Inmobiliarias online sin comisiones: ¿qué ofrecen y cómo elegir una?

Tema del artículo: Inmobiliarias
inmobiliarias online

Desde hace algunos años saltaron a la palestra del mercado inmobiliario español las llamadas inmobiliarias online. Estas son empresas que funcionan de forma totalmente online y que no cobran las tradicionales comisiones de las agencias de toda la vida, sino más bien una tarifa fija a pagar según los servicios contratados. Pero ¿qué servicios ofrecen las inmobiliarias digitales que no cobran comisiones? ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una? En este artículo te lo contamos.

Servicios ad hoc y acompañamiento durante todo el proceso

Existen unas cuantas inmobiliarias online en España y, si bien el modo de ofrecer servicios puede variar ligeramente entre una y otra, la mayoría suelen dar dos tipos de planes. Uno básico, que se puede pagar al contratar a la agencia y que incluye servicios esenciales (valoración de la casa, anuncios en portales inmobiliarios, etc.) y otro premium que se puede pagar al vender la casa o que, en algunos casos, incluye más servicios como, por ejemplo, las fotografías de la casa.

¿Y cómo se contrata a una de estas agencias? Como hemos dicho su funcionamiento es enteramente online, así que para contratar a alguna solo debemos rellenar un formulario en la web de la inmobiliaria digital elegida y esta se pondrá en contacto con nosotros. Hay que tener en cuenta que vender nuestro piso por Internet con una de estas agencias no significa que lo haremos solos. Debemos estar tranquilos porque en todo momento tendremos a un agente exclusivo asignado durante el proceso. Este estará allí para ayudarnos con la venta y resolver nuestras dudas.

Comparar: la clave para elegir la mejor agencia

La mejor agencia online será aquella que nos ofrezca los servicios que necesitamos, que nos genere confianza y que, además, su coste se ajuste a lo que estamos dispuestos a pagar. ¿Y cómo dar con este tipo de inmobiliaria? La forma de hacerlo es comparando lo que nos ofrecen varias de las agencias digitales que trabajan en nuestra ciudad.

Por ejemplo, a través del comparador de inmobiliarias de HelpMyCash.com podemos ver de forma muy fácil y rápida la propuesta de servicios, los precios, las ventajas e, incluso, las opiniones que tienen otros clientes sobre todas las agencias digitales que son de nuestro interés y que están ubicadas en nuestra localidad.

Además, podemos solicitar ampliar información y la misma agencia se pondrá en contacto con nosotros para resolver todas aquellas dudas que tenemos sobre su funcionamiento. Esto también nos servirá para ver como es el trato al cliente y qué tan cómodos nos sentimos con esa inmobiliaria en particular. De esta manera, podremos elegir a la agencia que más nos convenza.

inmobiliarias madrid

¡Elige a la mejor inmobiliaria!

En esta página encontrarás más información sobre el funcionamiento de las inmobiliarias, tanto online como tradicionales, para que escojas la mejor para ti.

Más sobre Inmobiliarias

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las inmobiliarias online y las tradicionales ofrecen distintos planes y tarifas para vender una casa. ¿Cuál de ellas es mejor? Descúbrelo con esta comparativa.

Housfy y Tiko, dos empresas inmobiliarias que permiten vender viviendas mucho más rápido.

Analizamos más de 10 contratos de intermediación inmobiliaria para vender un piso y desvelamos su letra pequeña. ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA PARA TI Completa el formulario Comparamos in...
Me han recomendado la agencia inmobiliaria Max Ricart para vender mi piso en Sarrià. ¿Alguien ha vendido con ellos y puede contarme su experiencia? ¡Muchas gracias desde ya!

Estoy buscando inmobiliarias para vender mi casa y veo que Promora tiene mucha presencia en Idealista. ¿Alguien sabe cuánto cobran? 

Estoy evaluando contratarlos para vender mi chalet y quería saber qué opiniones tenéis sobre ellos. Gracias
¿No estás a gusto con tu agencia inmobiliaria? ¿No quieres continuar con sus servicios de intermediación en la venta de tu piso? En HelpMyCash te ayudamos. Descarga ¡gratis! este modelo de carta para ...

Cómo encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestra casaPara encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestro piso, lo ideal es comparar lo que nos ofrecen varias de ellas y elegir la que más ...

El contrato de exclusividad inmobiliaria es uno de los tantos documentos que suelen firmarse al vender un piso. En él se establece que la agencia es la única autorizada para vender la propiedad, entre...
Tema relacionado: Portales inmobiliarios

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.