Santander se alía con Housfy y Fotocasa para que puedas valorar tu piso online y gratis

Tema del artículo: Valor piso
santander valoración vivienda

Las herramientas online de valoración de viviendas son unos recursos muy útiles cuando estamos investigando el mercado para saber a qué precio vender nuestro piso. La mayoría son gratuitas y han sido desarrolladas principalmente por tasadoras, inmobiliarias online, portales inmobiliarios y algunas entidades bancarias como BBVA y Kutxabank. Santander ha decidido no quedarse atrás. Así que, a partir de ahora, también podemos estimar el valor de nuestro piso a través de la entidad de forma rápida, sencilla y sin pagar ni un euro. Aquí te lo contamos.

Estas son las ventajas de valorar tu casa con Santander

El banco Santander ha anunciado que en los próximos días estará disponible en la app móvil de la entidad (para clientes y no clientes) una herramienta de valoración de inmuebles. Esta nos permitirá conocer, en cuestión de minutos y con solo introducir la dirección de la casa, el valor estimado de la propiedad. Además, también se podrá obtener en la estimación otros datos de interés como, por ejemplo, las visitas recibidas en viviendas similares, los precios de otras casas del barrio o la liquidez del mercado.

Este servicio lo prestará en colaboración con la herramienta de valoración DataVenues, que utiliza toda la información de mercado y los datos del portal inmobiliario Fotocasa, y en alianza con la proptech Housfy. Esta última también le ofrecerá a los usuarios de la nueva herramienta que quieran vender sus pisos la posibilidad de contratar sus servicios con condiciones especiales, que aún no han sido especificadas.

Hay que tener en cuenta que la inmobiliaria online Housfy nos ofrece vender nuestro piso a través de la contratación de dos tipos de planes de servicios. Uno prepago, que se paga al inicio de la contratación y que incluye servicios básicos para la venta (publicación de anuncios, asesoramiento de un agente inmobiliario, etc.). Y otro pospago, que se paga con la venta de la casa y que incluye otros servicios como las fotos de la vivienda. El primero tiene un coste de 1.890 euros. El precio del segundo paquete oscila entre los 2.490 euros y los 7.990 euros, según el precio de la vivienda y la duración de la exclusividad (3 o 6 meses).

inmobiliarias madrid

¡Encuentra a la mejor inmobiliaria online!

En nuestro comparador de agencias encontrarás a todos las agencias, tanto tradicionales como online, para que puedas comparar y elegir la mejor.

¿Por qué valorar mi piso online?

Es muy difícil saber cuál es el precio de una vivienda. De hecho, podríamos decir que no existe un único precio correcto para una casa, sino muchos. Así, el mejor importe para una propiedad es el que un comprador esté dispuesto a pagar. No obstante, el mismo mercado nos puede dar un rango de precios sobre el que movernos para decidir el nuestro.

Así, las herramientas online de valoración nos ayudan a tener una visión más amplia sobre el mercado y elaborar este rango y decidir un precio. No obstante, hay que tener en cuenta que cada plataforma utiliza diferentes fuentes y criterios para hacer sus estimaciones. Como hemos visto, Santander usará los datos de Fotocasa. BBVA, por su parte, utiliza los datos del Catastro y de Idealista y las tasadoras suelen basarse en sus propias tasaciones. Por esto, los resultados que podemos obtener entre una plataforma u otra pueden ser muy dispares.

Debido a esto, es aconsejable valorar nuestra casa con todas las plataformas online que podamos (no nos representarán ningún gasto) y, además, contrastar estos precios acudiendo con varias inmobiliarias de nuestro barrio. Estas también pueden valorar nuestra vivienda gratis y sin compromiso. Y su opinión puede ser muy valiosa, porque estas saben perfectamente a qué precio se venden los pisos en nuestra zona.

De esta manera, con toda la información que obtengamos de las herramientas de valoración, de las inmobiliarias e, incluso, de los mismos anuncios en los portales inmobiliarios, podemos hacer el rango que hemos mencionado, sacando los valores muy extremos (por lo alto y por lo bajo), y diciendo un precio que se ajuste a la rapidez con que necesitemos vender la vivienda.

Más sobre Valor piso

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.