Experto

  • Ottymar Tademo
  • Ottymar Tademo

Especialista en Proptech, Inmobiliarias y Vender Piso en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 14 Dec. 2018
Respuestas realizadas 338

Sobre Ottymar Tademo

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Marketing Internacional por la Universitat de Barcelona. Experta en marketing digital y, actualmente, redactora de contenidos en HelpMyCash, especializada en el sector inmobiliario y la venta de pisos. Amante del mar, la música, los libros y los perros.

Especialidad

Pertenece al equipo de Vender Piso e Inmobiliarias

Contribuciones y actualizaciones

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Información sobre agencia Tiko y Clickpiso

Publicado el 23/01/2020

Hola Maria,

Los iBuyers son empresas que compran directamente tu piso, sin intermediarios y en pocas semanas. De momento, en Barcelona solo opera Tiko. La proptech Clicpiso solo trabaja en Madrid y sus alrededores.

El funcionamiento de los iBuyers es el siguiente: al ingresar en la web de la empresa elegida y rellenar el formulario de contacto, la compañía se pondrá en contacto contigo y en aproximadamente 24 horas te hará una oferta por tu vivienda.

Si la aceptas, el iBuyer se encargará de realizar todos los trámites pertinentes para la venta, de forma que tu no tengas que encargarte de nada. Lista la documentación, en el lapso de una semana puedes estar firmando en notaría la escritura de compraventa y recibiendo el dinero de la operación al contado.

Eso sí, debes tener en cuenta que está celeridad en la venta implica vender el piso por un precio ligeramente inferior a su precio de mercado. Aunque, si la intención es vender la vivienda rápidamente y sin tener que gestionar nada, los iBuyers son la opción más idónea.

Además, también debes considerar que para que le puedas vender el piso heredado a un iBuyer, el trámite de aceptación de la herencia debe estar finalizado. Es decir, el piso tiene que estar legalmente a nombre de los herederos.

Si estás buscando otras empresas similares para vender tu piso, puedes ingresar en nuestro comparador de inmobiliarias. Así puedes ver las compañías de este tipo que trabajan en Barcelona y escoger la que se adapte más a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Cuanto cuesta copia del testamento para vender piso heredado?

Publicado el 12/07/2019

Hola Catelin,

El testamento es uno de los documentos que necesitas para aceptar el legado y posteriormente vender el piso heredado. Para obtenerlo, debes dirigirte al notario autorizado, que es el que aparece reflejado en el certificado de últimas voluntades. 

El precio de la copia autorizada es variable: depende del notario y la cantidad de folios que tenga el testamento, pero no suele ser mayor de 60 euros.

En cuanto al plazo, seguramente podrás recibirlo en menos de una semana.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Housfy pide exclusividad para vender un piso?

Publicado el 27/05/2019

Hola ValeriaGus,

Si, la inmobiliaria online Housfy exige una exclusividad de seis meses por la venta de tu piso. Esta se renueva automáticamente, pero en el caso que pasado el lapso no hayas vendido tu piso y no quieras continuar con el contrato, puedes rescindir de él notificandolo con 15 días de antelación al vencimiento de la exclusividad. 

Si quieres tener más detalles acerca de su oferta, puedes rellenar el formulario de interés y uno de sus agentes se pondrá en contacto contigo al número de teléfono indicado y, sin ningún compromiso, te explicará de manera detallada los precios y condiciones de los servicios.

Si estas comparando diferentes inmobiliarias online, para decidir con cuál vender tu piso, puedes utilizar nuestro comparador de agencias inmobiliarias y así escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Cuanto cobra tecnocasa por vender un piso?

Publicado el 15/05/2019

Hola Pastori,

Las inmobiliarias suelen cobrar entre un 3% y un 7% de comisión por la venta de un piso.

La agencia Tecnocasa en concreto cobra un 6% sobre el precio de venta del piso. Es recomendable que, antes de firmar el contrato de intermediación con la agencia, pidas a la inmobiliaria que te explique con detalle los términos y condiciones de sus servicios.

Además, si aún no te decides por un intermediario en concreto, puedes utilizar nuestro comparador de agencias inmobiliarias para obtener información sobre la agencia de tu interés y escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Vender con housfy o poner el piso a la venta en idealista

Publicado el 04/03/2019

Hola Nacho,

En la propuesta de servicios de Housfy es el propietario quien se encarga de hacer las visitas y de agendarlas, conforme a su disponibilidad, en la plataforma que facilitan.

La diferencia entre vender por tu cuenta o hacerlo con ayuda de Housfy está en que contarás con asesoramiento en cada uno de los pasos que tienes que dar para vender el piso y, además, tendrás un agente asignado que hará seguimiento del proceso y las visitas que recibas.

Además, la proptech se encargará de filtrar los contactos que reciba tu piso para descartar intereses falsos o perfiles de compradores que no se ajusten a la vivienda. Así, solo te pondrá en contacto con potenciales compradores.

Al poner tu piso en idealista o en cualquier portal inmobiliario tendrás que gestionar la venta y los anuncios por tu cuenta, como también todos los contactos que genere el anuncio, encajen o no con el tipo de comprador que estás buscando.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Deplace te cobra al vender o por adelantado???

Publicado el 21/01/2020

Hola Alex_80,

La inmobiliaria online Deplace cobra una tarifa única de 2.990 + IVA (3.617,9 euros en total), a pagar en el momento en que has cobrado el dinero de las arras. Es decir, una vez has cerrado un acuerdo con un comprador que te ha encontrado la agencia.

Este plan de servicios está disponible en la ciudad de Madrid e incluye:

  • Visita inicial de asesoramiento de un agente a la vivienda
  • Tasación del piso
  • Reportaje fotográfico de la casa
  • Publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios
  • Asesoría en la documentación necesaria para la venta
  • Redacción del contrato de arras

Esta plan no incluye la realización de las visitas ni el trámite de los documentos. De eso deberás encargarte por tu cuenta. Aunque, ellos te pueden orientar sobre cómo gestionar la documentación obligatoria.

Si estás buscando una agencia online para vender tu piso, puedes visitar nuestro comparador de inmobiliarias. Allí puedes encontrar información sobre los servicios que ofrecen y así escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Dudas gastos vender vivienda

Publicado el 17/01/2020

Hola Helper,

La venta de una vivienda trae aparejado unos gastos. Por un lado, tenemos los de la gestión de los documentos necesarios para la venta, los cuales, de manera general son:

  • La nota simple: tiene un coste de 9,02 euros si la pides directamente en la página web del Colegio de Registradores. También existen muchas gestorías que te la pueden emitir más rápido, pero por precio de unos 20 o 30 euros.

  • El certificado energético: el precio de este documento ronda los 100 euros. No obstante, el coste final vendrá determinado por la ubicación de la vivienda, la cantidad de metros cuadrados del piso y el profesional elegido para realizar la certificación. La emisión de este documento corre a cargo de un técnico habilitado para ello, quien deberá visitar tu piso para hacer una inspección y elaborar el certificado.

  • La cédula de habitabilidad: deberás gestionar este documento para vender tu piso solo si en tu comunidad autónoma es exigible. El precio de este trámite es variable, ya que va en función de la vivienda, las tasas aplicadas por tu ayuntamiento y los honorarios del profesional que realice la gestión. La mayoría de las autonomías piden un informe de habitabilidad realizada por un técnico para emitir la cédula.

Por otro lado, están los impuestos obligatorios a pagar por la venta. Estos son:

  • IRPF por la venta de tu vivienda: en tu caso, si vendes el piso por un precio inferior al que lo compraste, estarías exento de pagar el irpf, ya que no hubo una ganancia sino una pérdida patrimonial. Aunque, es importante que declares la transacción a la agencia tributaria.

  • Plusvalía municipal: este gasto va relacionado con el aumento del valor del suelo de tu piso, no con el de la compraventa. Para calcularlo, debes tomar en cuenta el valor catastral de la vivienda, el número de años que has tenido el piso en propiedad y el coeficiente multiplicador y el porcentaje de tributo fijado por tu ayuntamiento. Este varía de una localidad a otra, pero por ley no debe superar el 30%. 

Te aconsejamos que consultes a un experto en fiscalidad o un gestor para que te pueda orientar sobre tu caso en concreto y te pueda realizar el cálculo de los impuestos considerando todas las variables que entran en juego.

Por último, existen otros gastos en los que puedes incurrir como, por ejemplo, el de la tasación de la vivienda para fijar el precio de venta o la comisión inmobiliaria, si optas hacerlo con ayuda. Estos  van a depender de tus circunstancias y de la forma en que decidas vender tu piso. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Prontopiso cuanto cobra?

Publicado el 17/01/2020

Hola Raquel Ramírez,

La inmobiliaria Prontopiso ofrece tres planes de servicios para vender tu piso y el coste va a depender del paquete elegido:

  • Plan estándar: cobran un 4% sobre el valor de venta de tu piso. Se encargan de gestionar de forma integral la venta de tu piso. Incluye la valoración de la vivienda, la publicación de anuncios en los portales inmobiliarios, la búsqueda de potenciales compradores y la realización de las visitas, entre otros servicios.

  • Plan garantía: cobran un 5% sobre el precio del piso. Incluye los mismos servicios que el plan estándar, pero si en 90 días no han encontrado un comprador para tu vivienda, te adelantan el dinero de la venta de forma garantizada.

  • Plan garantía anticipada: cobran un 7,5% de comisión sobre el valor de la vivienda. Te adelantan un 10% del precio del piso en el momento que lo necesites y el resto en 90 días.

La ventaja de vender tu piso con Prontopiso es que, si estás vendiendo tu vivienda para comprar otra, puedes tener la garantía de que en el día 90 podrás tener el dinero de la venta para afrontar la reserva o los gastos de la nueva adquisición

No obstante, es aconsejable que, antes de contratar los servicios de cualquier inmobiliaria, compares entre tus diversas opciones. Para ello, puedes visitar nuestro comparador de agencias inmobiliarias, para así escoger a la agencia más idónea según tus circunstancias. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Número visitas para vender un piso

Publicado el 15/01/2020

Hola Almendrita-salada,

El proceso para vender tu piso con un iBuyer es muy sencillo. Solo debes ingresar en la página web de la compañía de tu preferencia y rellenar el formulario de solicitud.

Luego, en un lapso de entre 24 y 48 horas recibirás una oferta por tu piso. Si aceptas, dependiendo de la empresa, vendrá un experto inmobiliario a tu casa para evaluar las condiciones de la vivienda y confirmar la propuesta inicial.

Hecho esto, la compañía se encargará de tramitar toda la documentación necesaria para la venta y en aproximadamente una semana puedes estar firmando la compraventa en notaría y recibiendo el dinero de la operación al contado.

Solo debes tener en cuenta que con un iBuyer puedes vender tu piso muy rápidamente, pero esto implica hacerlo por un precio que está un poco por debajo de su valor de mercado.

Si estás pensando vender tu piso con un iBuyer y quieres tener más información, puedes visitar nuestro comparador inmobiliario. De esta forma, puedes evaluar las condiciones que ofrecen este tipo de empresas.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo HelpMyCash
Vender con housfy o poner el piso a la venta en idealista

Publicado el 28/11/2019

Hola Miramar,

Housfy opera en casi todas las comunidades de España. Aunque, de momento, solo cubre localidades que tienen más de 30.000 habitantes.

Si tu piso está ubicado en alguna de las ciudades principales de España, seguramente podrás contar con la ayuda de la inmobiliaria online. Si no es el caso, puedes contactar directamente con ellos, ya que contínuamente están ampliando sus lugares de cobertura.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!