El anuncio de tu vivienda en los portales inmobiliarios es la puerta de entrada para los compradores. Y debes saber que solo existe una oportunidad para causar una primera impresión. Por eso, es importante que el anuncio sea de calidad y que llame la atención de tantos usuarios como sea posible. Existen una serie de trucos que pueden ayudarte a lograrlo:

  1. Prepara la vivienda para que se vea atractiva
  2. Toma buenas fotografías, que resalten lo mejor de tu casa
  3. Elige un titular llamativo y descriptivo a la vez
  4. Redacta un texto completo y cautivante
  5. Incluye una visita virtual para mejorar la impresión del comprador

cómo crear el mejor anuncio para vender piso. Limpiar la casa, usar home staging, sacar fotos y vídeos, redactar una buena descripción de la casa, colgar anuncios en varios portales

 

1. Prepara la vivienda para que se vea atractiva

El primer paso para anunciar la casa en venta es dejarla en óptimas condiciones. Solo así se verá lo suficientemente atractiva como para captar la atención de los compradores potenciales. En este sentido, existen una serie de consejos que pueden ayudarte:

Limpiar, ordenar y arreglar los pequeños desperfectos: aunque pueda parecer una obviedad, es muy importante que la casa se encuentre limpia y ordenada al momento de tomar las fotografías. Además, te aconsejamos cuidar los detalles: si tienes, por ejemplo, una pared con humedad, este es el momento para limpiarla y pintarla.

Despersonalizar: el objetivo es captar la atención del mayor número de compradores posible, por eso es mejor si quitas todos los objetos que puedan generar controversias, como símbolos políticos o religiosos. Asimismo, si tienes objetos decorativos, procura que sus colores sean neutros.

Mejorar la luminosidad: es importante que la casa reciba tanta luz natural como sea posible cuando tomes las fotografías. Por eso, te aconsejamos cambiar las cortinas oscuras (si las hay), o bien eliminarlas por completo. Si en alguna habitación no hay ventanas, presta especial atención al tipo de iluminación artificial: lo ideal es contar con lámparas LED blancas.

Añadir objetos decorativos solo si son neutrales: incorporar algunas plantas, por ejemplo, puede ayudarte a dar una mejor imagen de la vivienda de cara a los compradores potenciales.

2. Toma buenas fotografías

Lo primero que verán los compradores en los portales inmobiliarios son las fotografías, por eso es muy importante que estas sean de calidad. Existen una serie de consejos para que cualquier persona pueda tomar buenas fotografías sin ser profesional. A continuación compartimos algunos de ellos, ¡toma nota!

Aprovecha las esquinas, son un buen sitio desde donde tomar fotografías si quieres captar una habitación completa. 

Evita el zoom. Si lo usas, las fotografías perderán calidad. 

Toma fotografías panorámicas en espacios muy pequeños, casi todos los móviles tienen esta herramienta. 

Evita la claridad, si tienes una ventana por donde entra mucha luz, es mejor tomar las fotos de espaldas a ella.

Usa las paredes y la línea del suelo como referencia para que la fotografía salga recta.

Filma los vídeos en horizontal, los portales inmobiliarios utilizan este formato en sus publicaciones. 

3. Diseña un titular atractivo

El titular debe ser descriptivo y atractivo al mismo tiempo. Cuando decimos descriptivo, nos referimos a que debe reflejar las cualidades más importantes de la vivienda, como su ubicación. Pero al mismo tiempo debe incluir al menos un elemento atractivo de la propiedad. A continuación te acercamos algunas ideas y ejemplos:

Si tienes un ático en venta con vistas: puedes pensar en titulares tales como "Bonito ático en venta en Barcelona - vistas al mar" o "Ático en venta en Barcelona con vistas a la montaña".

Si la casa destaca por su ubicación: puedes diseñar titulares del tipo "Piso en venta en Madrid - Excelente ubicación". Si es un piso de lujo, puedes usar palabras más sofisticadas, como "Piso de lujo en Madrid - Ubicación privilegiada".

Si existen servicios exclusivos en la comunidad: es conveniente resaltarlos con títulos como "Piso en venta en Barcelona con piscina comunitaria", o bien, "Ático en venta con gimnasio comunitario".

4. Redacta bien la descripción del anuncio

A la hora de redactar la descripción del anuncio para vender tu casa debes tener en cuenta dos aspectos: qué información incluirás y cómo se la presentarás al usuario

¿Qué información debes incluir en tu anuncio para vender casa?

Para que el comprador se haga una idea lo más aproximada posible del inmueble, es importante que hagas un anuncio detallado y que contenga toda la información importante del piso y de la operación. Los portales se basan en esta descripción para seleccionar los anuncios que aparecerán en las primeras posiciones de la página de resultados. Por ello, es muy importante  que incluyas toda esta información:

ubicación Ubicación: identificar la calle y el barrio, pero no dar la dirección exacta (número de finca y planta) para evitar que la gente sepa que hay un piso vacío en ese edificio. También es conveniente dar un punto de referencia cercano y hacer una breve descripción de los servicios que hay disponibles en el barrio.
precio venta Precio: este es el dato más importante, ya que es poco probable que un interesado se decida a contactar para visitar un piso si no sabe si entra dentro de su presupuesto. 
tipo de inmueble Tipo de inmueble: casa, piso, chalet, ático, etc.
altura Piso – Altura: puedes indicar en qué planta está el piso y, si está en una alta, señalar si la finca tiene o no ascensor.
superficie Metros cuadrados: en este punto debes diferenciar entre metros cuadrados construidos y metros útiles. Si inflas la superficie en el anuncio o pones una suma de los metros construidos y útiles sin aclararlo, el comprador se puede sentir muy decepcionado al visitar la casa.
habitaciones o baños Número de estancias: cantidad de habitaciones simples o dobles, si tiene uno o dos baños, cocina, salón, trastero, balcón, etc.
reformado o no Estado: nuevo, casi nuevo, reformado, necesita reforma.
servicios Servicios: gas, electricidad, etc.
antigüedad Antigüedad: a los compradores les interesa saber si comprarán en un edificio de apenas 5 años o uno que tiene más de 50 años.
certificado energético Certificado energético: es obligatorio por ley señalar la calificación energética en la promoción del piso. Si está en trámite, puedes publicitar el inmueble igualmente, pero debes informarlo.

Consejos de redacción para crear un anuncio llamativo 

La forma que elijas redactar el anuncio también es importante. A veces, lo que para ti está muy claro, puede ser interpretado de otro modo por el posible comprador. Por ello, ideamos algunos consejos que pueden ayudarte a crear un anuncio más creativo y apropiado:

No abuses de los adjetivos ni exageres las cualidades de la casa. Utilizar con mucha frecuencia palabras como "espectacular", "coqueto" o "fantástico" no aporta ningún valor al comprador. Es mejor enfocar tus esfuerzos en que el usuario pueda llegar a esa conclusión por sí mismo, a través de las fotografías y la descripción del barrio, la finca y la casa.

Cuida tus expresiones. En muchos anuncios se leen frases como "cerca del tren" o "cerca del aeropuerto". El usuario que lee el anuncio puede interpretar en estos casos que la casa está realmente cerca de estas instalaciones y, por tanto, será una zona ruidosa. Si la vivienda está al lado de la estación, es correcto describirlo de ese modo. Pero si no, es mejor definir la distancia. Podrías decir, por ejemplo, "dista 1km del aeropuerto de Barajas" o "estación de tren a 800 metros". 

Si puedes, personaliza la descripción. Si, por ejemplo, la casa en venta tiene 3 habitaciones y se encuentra cerca de muchas escuelas, puedes decir: "ideal para familias con niños". Si, por el contrario, es un piso de una sola habitación ubicado en una zona céntrica, puedes apuntar a las parejas.

5. Incluye una visita virtual

Desde la aparición del coronavirus, nos hemos acostumbrado a realizar más operaciones online y menos de forma presencial. En este sentido, puede observarse que en los portales inmobiliarios la mayoría de los anuncios comenzaron a incluir las visitas virtuales en los últimos meses. El motivo es claro: un tour virtual permite que el usuario recorra la casa como lo haría in situ, pero sin moverse del sofá. Por tanto, usar esta herramienta es un plus que puede ayudarte a crear un anuncio verdaderamente llamativo para vender tu casa.

Ahora bien, a diferencia de las fotografías o los vídeos que puedes grabar con tu móvil, la visita virtual debe ser llevada a cabo por un profesional y, en consecuencia, tendrá un coste. En Idealista, por ejemplo, ofrecen este servicio por 199 euros. Kasaz, por su parte, lo ofrece por un coste de 175 euros

¡Ahora sabes cómo redactar un buen anuncio para vender tu piso! Descubre cuáles son los mejores portales inmobiliarios gratuitos para publicarlo.

¿Anunciar la casa por mi cuenta o con una inmobiliaria?

La elección dependerá de tu disponibilidad y necesidades. La puedes anunciar por tu cuenta, pero en ese caso deberás encargarte al completo de la promoción. En cambio, si has decidido contratar los servicios de una inmobiliaria, ellos se encargarán de todo: sacarán las fotos, crearán, colgarán y gestionarán los anuncios en los portales inmobiliarios y en las redes sociales, entre muchas otras cosas.

En este sentido, es importante destacar que los agentes inmobiliarios tienen un conocimiento más específico del mercado. En consecuencia, saben qué valores de la propiedad destacar en el anuncio en función del tipo de público al que quieras dirigirte. Un anuncio bien orientado logrará captar la atención de los compradores adecuados y te ayudará a vender tu piso más rápido. 

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
¡Encuentra la mejor para ti!

FAQ - Preguntas frecuentes sobre anuncios para promocionar la venta del piso

El anuncio para vender un piso es clave para conquistar a los compradores y cerrar el acuerdo. Por esto, desde HelpMyCash.com queremos responder a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios en este tema:

Si se trata de un anuncio gratuito, la mayoría de las portales permiten publicarlo por tiempo ilimitado. Aunque, en algunos casos, debes actualizarlo periódicamente, ya que si pasan meses sin hacerlo, el portal entenderá que el anuncio ha caducado y le restará visibilidad.

Los primeros anuncios suelen ser gratuitos para los particulares en la mayoría de los portales inmobiliarios. No obstante, si quieres destacar tu vivienda, puedes contratar anuncios Premium: la tarifa varía en función del portal elegido. Aquí te damos los detalles.