Información actualizada el
Información actualizada el

Sobre donpiso

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 85 agencias de donpiso en 58 localidades de 19 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

donpiso, inmobiliaria de referencia en España

El grupo inmobiliario donpiso fue creado en 1984 y es una de las inmobiliarias más grandes de España. Hasta el momento, ha sido la única empresa del sector adquirida por una multinacional (Ferrovial), con un valor de venta posterior que supera los 120 millones de euros.

Inmobiliaria donpiso

Agencia Donpiso

Además de la compraventa de pisos, ofrecen servicios de reformas y ayuda para encontrar financiación. Cuentan con su propia escuela de formación y una cartera de 30.000 inmuebles en España.

En el 2018, donpiso cerró el ejercicio con 120 oficinas repartidas por toda España y con más de 3.750 operaciones de compraventa intermediadas a lo largo del país, lo que representa un crecimiento del 25% de su volumen de negocio. 

Donpiso cuenta con su propia escuela de formación, donde los agentes inmobiliarios del grupo reciben capacitaciones específicas y actualizadas sobre el sector. En ella participan profesores especializados y con amplia experiencia en el Real Estate. El objetivo: brindar un servicio de calidad a sus clientes.

 

¿Cómo funciona donpiso?

donpiso es una red de franquicias inmobiliarias, por lo que la forma de trabajar de cada agencia puede variar. No obstante, de manera general, los servicios que ofrece para ayudarnos a vender una casa son los siguientes:

  • Tasación profesional gratuita de la vivienda.
  • Reportaje fotográfico, visitas 360º, planos acotados de la casa.
  • Promoción de la venta portales inmobiliarios nacionales, internacionales y en la web de donpiso, que recibe más de 5.000 contactos diarios.
  • Amplia base de datos de compradores en toda España (más de 20.000 clientes).
  • Asesoramiento personalizado por parte de un agente exclusivo.
  • Atención de las visitas en la vivienda.
  • Gestión integral de los documentos para la venta de la casa.
  • Certificado energético gratuito.
  • Negociación con el comprador para el cierre de la operación.
  • Asistencia legal durante todo el proceso.
  • Acompañamiento en notaría.

Además, la inmobiliaria donpiso actúa como comprador directo. Es decir, si necesitamos vender el piso rápido, esta nos lo puede comprar directamente en pocos días: nos hacen una oferta, si aceptamos nos adelantan en 48 horas el 10% del precio del piso y el resto al firmar en la notaría. Además, se hacen cargo de toda la documentación necesaria para la venta. La desventaja es que esta venta express  implica vender la casa  entre un 3% y un 5% por debajo del precio de mercado.

 

Por otro lado, si el asunto es que queremos vender un piso heredado, pero tenemos que hacer frente al pago del impuesto de sucesiones y no tenemos liquidez para ello, la agencia nos puede adelantar el dinero del tributo y luego, al vender la casa, se descontará este importe del precio final. No tendremos que pagar ningún tipo recargo en la comisión inmobiliaria por ello.

Los honorarios de donpiso oscilan entre un 3% y un 4% sobre el precio de venta de la propiedad.

 

¿Quieres saber más sobre donpiso? Haz clic en este enlace para leer la entrevista que en HelpMyCash.com hemos realizado a la empresa. En ella nos cuentan qué ofrece donpiso a los vendedores y cuál es su visión sobre lo que está pasando en el mercado inmobiliario.

 

Me interesa vender mi piso con donpiso si:

Queremos tener un servicio integral durante toda la venta

Queremos vender un piso heredado y necesitamos ayuda para pagar el impuesto de sucesiones

Queremos vender nuestro piso inmediatamente

 

Últimas noticias sobre donpiso

Mayo 2021 - donpiso lanza un nuevo de modelo de franquicia online

Para ir en consonancia con los tiempos que corren y para continuar con su estrategia de digitalización el grupo inmobiliario donpiso ha lanzado un nuevo modelo de franquicia digital que permitirá a muchos agentes inmobiliarios independientes abrir sus propios negocios online bajo el paraguas de la marca. Así, en su año de nacimiento, la firma pretende llegar a contar con unas 150 franquicias online a lo largo de todo el país. El objetivo es mejorar el servicio a los vendedores y compradores y ofrecerles una manera alternativa para vender y comprar sus viviendas.

Abril 2021 - La obra nueva se recupera a mejor ritmo que la vivienda de segunda mano

Según el subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez, la venta de vivienda de obra nueva está mostrando ser más regular que la de la vivienda usada. Esto se explica por el cambio que ha habido en las expectativas de los compradores a raíz del confinamiento. La demanda ahora prioriza la búsqueda de espacios exteriores y este tipo de propiedades suelen encontrarse en el mercado de nueva construcción. 

Marzo 2021 - El precio de la vivienda de alquiler bajará

El subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez, prevé que para el 2021 el precio de la vivienda de alquiler tenderá a la baja y esta podría estar entre un 5% y un 10%. Esto debido a la crisis del coronavirus y porque no se espera un crecimiento de la oferta.

Noviembre 2020 - donpiso cree que el mercado de vivienda usada sufrirá más que el de obra nueva

Según Emiliano Bermúdez, subdirector general de la inmobiliaria Donpiso, en el contexto de crisis marcado por el coronavirus, el mercado de vivienda de obra nueva no se resentirá tanto a nivel de volúmen de ventas como el de segunda mano. Esto hará que los precios de la vivienda nueva se mantengan o bajen muy poco (en torno al 1% o el 3%). En cambio, se estima que la vivienda usada si experimentará una caída en los precios que podrían rondar entre el 8% y el 10%

Septiembre 2020 - El precio de la vivienda caerá en un 10% según donpiso

La inmobiliaria Donpiso estima que el precio medio de la vivienda caerá entre un 8% y un 10% este año a causa de la crisis provocada por el coronavirus. Asimismo, también prevé que el número de viviendas vendidas descenderá en un 25% a finales de año.

Agosto 2020 - donpiso abre nueva oficina en Madrid

El grupo inmobiliario abrirá su octava oficina franquiciada en la ciudad de Madrid. De esta manera, la empresa cuenta con una red de 65 agencias asociadas y 20 propias en todo el país. Esta nueva delegación forma parte del plan de expansión de la agencia, ya que la compañía prevé seguir abriendo nuevas oficinas. Especialmente, en las regiones de Madrid, Cataluña, Andalucía, el País Vasco y el Levante.

Junio 2020 - donpiso: las compraventas cayeron en un 75% durante el Covid-19

La inmobiliaria Donpiso asegura que, desde mediados de mayo, se han cerrado 15.000 ventas de viviendas, un 75% menos que las gestionadas antes del coronavirus. De esta manera, la empresa prevé que a cierre de año se habrán vendido unas 400.000 propiedades, lo que significa una caída de entre el 20% y el 25% de las compraventas. Asimismo, la compañía cree que los precios de la vivienda bajarán en un 10%. Aunque, afirma que la demanda en grandes ciudades como Madrid y Barcelona contribuirán a la rápida recuperación del sector.

Mayo 2020 - donpiso retoma las visitas en las viviendas en toda España

La agencia comunicó que desde el 18 de mayo las oficinas de la inmobiliaria de toda España están atendiendo clientes sin necesidad de cita previa. Además, los agentes de Donpiso han retomado las visitas en los inmuebles. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Abril 2020 - El Covid-19 producirá la caída del precio de la vivienda y el cierre de inmobiliarias

Debido a la crisis del coronavirus, la inmobiliaria Donpiso estima que las ventas de viviendas caerán este año entre un 20% y un 25% y los precios bajarán hasta en un 10%. Además, la agencia cree que los efectos del Covid-19 producirán el cierre de hasta 15.000 agencias inmobiliarias. Esto debido a la disminución de la demanda que ha ocasionado el parón y a las grandes dificultades que están experimentando las empresas del sector para mantener la rentabilidad de sus negocios.

No obstante, la agencia estima que la situación es de carácter coyuntural, por lo que prevé que el mercado comience a recuperarse en el primer o segundo trimestre del próximo año.

 

Fuente: Donpiso

Preguntas frecuentes sobre Donpiso

¿Donpiso puede comprar directamente mi piso ?

Sí, Donpiso también nos ofrece la posibilidad de comprar nuestra casa al contado. La agencia visita nuestro piso, nos hace una valoración y, si estamos de acuerdo con esta, nos entregará en menos de 48 horas el 10% del precio como señal para reservar la vivienda. Luego, se encargará de gestionar todos los documentos de la venta y podríamos estar firmando en notaría en pocos días. Eso sí, esta rapidez implica vender la vivienda un poco por debajo de su valor de mercado.

¿Cuánto cobra Donpiso por hacer una valoración de mi vivienda?

Donpiso no cobra nada por tasar nuestra vivienda. Esta es totalmente gratuita, tanto para la gestión de la venta como para la compra directa. Además, no tenemos la obligación de contratar a la agencia o aceptar la oferta después de que nos haga la valoración.

¿Donpiso se encarga de enseñar el piso a las visitas?

Sí, la agencia Donpiso se encarga de hacer la visitas en el piso y este servicio viene incluido en la comisión que nos cobra por la venta de la casa.

Tipo de inmobiliaria
Tradicional
Noticias
Me urge vender mi casa: ¿qué hago?
Me urge vender mi casa: ¿qué hago?
En ocasiones decidimos vender nuestra casa porque queremos cambiarnos a una más grande o porque simplemente queremos una en mejores condiciones, pero otras veces lo hacemos porque estamos atravesando una circunstancia personal que nos obliga a vender...

Publicado el 12/05/2021

¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
La ciudad condal es una de las joyas de la corona del mercado inmobiliario español y una de las localidades con el metro cuadrado mejor valorado del país. Según Fotocasa, en diciembre de 2020, el valor de este alcanzó los 4.400 euros, aún por encima...

Publicado el 26/02/2021

donpiso: 'No es más difícil vender un piso en la actualidad; hay crisis, pero hay demanda'
donpiso: 'No es más difícil vender un piso en la actualidad; hay crisis, pero hay demanda'
El sector inmobiliario se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus, tanto, que según los datos del Colegio de Registradores, desde el mes de abril hasta el mes de octubre de 2020, el número de compraventas registró caídas consecutiva...

Publicado el 08/02/2021

Donpiso estima que el precio de la vivienda caerá en un 10% en 2020
Donpiso estima que el precio de la vivienda caerá en un 10% en 2020
El mundo inmobiliario está siendo uno de los más afectados por la pandemia. Según los datos del Colegio de Registradores, la compraventa de inmuebles se desplomó en un 53% en mayo y en un 33% en junio. La incertidumbre, la posibilidad de una recesión...

Publicado el 25/08/2020

¿Cómo puede afectar la crisis del coronavirus a las agencias inmobiliarias?
¿Cómo puede afectar la crisis del coronavirus a las agencias inmobiliarias?
El coronavirus está pegando fuerte en todos los sectores económicos. Debido a la paralización de las actividades, producto del confinamiento, son muchas las empresas, tanto grandes como pequeñas, que están haciendo malabares para mantenerse a flote e...

Publicado el 21/04/2020