros que se suman al precio de los paquetes que promocionan en su web. 

Espero haberte ayudado.

¡un saludo!

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
El registro de la propiedad esta emitiendo notas simples?

Publicado el 23/03/2020

Hola Miri86,

Sí, el Registro de la Propiedad, al tratarse de un servicio público, continúa atendiendo a los ciudadanos. Por este motivo, puedes pedir sin problemas en la página web del Colegio de Registradores este documento para vender tu casa.

La nota simple tiene un coste de 9,02 euros que puedes pagar con tarjeta bancaria. Una vez lista, te será enviada al email que facilites al rellenar la solicitud en un plazo aproximado de siete días. 

Espero haberte ayudado.

¡un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Prorroga contrato de arras

Publicado el 19/03/2020

Hola Dani,

Si el contrato de arras está vigente y lo quieres anular porque has decidido no comprar el piso, tendrás que asumir la penalización que figura en el contrato. Generalmente, implica perder el dinero de las arras que le habéis entregado al vendedor. 

Ahora bien, las notarías continúan prestando servicio en aquellos casos de urgencia y mediante cita previa. No obstante, si tu caso no aplica y debes postergar la firma de la compraventa, ten en cuenta que, debido a la situación de emergencia, todos los contratos de arras seguirán vigentes hasta que se restablezcan las actividades con normalidad, según hemos podido consultar con una notaría.

No obstante, dado a que estamos ante una situación excepcional, es aconsejable que te pongas en contacto con el notario que habéis elegido para que te confirme cómo puedes proceder en este caso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Las inmobiliarias tienen que cerrar por el estado de alarma???

Publicado el 16/03/2020

Hola José Luis,

Debido al estado de alarma decretado por el gobierno de España, las oficinas de las inmobiliarias que trabajan a pie de calle no están atendiendo al público en las agencias, dado que estas tienen la consideración de espacios comerciales.

No obstante, muchas siguen prestando servicios a sus clientes y trabajando con relativa normalidad.

En el caso de la inmobiliaria Century21, hemos constatado que algunas de las agencias de su red continúan operativas, pero no atienden a los clientes en las oficinas sino de forma remota. En este sentido, te aconsejamos que llames por teléfono a la inmobiliaria de tu preferencia. Allí el agente te podrá indicar los detalles del servicio y el protocolo que siguen para atender a los usuarios.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Retraso en firma de venta de piso por coronavirus

Publicado el 17/03/2020

Hola Arnau40,

A pesar del estado de alarma decretado por el gobierno de España, las notarías siguen prestando servicio. No obstante, lo hacen solo bajo previa cita y en aquellos casos de urgencia.

Es decir, si consideras que por motivos de peso no puedes aplazar la firma de la compraventa, puedes comunicarte por teléfono o por email con la oficina notarial donde tenías previsto finiquitar la venta. Allí te indicarán si lo puedes hacer y te explicarán las condiciones de las prestación del servicio.

En el caso que, dada la situación, no puedas firmar la escritura el día esperado, puedes negociar con tu comprador prorrogar el contrato de arras por el tiempo que sea necesario. Ambos se pueden beneficiar de este aplazamiento, ya que no están firmando la compraventa por motivos de fuerza mayor. Es decir, ninguno ha incumplido con el contrato por voluntad propia. 

Para hacer la prórroga de este documento para vender tu piso, sólo tendrás que añadir un anexo de ampliación, firmado por ambas partes, que contenga un nuevo plazo para la resolución de la venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!