Visita Express: el nuevo servicio de Fotocasa para enseñar online los pisos en venta

Tema del artículo: Vender piso
Fotocasa visita express

La pandemia ha supuesto un antes y un después en la forma de promocionar y vender las viviendas. Debido a las restricciones en los encuentros personales, las agencias inmobiliarias y los vendedores particulares han tenido que echar mano de los recursos digitales para poder mostrar las casas a los interesados y, por ello, el portal inmobiliario Fotocasa ha decidido lanzar un nuevo servicio llamado “visita express”. Este le permite a los compradores ver los pisos a distancia, pero de forma guiada por el agente inmobiliario. De esta manera, si estamos vendiendo nuestra casa con una agencia, debemos saber que tenemos una nueva forma de enseñar nuestra vivienda en venta de forma innovadora a los potenciales compradores. En este artículo te contamos cómo funciona.

El tour virtual 3D, con videollamada incorporada

Las visitas virtuales están a la orden del día y existen muchas webs en las que podemos contratar este servicio para subir en nuestros anuncios en los portales inmobiliarios. Entonces ¿qué tiene de diferente la propuesta de Fotocasa? La gran ventaja de este es que el interesado puede realizar la visita virtual de nuestra casa mientras que, simultáneamente y a través del mismo sistema, puede tener una videollamada con el agente inmobiliario, quien al estar en el mismo piso, podrá explicarle con detalle todo lo que necesite saber y lo que quiera ver.

De esta manera, esta nueva “visita express” combina diferentes funcionalidades que, al estar integradas en un solo sitio, facilitan las visitas y, además, resultan mucho más atractivas para los compradores, ya que pueden resolver todas sus dudas en ese mismo momento.

¿Y cómo funciona? Este servicio, de momento, solo está disponible para las agencias inmobiliarias. Estas pueden contratar el servicio y la funcionalidad estará disponible y visible en nuestro anuncio publicado en Fotocasa. Así, el comprador, sólo deberá solicitar realizar la visita virtual guiada rellenando un formulario. Y el agente se pondrá en contacto con él para agendar un día y una hora. El día acordado, el interesado recibirá un enlace de videollamada para conectarse y así de fácil podrá ver la casa y hablar con el agente al mismo tiempo, como si se tratara de una visita presencial.

¿Este servicio está incluido en los honorarios de la agencia?

Si estamos vendiendo nuestro piso con una inmobiliaria tradicional este servicio, probablemente, vendrá incluido en la comisión que le pagaremos por vender el piso. Generalmente, este tipo de inmobiliarias invierten en anuncios destacados en los portales inmobiliarios, en tours virtuales, en fotografías profesionales y en los planos de la vivienda para promocionar las casas de sus clientes y esto forma parte del plan de marketing que el intermediario nos ofrece para alcanzar la venta. Solo deberemos pedir a la agencia que queremos contar con este servicio.

Ahora bien, si el caso es que estamos vendiendo la casa con una inmobiliaria online, probablemente este servicio no vendrá incluido en el plan de venta (servicios a medidas a cambio de una tarifa fija) que proponen este tipo de empresas. No obstante, si nos interesa tener este tipo de promoción para nuestra casa, podemos preguntar a nuestro agente si existe la posibilidad de tenerlo. Aunque, seguramente, este tendrá un coste adicional al precio del paquete contratado.

Más sobre Vender piso

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

En esta página encontrarás toda la información que necesitas para vender tu piso. Desde HelpMyCash te contamos: cómo saber cuánto vale tu casa, cómo escoger la mejor inmobiliaria, qué gastos deberás a...

El tiempo de venta de una vivienda puede variar por diversos motivos. Pero la buena noticia es que existe el home staging, una técnica que nos puede ayudar a vender nuestra casa a velocidad de máquina...

¿Qué pasos debes seguir para vender tu casa a un extranjero? ¿Cómo puedes crear un buen anuncio y atraer su atención? ¿Puede una agencia inmobiliaria ayudarte en este proceso? ¡Aquí respondemos a toda...
Buenas, tengo un comprador de forma particular para mi piso pero me gustaría saber si sería más fácil con la ayuda de un gestor para realizarlo todo correctamente y para asesorar con dudas. Si me pud...

mi casa esta tasada en 70000 euros y quiero venderla por 30000 euros que es lo que me queda de pagar de hipoteca lo puedo hacer.

Hola. quiero vender mi piso de vpo que esta en paseo moreras en madrid. Donde tengo que acudir para llevar los papeles para tener el permiso para vender?
Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

¿Quieres vender tu piso y ahorrar tiempo y dinero? Sabemos que vender un piso es una operación importante. Por esto, desde HelpMyCash hemos elaborado esta guía gratuita para ayudarte a vender tu vivi...

¿No estás a gusto con tu agencia inmobiliaria? ¿No quieres continuar con sus servicios de intermediación en la venta de tu piso? En HelpMyCash te ayudamos. Descarga ¡gratis! este modelo de carta para ...

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.