tiempo de venta de una vivienda

tiempo de venta de una vivienda

Responder
M
martalatorre

Hola. Me gustaría saber cuanto tiempo en promedio se tarda en vender una vivienda... suponiendo que decidimos vender ahora a un comprador que ya tenemos, cuánto tiempo podríamos tardar para firmar en notaría?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Martalatorre,

Si ya tienes un comprador para tu piso en venta, el tiempo que pueden tardar en firmar la escritura va a depender de si la otra parte necesita hipoteca o no, ya que, en este caso, todo va a depender de la agilidad del banco para gestionar la documentación y de la rapidez en que puedas aportar todo el papeleo.

Dependiendo de la documentación que te soliciten, el proceso de concesión de la hipoteca puede demorarse entre unos 10 días y 20 días. Aunque, como como comentábamos, no existe una tiempo administrativo oficial para el otorgamiento, así que el proceso puede alargarse un par de meses. 

Por el contrario, si el comprador no necesita hipoteca y la vivienda está libre de cargas, con toda la documentación en regla, la venta se puede cerrar rápidamente en pocos días.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro