Home staging virtual: ¿en qué casos vale la pena y cuánto cuesta?
Blog de HelpMyCash

Home staging virtual: ¿en qué casos vale la pena y cuánto cuesta?

home staging virtual

El home staging es una técnica de marketing ampliamente utilizada por agencias inmobiliarias y por vendedores particulares con la intención de acelerar la venta de sus viviendas. Esta consiste en aplicar una serie de cambios en la casa para mejorar su presentación y ser así más atractiva para los potenciales compradores. Algunos de los cambios que propone el home staging pasan, por ejemplo, por pintar las paredes con colores cálidos, comprar nuevo mobiliario, objetos de decoración, entre otros. Esta propuesta, aunque tiene un enfoque low cost, evidentemente tiene un coste y por eso muchas personas optan por utilizar el home staging virtual en lugar del físico. Pero ¿en qué consiste y en qué casos me conviene? ¿Es más barato? En este artículo resolvemos estas dudas.

¿Cuándo me conviene usar home staging virtual?

El home staging es una técnica que busca embellecer la vivienda para que le guste al mayor número de compradores. Y el home staging virtual le permite a los interesados ver en las fotos de los anuncios en los portales inmobiliarios, en la visita virtual o en los vídeos cómo se vería la casa bien decorada, amueblada e iluminada. Es decir, este tipo nos sirve muy bien para hacer la promoción del piso, pero al hacer la visita en persona, el interesado verá la propiedad tal como es. Eso sí, teniendo una idea bastante cercana de las posibilidades que tiene.

¿Y cómo saber si es mejor usar home staging físico o virtual? Si la casa esta en buen estado, pero solo hace falta hacerle unos cuantos arreglos, podemos hacer el físico, ya que así la casa lucirá bien tanto para los anuncios como para las visitas. Pero si la vivienda está un poco deteriorada y, además, no estamos dispuestos a invertir tiempo y dinero en hacer los cambios (por ejemplo, pintar, comprar objetos, etc) podemos optar por el virtual.

Si el asunto es que la casa está vacía, podemos hacer cualquiera de los dos. En este caso, nuestra elección dependerá de cuánto estamos dispuestos a invertir y el tiempo y el esfuerzo que le queremos dedicar a las renovaciones.

¿Cuánto cuesta el home staging virtual?

Una de las ventajas del home staging virtual frente al físico es que puede ser mucho más económico. Si bien, como hemos dicho, esta es una técnica que en todas sus variantes busca que no gastemos mucho dinero en realizar mejoras en la casa, en su versión física es posible que tengamos que invertir un poco más.

Aunque, esto evidentemente dependerá de los muebles y objetos que ya tengamos (y del estado de la casa). Por ejemplo, si para cambiar el look de la propiedad solo tenemos que pintar y comprar flores u objetos decorativos y no mobiliario, quizás nos sale más a cuenta el físico en vez del virtual.

¿Y cuánto cuesta cada uno? El físico dependerá del alcance de las mejoras y de lo que tengamos que comprar, pero para hacernos una idea, si hacemos home staging físico con un profesional en un piso que está completamente vacío, puede costar entre los 1.000 euros y los 3.000 euros. Aunque, si solo queremos una consulta (y no que el profesional haga los cambios) puede estar alrededor de los 100 euros. A este coste tendremos que sumarle el coste de los materiales u objetos que decidamos utilizar.

El home staging virtual, por su parte, puede oscilar entre los 120 euros y los 180 euros, aunque en sí el precio va a depender del número de habitaciones que queramos “retocar”.

Más sobre Home staging

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *