Ottymar Tademo

Ottymar Tademo

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 14 dic. 2018
Respuestas realizadas 879

Sobre Ottymar Tademo

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Marketing Internacional por la Universitat de Barcelona. Experta en marketing digital y, actualmente, redactora de contenidos en HelpMyCash, especializada en el sector inmobiliario y la venta de pisos. Amante del mar, la música, los libros y los perros.

Especialidad

Pertenece al equipo de Vender Piso e Inmobiliarias




















Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Housfy opiniones???

Publicado el 10/02/2020

Hola Paloma,

La inmobiliaria online Housfy no cobra una comisión porcentual sobre el precio de venta de la vivienda, sino que cobra una tarifa fija a pagar según el plan contratado y la forma de pago. En muchos casos, esta tarifa es más económica que la de una inmobiliaria tradicional.

Para que puedas hacerte una idea aproximada, el plan más contratado vale 4.990€ y aplica a pisos de entre 100.000 y 400.000 euros.

De esta manera, si  tu piso cuesta, por ejemplo, 200.000 euros, si contratas los servicios de la inmobiliaria Re/max esto te supondría unos 10.000 euros de comisiones, mientras que con Housfy pagarías 4.990€.

Te dejo un formulario a continuación donde puedas evaluar, sin compromiso, cuál es la mejor inmobiliaria para vender tu piso en función de tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Tiko - opiniones Tiko

Publicado el 16/09/2020

[cita=69964]#2[/cita]

Hola, Juan-rom

Vender una vivienda a un iBuyer o a una de estas empresas que compra los pisos directamente al propietario, como es el caso de Tiko, supone hacerlo por un precio que puede estar entre un 8% y un 10% por debajo de su valor de mercado.

Esto debido a la rapidez con que se puede cerrar la compraventa. La empresa puede hacer una oferta al propietario en un lapso de entre 24 y, si este acepta las condiciones, puede estar firmando en notaría en un par de semanas. Además, se encargan de gestionar al completo toda la documentación de la venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Tiko - opiniones Tiko

Publicado el 10/07/2020

Hola, Alex_vicente308

No, Tiko es una empresa que compra directamente los pisos a los vendedores y no cobra ningún tipo de comisión por la gestión

El iBuyer te da una oferta por tu piso en 24 horas y, si te interesa, coordina una visita de inspección a tu vivienda para confirmar la oferta. Hecho esto, si aceptas la propuesta de Tiko, la empresa se encarga de gestionar toda la documentación de la venta y puedes estar firmando en notaría y recibiendo el dinero de la venta al contado en muy pocos días.

 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Tiko - opiniones Tiko

Publicado el 29/06/2020

[cita=67200]#2[/cita]

Hola Helper,

La empresa Tiko, de momento, trabaja en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Si quieres tener más información sobre el funcionamiento de este tipo de compañías puedes consultar nuestro página dedicada a los iBuyers. Estas son empresas que te hacen una oferta por tu piso en pocas horas y te lo compran directamente en muy pocos días.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Tiko - opiniones Tiko

Publicado el 23/01/2020

Hola Maria,

Los iBuyers son empresas que compran directamente tu piso, sin intermediarios y en pocas semanas. De momento, en Barcelona solo opera Tiko. La proptech Clicpiso solo trabaja en Madrid y sus alrededores.

El funcionamiento de los iBuyers es el siguiente: al ingresar en la web de la empresa elegida y rellenar el formulario de contacto, la compañía se pondrá en contacto contigo y en aproximadamente 24 horas te hará una oferta por tu vivienda.

Si la aceptas, el iBuyer se encargará de realizar todos los trámites pertinentes para la venta, de forma que tu no tengas que encargarte de nada. Lista la documentación, en el lapso de una semana puedes estar firmando en notaría la escritura de compraventa y recibiendo el dinero de la operación al contado.

Eso sí, debes tener en cuenta que está celeridad en la venta implica vender el piso por un precio ligeramente inferior a su precio de mercado. Aunque, si la intención es vender la vivienda rápidamente y sin tener que gestionar nada, los iBuyers son la opción más idónea.

Además, también debes considerar que para que le puedas vender el piso heredado a un iBuyer, el trámite de aceptación de la herencia debe estar finalizado. Es decir, el piso tiene que estar legalmente a nombre de los herederos.

Si estás buscando otras empresas similares para vender tu piso, puedes ingresar en nuestro comparador de inmobiliarias. Así puedes ver las compañías de este tipo que trabajan en Barcelona y escoger la que se adapte más a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Clicpiso - preguntas comprar casa en días

Publicado el 09/07/2020

[cita=67255]#5[/cita]

Hola Helper,

Si no firmaste ninguna cláusula de exclusividad con la inmobiliaria puedes sin problema cancelar el servicio y vender tu piso al iBuyer, que ahora ha cambiado su nombre comercial y se llama Clikalia.

No estás obligada contractualmente a seguir trabajando con la agencia si no estás contenta con su trabajo o si no has logrado encontrar un comprador. Solamente debes comunicarte con el intermediario para zanjar el contrato.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Clicpiso - preguntas comprar casa en días

Publicado el 06/05/2020

Hola Andalucito20,

Vender un piso un iBuyer resulta ventajoso por la rapidez en que puedes concretar la venta. No obstante, implica vender la vivienda a un precio que puede estar entre un 8% y un 10% por debajo de su valor de mercado.

Por tanto, es una opción a la que muchos vendedores pueden recurrir cuando tienen algún tipo de urgencia por finiquitar la venta.

Si, por el contrario, no te corre prisa por vender, puedes optar por una venta convencional. De esta manera, quizás puedes obtener un precio más alto, aunque es imposible saber a ciencia cierta cuánto tiempo te puede tomar encontrar a un comprador.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Duda compradores de casas al contado

Publicado el 10/06/2020

[cita=66443]#6[/cita]

Hola Fuende,

No, ni los iBuyers ni las inmobiliarias que compran directamente los pisos a los propietarios suelen cobrar ningún tipo de comisión por realizar la gestión de la compraventa.

Eso sí, generalmente, por la rapidez en que se lleva a cabo la operación, esto implica vender el piso por un precio un poco inferior a su valor de mercado.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Casavo opiniones - vender piso con Casavo

Publicado el 18/02/2021

Hola, Juan Carlos Iglesias

Sí, si el piso que quieres vender está en Madrid y necesita una reforma integral puedes venderlo al iBuyer Casavo.

Eso sí, debes tener en cuenta que la finca debe tener ascensor y la vivienda debe estar libre de gravámenes o limitaciones en la venta (una herencia sin aceptar, un embargo, un usufructo, etc.) y no estar alquilado en el momento de la compraventa.

 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo Ottymar Tademo
Vender piso antiguo del año 1927

Publicado el 15/02/2021

Hola, Paula

Este es un caso muy específico. Por esto, lo recomendable es que acudas a tu ayuntamiento para saber cómo el organismo procede en este tipo de situaciones y que le suelen ofrecer a los propietarios.

También, puedes intentar contactar con la comunidad de propietarios de esos edificios de tu alrededor que fueron demolidos. Nadie mejor que esos vecinos sabe cómo es el proceso e, incluso, te pueden aconsejar, en base a su experiencia, cuál es la opción más conveniente.

Si después de haber investigado decides vender el piso, es aconsejable que no te dejes llevar por la valoración de una sola inmobiliaria para fijar el precio. Es aconsejable que contactes con varias agencias inmobiliarias de tu zona, tanto online como tradicionales, para que te tasen la vivienda, ya que algunas de ellas pueden cometer el error de darte un precio inflado para que las contrates.

Además, es recomendable valorar el piso a través de las diferentes herramientas de tasación online de viviendas que existen (la mayoría son gratis), que mires los precios de pisos similares y del barrio publicados en los portales inmobiliarios y que, incluso, pidas una oferta a un iBuyer (empresas que te compran directamente el piso) para que puedas saber cuál es el precio mínimo que podrías pedir por la casa.

Así, con toda esta información en la cabeza, puedes decidir un precio para la vivienda ajustado al mercado que te ayude a vender rápido la propiedad.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!