Información actualizada el
Image of donpiso

donpiso

56 opiniones
Información actualizada el

Sobre donpiso

El grupo inmobiliario donpiso fue creado en 1984 y es una de las inmobiliarias más grandes de España. Es una red que funciona con franquicias. Hasta el momento, ha sido la única empresa del sector adquirida por una multinacional (Ferrovial), con un valor de venta posterior que supera los 120 millones de euros.

La empresa donpiso, además de funcionar como una inmobiliaria en la ayuda de vender o comprar un inmueble también ejerce como iBuyer y pueden comprar una vivienda de un particular al contado en pocos días.

En esta ficha mostramos toda la información sobre donpiso y los servicios que ofrece: qué honorarios cobra pro su trabajo, en qué momento hay que pagar la comisión, todo lo que incluyen en sus honorarios, etc.

¿Cuánto cobra donpiso de comisión?

donpiso cobra un 3% de honorarios al vendedor y no hay honorarios al comprador. A este precio hay que sumar el IVA.

Además, el comprador interesado en el inmueble tendrá que depositar un 1% del valor del piso para realizar una oferta formal de compra de la vivienda.

¿donpiso pide firmar exclusividad?

Es negociable, según la propia entidad. Por lo general se pide exclusividad pero si el vendedor se niega, puede no firmarse. Esta exclusividad suele ser de entre uno y tres meses.

¿donpiso me compra el piso directamente?

Sí. La inmobiliaria donpiso ofrece la opción de comprar el piso directamente al vendedor. Generalmente esto lo harán con precios entre un 5 y un 4% más bajos que lo que vale el piso en el mercado. Esto permite que la operación se realice en pocos días.

¿Qué debo saber antes de contratar donpiso?

Hay varios puntos del contrato con donpiso que es esencial tenerlos claros antes de contratar sus servicios. Te los mostramos a continuación:

  • Prórroga tácita. Una vez contratas el servicio de donpiso firmarás el contrato de entre uno y tres meses. Cuando este contrato vence, si no lo has dicho expresamente, se renovará de forma automática por un mes más.

  • Arras para la inmobiliaria. Cuando se formaliza la compra con el contrato de arras, es decir, que el comprador paga el 10% del valor del piso, donpiso custodiará esas arras. Posteriormente descontará de ese 10% los honorarios pactados y dará al vendedor el resto de las arras.

Los servicios que ofrece donpiso

Al trabajar con donpiso se contratan una serie de servicios que también son comunes en otras inmobiliarias:

  • Valoración de la vivienda. Se hace una tasación de la vivienda de forma presencial y que está incluida en los honorarios que se pagan.

  • Fotografías y vídeos de la vivienda. El servicio de fotografía y la grabación del vídeo promocional están incluidos.

  • Publicación del anuncio en portales inmobiliarios. La agencia donpiso se encarga de poner el anuncio de la vivienda en los portales inmobiliarios principales.

  • Llamadas de compradores y visitas al piso. La agencia organiza las visitas al piso de los posibles compradores.

  • Documentos en la compraventa. Como vendedores también tendremos todos los contratos necesarios y asesoramiento en cuanto a documentación.

¿Quieres saber más sobre donpiso? Haz clic en este enlace para leer la entrevista que en HelpMyCash.com hemos realizado a la empresa. En ella nos cuentan qué ofrece donpiso a los vendedores y cuál es su visión sobre lo que está pasando en el mercado inmobiliario.

 

Últimas noticias sobre donpiso

Mayo 2021 - donpiso lanza un nuevo de modelo de franquicia online

El grupo inmobiliario donpiso ha lanzado un nuevo modelo de franquicia digital que permitirá a muchos agentes inmobiliarios independientes abrir sus propios negocios online bajo el paraguas de la marca.

Agosto 2020 - donpiso abre nueva oficina en Madrid

El grupo inmobiliario abrirá su octava oficina franquiciada en la ciudad de Madrid. De esta manera, la empresa cuenta con una red de 65 agencias asociadas y 20 propias en todo el país. Esta nueva delegación forma parte del plan de expansión de la agencia, ya que la compañía prevé seguir abriendo nuevas oficinas. Especialmente, en las regiones de Madrid, Cataluña, Andalucía, el País Vasco y el Levante.

Mayo 2020 - donpiso retoma las visitas en las viviendas en toda España

La agencia comunicó que desde el 18 de mayo las oficinas de la inmobiliaria de toda España están atendiendo clientes sin necesidad de cita previa. Además, los agentes de Donpiso han retomado las visitas en los inmuebles. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Tipo de inmobiliaria
Tradicional
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro