Me urge vender mi casa: ¿qué hago?

Tema del artículo: Vender piso rápido
me urge vender mi piso

En ocasiones decidimos vender nuestra casa porque queremos cambiarnos a una más grande o porque simplemente queremos una en mejores condiciones, pero otras veces lo hacemos porque estamos atravesando una circunstancia personal que nos obliga a venderla y que, por tanto, nos exige cerrar la venta en el menor tiempo posible. ¿Y qué podemos hacer si necesitamos vender rápido el piso? En este artículo te contamos dos posibles alternativas para lograrlo.

1- Fijar un precio bastante ajustado al mercado

El precio es fundamental para lograr la venta de una vivienda y si queremos vender lo más rápido posible debemos establecer un importe que corresponda con el mercado y que sea atractivo para la demanda. De lo contrario, si fijamos uno demasiado alto recibiremos pocas ofertas y tardaremos demasiado tiempo en vender.

¿Y cómo podemos fijar un precio de mercado para vender nuestra casa? La forma de lograrlo es valorando nuestra vivienda, tantas veces como podamos y a través de diferentes medios. Por ejemplo, es aconsejable visitar a, al menos, tres agencias inmobiliarias de nuestro barrio para pedirles una tasación. Estas lo podrán de forma gratuita y sin compromiso. Aunque, deberemos tener cuidado porque quizá algunas intenten darnos un precio demasiado alto para que las contratemos.

Por este motivo, también se recomienda contrastar estos precios utilizando las múltiples herramientas de valoración online de viviendas que existen en el mercado. La mayoría son gratuitas y nos pueden dar un precio estimado para nuestro piso. Algunas han sido desarrolladas por las mismas sociedades de tasación, bancos, portales inmobiliarios e inmobiliarias online. Sin embargo, como cada una utiliza diferentes datos y medidas para ofrecer sus estimaciones, es posible que nos salgan resultados muy dispares entre una plataforma u otra. Por esto debemos hacer tantas como podamos.

Asimismo, es recomendable mirar los precios de pisos similares al nuestro y ubicados en nuestro barrio publicados en los portales inmobiliarios. Así podemos ver a qué importe venden otros vendedores. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos precios corresponden con la oferta. Lo habitual es que estos bajen durante la negociación y, además, hay que tener en cuenta que muchos vendedores suelen inflar los precios de sus pisos y luego los bajan para lograr venderlos.

¿Y qué hacemos con toda esta información? Una vez hechos todos estos ejercicios debemos hacer una burbuja de precios. Quitar los valores demasiado extremos, quedarnos con los precios medios o, incluso, los más ajustados (dado que nos urge vender la casa) y decidir uno de salida. El interés que despierte el piso y las ofertas que recibamos nos dirán si este precio nos llevará a conseguir la venta o si debemos bajarlo aún más.

2- Vender el piso a un iBuyer o comprador directo

Los iBuyers son empresas que nos ofrecen una oferta en 24 o 48 horas por nuestro piso y, si aceptamos la propuesta, podemos estar vendiendo la casa en apenas una semana. La ventaja de esta posibilidad es que no solo nos permite vender la propiedad de forma inmediata. También este tipo de compañías se suelen encargar de todas las gestiones necesarias para la venta como, por ejemplo, sacar los documentos obligatorios para vender la casa o, incluso, asumir los gastos de notaría para firmar la escritura.

La desventaja es que la mayoría trabaja solo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia, por lo que si queremos vender nuestra casa en una pequeña localidad quizás no sea posible. Aunque, existen otro tipo de empresas o, incluso, grandes agencias como Donpiso que también actúan como compradores directos de viviendas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta venta inmediata, sea con un iBuyer o con una agencia inmobiliaria que compre pisos, implica vender la propiedad por debajo de su valor de mercado. De hecho, podría significar vender con una rebaja de entre un 3% y un 10%. No obstante, dado que nos urge vender la casa, es posible que para lograr la venta por nuestra cuenta igual tengamos que bajar el precio, por lo que este tipo de alternativas nos puede caer como anillo al dedo.

inmobiliarias madrid

¡Encuentra al mejor iBuyer para vender tu piso!

En nuestro comparador de agencias encontrarás a todos los iBuyers o agencias que compran pisos disponibles en tu ciudad. ¡Compara y obtén la mejor oferta!

Más sobre Vender piso rápido

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Vender un piso en España lleva, de media, seis meses. Sin embargo, existen tres opciones que pueden ayudarnos a vender la casa más rápido. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto! ...

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado. Resultan especialmente útiles si queremos vender nuestro piso urgentemente. Pero ¿cómo funcionan y en qué casos nos conviene contactar con un...

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y es conocida por su buena calidad de vida. Este hecho atrae a un flujo considerable de posibles compradores. En esta página te explicamos cóm...
Buenos días, Llevo 6 meses con mi piso en venta pero aún no lo he vendido. Es un piso de 120 m2 en el barrio del Toscal en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, sin garaje, sin ascensor, primer ...

Hola. Tengo mucha necesidad de vender la casa familiar que he heredado hace unos años. La casa está en Asturias y está deshabitada, a veces la alquilo por temporadas porque está muy bien ubicada, ...

Hola, quiero vender mi piso ubicada en Madrid (san Sebastian de los Reyes) cuanto tiempo puedo tardar en vender?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Conoces las herramientas que te ayudan a vender un piso rápido? ¿Sabes que si sigues algunos consejos la venta será más fácil? Hemos resumido en un minuto las ideas principales para que, de for...

Vender un piso con usufructo puede generar muchas dudas entre las familias, especialmente cuando el poseedor del usufructo no es el mismo que el propietario de la vivienda. Resolvemos tres casos concr...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprad...

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.