¿Cómo anunciar la venta de un piso?

La creación de un buen anuncio es crucial para llevar la venta de nuestra vivienda a buen puerto. Debemos tener en cuenta que el sector inmobiliario está muy saturado, así que nos interesa presentar nuestro piso en la mejor luz posible a los interesados. 

Para crear el mejor anuncio posible vamos a necesitar mucha atención al detalle para que las descripciones, fotos, vídeos y demás jueguen a nuestro favor. Además, es una buena idea averiguar hacer una búsqueda previa para averiguar las mejores plataformas online y offline de promoción.

cómo crear el mejor anuncio para vender piso. Limpiar la casa, usar home staging, sacar fotos y vídeos, redactar una buena descripción de la casa, colgar anuncios en varios portales

Tal y como muestra la imagen, para que nuestro anuncio de venta tenga éxito, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Limpiar nuestra casa en venta a fondo, quitando exceso de mobiliario y objetos personales.

  • Preparar la casa y decorarla, por ejemplo, usando técnicas de Home Staging.

  • Sacar tantas fotos y vídeos como podamos para conseguir las que mejor representen nuestra vivienda.

  • Redactar la descripción del inmueble, dando detalles de la vivienda, del edificio y de la zona.

  • Colgar el anuncio en los portales más conocidos de España para llegar al mayor número de compradores.

¿Podemos hacerlo por nuestra cuenta o tiene que hacerlo la inmobiliaria?

Si hemos decidido contratar los servicios de una inmobiliaria para que nos ayuden a vender, ellos mismos sacarán las fotos, crearán, colgarán y gestionarán los anuncios en los portales inmobiliarios. 

Sin embargo, esto no significa que el trabajo acabe aquí, ya que nada nos impide comprobar que estemos contentos con su trabajo y los portales que han elegido. Del mismo modo, si lo creemos necesario, podemos colgar el anuncio en otros portales que consideremos convenientes.

Si por otra parte hemos decidido vender por nuestra cuenta, entonces es nuestra responsabilidad crear los anuncios de principio a fin.

agente proptech

¿Agencias con o sin comisiones? Conoce todas las inmobiliarias que trabajan en tu ciudad y compara sus precios y servicios.

¿Qué necesitamos incluir en el anuncio de venta?

Para colgar nuestro anuncio de venta, necesitamos contar con lo siguiente:

fotos anuncios 1. Un anuncio sin fotos no tiende a llegar muy lejos. Así pues, tener buenas fotos y vídeos a mano es la primera clave para el éxito. 
superficie piso

2. Las características de nuestro piso: precio, superficie, estado de conservación, entre otros detalles relevantes.

texto anuncios

3. Un texto descriptivo que resalte los mejores aspectos de nuestro inmueble y de la zona donde se encuentra. 

planos anuncios

4. Los planos de la vivienda no son obligatorios, pero sí resultan interesantes para los compradores. Especialmente, si estamos vendiendo un piso a reformar, ya que muestran las posibilidades del inmueble. 

contacto anuncios

5. Una dirección de email o un número de teléfono móvil, ya sean los nuestros o los de nuestra agencia, para que los interesados puedan contactarnos. 

 

¡Atención! No se recomienda añadir la dirección exacta de nuestra vivienda en los anuncios por seguridad. Es mejor hablar primero con los interesados por teléfono o email antes de invitarlos a nuestra casa, para evitar situaciones desagradables.

Trucos para crear el mejor anuncio para vender piso

Es hora de ponerse manos a la obra. Para dar este paso para vender nuestro inmueble con éxito, no nos vale cualquier foto oscura o texto escrito en cinco minutos. Tal y como hemos comentado, debemos crear el contenido de nuestro anuncio con cautela y mucho cariño: ¡De ello depende el éxito de la venta!

Cómo redactar la descripción del inmueble

El texto no debe ser ni demasiado largo, ni demasiado corto, sino que debe tener una medida que ayude al lector obtener toda la información necesaria en alrededor de 3 minutos. Tiene que estar bien dividido en parágrafos para que sea visualmente fácil y agradable al ojo. 

Deberá estar bien redactado y tener buena gramática. ¡Ojo con las faltas de ortografía! Si la gramática no es nuestro fuerte, siempre podemos usar aplicaciones de corrección. Podemos escribir el anuncio en programas de edición de texto como Word para que nos corrija las faltas. 

Hay tres aspectos clave que debemos tener en cuenta: 

  • El titular deberá ser atractivo, conteniendo las características principales del piso de manera corta y concisa.

  • Deberemos cuidar las expresiones y evitar usar demasiadas florituras o palabras que recuerden a un discurso de ventas.

  • Aunque vamos a exponer las mejores características de nuestro piso primero, no nos conviene disfrazar la realidad. Después de todo, si el interesado acaba viniendo a visitar el inmueble, va a ver que este es diferente a la descripción del anuncio. 

Cómo sacar las fotos y los vídeos

Hoy en día todos tenemos móviles y cámaras que podemos usar para sacar las fotos y los vídeos nosotros mismos, si tenemos buen ojo para ello. Si, por lo contrario, pensamos que lo visual no es lo nuestro, siempre podemos contratar a un fotógrafo para que nos ayude. 

Si decidimos hacerlo nosotros mismos, hay ciertos puntos que deberemos tener en cuenta:

  • ¿Está la casa lo suficientemente ordenada como para empezar a sacar fotos? Si la respuesta es que no, debemos dejar la cámara a un lado y quitar trastos del medio.

  • Potenciar la luz natural de nuestro inmueble para mostrarlo en todo su esplendor. Si nuestro piso es un poco oscuro, podemos usar lámparas para mejorar la luminosidad.

  • Cuidar los ángulos que nos permitan enseñar las mejores partes de las habitaciones, para así ayudar a los posibles compradores hacerse una idea de los espacios. 

  • Si se trata de un vídeo, debemos evitar mostrar una imagen movida y borrosa. Para ello, es una buena idea usar un estabilizador para la cámara o hasta palo de selfie.

¿Dónde podemos promocionar la venta?

De poco sirve tener buen material de promoción si no le damos buena visibilidad. Especialmente, si nos urge vender. Por esto, debemos averiguar las mejores plataformas para anunciar la venta de nuestro piso. 

A pie de calle

Hoy en día, una gran parte de compras y promociones ocurren de forma online. Aun así, los seres humanos seguimos moviéndonos por la calle a diario. Así pues, no es una mala idea aprovechar los beneficios que un anuncio a pie de calle puede brindarnos.

  • El clásico cartel de “se vende” en nuestro balcón no solamente llama la atención del viandante, sino que ubica el inmueble en venta.

  • Los anuncios en tableros de anuncios comunitarios y en portales físicos son una buena forma de promoción para compradores que ya estén en nuestra zona. 

Portales inmobiliarios online

La forma más popular de promocionar la venta de nuestra vivienda del momento son los portales inmobiliarios online. Estas páginas web nos ayudan a anunciar nuestra venta a una audiencia mayor, más allá de los lindes de nuestro barrio. Algunos de los más conocidos son Idealista, Fotocasa, Pisos.Com y Habitaclia. 

mejores portales proptech para anunciar piso

Estos son los portales inmobiliarios más usados España para anunciar la venta de un piso.

¿Cuánto cuesta anunciar la venta de un piso? 

La buena noticia es que, de entre todos los gastos relacionados con la compraventa, el de promoción, en muchos casos, nos lo podemos ahorrar.

La mayoría de portales inmobiliarios son gratis para los vendedores particulares, siempre y cuando estemos anunciando la venta de un solo inmueble. Aunque, podemos usar los anuncios premium para mantener nuestro anuncio en primera página. Estos tienen un coste que varía según el portal y el tipo de destacado, pero los podemos contratar desde los 10 euros.

El precio de los carteles de “se vende” suelen ser de alrededor de 20 euros, pero si estamos trabajando con una inmobiliaria, esta suele hacerse cargo de este gasto.   

¿Durante cuánto tiempo puede estar el anuncio activo?

Si un anuncio de venta permanece en portales durante mucho tiempo, corremos el riesgo de “quemar” la venta. En otras palabras, que se quede olvidado en las últimas páginas y tardemos hasta años en vender. 

Si nuestro anuncio ha estado colgado durante más de dos semanas y no estamos recibiendo llamadas o visitas, es señal de que algo no anda bién con nuestro anuncio. Si sospechamos que nuestro anuncio no está atrayendo suficiente atención, siempre podemos editarlo, cambiar fotos y añadir información. 

En algunos casos, puede ser que la estrategia de venta no sea la correcta y debamos cambiar variables como el precio de compraventa para atraer compradores. Debemos tener en cuenta que un piso que se vende a un importe de mercado tiene más probabilidades de llamar la atención y venderse con rapidez.

¡RECUERDA! Si tienes más preguntas, nuestros expertos resolverán tus dudas de manera gratuita en el foro de vender piso.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página explicamos todo lo que debemos saber sobre cómo colgar un anuncio para vender piso.

Fuente: toda la información mostrada en esta página ha sido obtenida a través de la investigación online de diversas fuentes.

Metodología: los datos relativos a los anuncios de venta de pisos se han conseguido mediante la investigación online, así como la consulta de diferentes medios de comunicación especializados.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Vender piso

  • 24 Respuestas
  • 9 Votos
  • 5052 Visitas
Hola, compre mi casa en 1999 y nunca la inscribi en el registro de la propiedad. Esto puede ser un impedimento para vender?
Raquel
Raquel
hace 1 día

¡Buenas noches! Necesito consejo con urgencia: hace meses que tengo una filtración de agua en mi piso a causa del mal estado de la terraza (de acceso privado) del piso de arriba, que pertenece a otra persona. Dicho piso no está declarado en el registro de la propiedad, con lo cual, según la división horizontal, los gastos de la reparación nos tocaría pagarlos a 4 vecinos (sin estar entre ellos el causante de los daños). El propietario dice que ese piso no lo quiere y lo tiene abandonado, el estado de la terraza es lamentable y mi techo está desconchado, con humedad y moho. El propietario del piso de arriba, a pesar de no querer asumir los gastos de reparación y de rechazar el piso, lo tiene puesto a la venta, y, si lo vende, todo el dinero será para él. Entonces juega un doble papel en que para lo bueno (venta) sí que es el propietario y para lo malo (reparaciones, pago de recibos), ese piso no es suyo y pertenece a la comunidad. Repito: el único que tiene acceso a la vivienda y terraza es él.
No sé qué hacer, tanto seguros como la gestoría de la finca me dicen cosas diferentes sobre quién debe asumir el coste de la reparación. ¿Alguien me puede iluminar? 
¡Gracias de antemano!
Raquel.

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Susana hola, yo escrituro el día 6 el piso a mi nombre, puedo venderlo en cuanto lo escriture, al día siguiente por ejemplo, tengo un contrato de arras fi...

Hola, Susana

Sí, una vez que el piso figure a tu nombre y esté inscrito en el Registro de la Propiedad lo puedes vender a un tercero sin problemas, incluso, si la operación se realiza a los pocos días.

 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Susana
Susana
hace 1 semana

hola, yo escrituro el día 6 el piso a mi nombre, puedo venderlo en cuanto lo escriture, al día siguiente por ejemplo, tengo un contrato de arras firmado que expira el 31 de agosto.
El motivo por el que no lo escriture es porque era mío y de mi hermano, le compré en 2014 su parte con contrato privado, el es abogado y me aconsejó que no lo escriturar hasta la venta.
Ahora pago ITP, lo hago público y lo registro el día 6.
Puedo acabar de venderlo el día 15 por ejemplo y dejar lista la venta?, El nuevo comprador lo tendrá a su nombre 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a Diegote Hola, estoy interesado en una vivienda muy antigua. Esta vivienda está a nombre de un fallecido, son los hijos quien la v...

Hola Diegote,

No, en este caso los hijos de las persona fallecida deben hacer el trámite de aceptación de la herencia para cambiar la titularidad de la casa. Hecho esto, la vivienda estaría a su nombre y la podrían vender sin problemas a un tercero.

 

De lo contrario, es poco probable que un notario acceda a realizar la escritura de la venta de la vivienda si ésta aún figura a nombre de un fallecido. Además, es muy difícil que un banco conceda una hipoteca para comprar una propiedad en estas condiciones.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Diegote
Diegote
hace 1 mes

Hola, estoy interesado en una vivienda muy antigua. Esta vivienda está a nombre de un fallecido, son los hijos quien la venden, no se aún si está registrada o solo ésta registrado el solar donde se construyó.
Hay alguna manera de hacer escrituras a mi nombre sin pasar por los hijos del fallecido? Una vez esté a mi nombre podría registrarla sin problemas?
Gracias

andres-saez
Vender vivienda habitual antes de 3 años @andres-saez - hace 1 día
  • 59 Respuestas
  • 0 Votos
  • 3987 Visitas
Hola. Tengo un problema. Tengo apenas 1 año y medio en mi piso en Valladolid, pero por una situación personal estoy pensando ponerlo a la venta después del verano y comprar un piso más pequeño lejos del centro. Para poder acogerme al beneficio de reinversión en otra vivienda tengo que esperar a que se cumplan los tres años? Gracias.
cristina
cristina
hace 1 día

Buenas noches,
En noviembre del 2019 compramos una vivienda mi pareja y yo. Justo ahora nos hemos separado. No consta en ningun lugar que seamos pareja de hecho. pagamos en su momento el itp del 5% por ser menores de 33 años. Si vendemos exactamente por el precio que compramos el año que viene deberemos pagar algo a hacienda? 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Joshua Hola buen día. Llevo viviendo 4 años en una vpo de alquiler con opcion a compra y este año la he comprado, mi pregunta e...

Hola, Joshua

En este caso, en teoría y según la definición de vivienda habitual establecida por Hacienda, cumples con el concepto de vivienda habitual, ya que has habitado en el inmueble durante, al menos, tres años continuos y es tu residencia fiscal.

No obstante, desconozco si Hacienda hace algún tipo de distinción entre una casa en alquiler y una en propiedad, a efectos de acogerse a la exención por reinversión en vivienda habitual, ya que la ley del IRPF no lo indica.

En este sentido, es aconsejable que consultes con un experto en fiscalidad para que te explique la interpretación que suele hacer Hacienda en este tipo de casos.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Juan22 Pregunta similar: Se puede vender un piso antes de 3 años? Sin hipoteca Hola, me gustaría saber si puedo vende...

Hola, Juan22

Puedes vender la vivienda cuando quieras, pero deberás pagar IRPF por la venta del piso porque, al no tener los tres años de residencia en el piso que exige la Agencia Tributaria, no podrías acogerte a la exención por reinversión en vivienda habitual.

La cantidad a pagar varía según cada caso. Para saber cuánto te tocaría pagar en tu situación concreta, debes hacer el cálculo de la ganancia patrimonial. Esta se calcula tomando como base el valor de adquisición (compra) y el de transmisión (venta). Aunque, a cada valor le puedes restar o sumar todos los gastos en los que hayas incurrido al realizar las operaciones y otros conceptos.

Hecho esto, a la diferencia obtenida entre ambos valores finales (transmisión y adquisición) le debes aplicar el tipo impositivo, según el tramo donde está ubicada tu ganancia. Este, de momento, oscila entre el 19% y el 23%.

 

Eso sí, debes tener en cuenta que si el resultado te sale negativo (si perdiste dinero con la venta de la casa) no tienes que pagar IRPF por la venta, ya que estarías teniendo una pérdida patrimonial y no una ganancia.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Tarragona1987 Buenos días    Quisiera consultarme un tema fiscal,yo he vendido una casa que tenia en propiedad 2 años y tres meses.Cuando lo cons...

Hola, Tarragona1987

En este caso, como la propiedad no fue tu vivienda habitual durante el plazo mínimo estipulado por la Agencia Tributaria (3 años) no podrías acogerte a la exención por reinversión en vivienda habitual. Por tanto, estarías obligado a pagar el IRPF por la venta del piso.

 

No obstante, como mencionas, existen algunas causas justificadas que permiten a los contribuyentes acogerse a la exención aunque no cumplan con el requisito de los tres años. La celebración de matrimonio, el cambio de empleo o un divorcio son algunas de ellas. Estas se tienen que argumentar, pero desconozco los requisitos para cada caso, ya que estos no aparecen de forma explícita en la ley del IRPF. Lo que sí especifica el reglamento es que tiene haber "obligatoriedad" en el cambio de domicilio. 

La inversión en un plan de pensiones no está contemplada, solo aplica para los mayores de 65 años que contratan una renta vitalicia con una entidad aseguradora o bancaria. En cuanto a si la separación de una pareja de hecho es una causa justificada, no hay un criterio unificado.

De hecho, existen varias sentencias en las que Hacienda ha negado el beneficio fiscal a algunos contribuyentes, porque el organismo ha considerado que la ruptura sentimental de una pareja de hecho no se equipara con la separación matrimonial que sí contempla la ley del IRPF. Esto, a pesar de que muchas comunidades le otorgan derechos a este tipo de uniones.

En este sentido, es aconsejable que consultes con un experto fiscal o que te comunicas con tu hacienda autonómica para que aclare todas tus dudas, ya que muchas veces la aplicación o no de la exención depende de la interpretación que haga Hacienda de cada caso concreto.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

Joshua
Joshua
hace 1 semana

Hola buen día. Llevo viviendo 4 años en una vpo de alquiler con opcion a compra y este año la he comprado, mi pregunta es que si decido venderla tendría que esperar 3 años desde escriturar para acogerme a la exención de impuestos y reinvertir en otra vivienda, o con el tiempo que estuve de alquiler ya fuese suficiente. Gracias

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Hola,
Me gustaría saber la mejor opción (en Catalunya) de cara a vender una casa y donar el dinero ganado a los hijos, entendiendo como mejor opción la forma en que se deba pagar menos dinero en cuanto a impuestos, notarios, o lo que sea necesario hacer.
La situación es la siguiente:
- Mi madre (viuda) venderá su segunda residencia por 1 millón de € aproximadamente.
- La idea es hacer cuatro partes del importe...
   · Una parte para ella
   · Dos para dos hijos
   · Una para nuera (viuda de hijo fallecido)
La primera pregunta es si hay varias maneras de proceder o sólo una, y cómo se realiza.
¿Hay alguna manera de evitar pasos que lleve a más impuestos? ¿Los hijos pueden recibir directamente por el pago de la compra sin tener que ir primero a la madre y que deba hacer donación posterior?
Gracias. Un saludo.
FJ

Últimas noticias sobre Vender piso

3 herramientas proptech que te ayudan a promocionar la venta de tu piso
3 herramientas proptech que te ayudan a promocionar la venta de tu piso
La promoción de la venta de una vivienda hoy en día se realiza principalmente por Internet. Especialmente, en un contexto complejo como el que vivimos. Si bien esta es una tendencia que se venía consolidando desde hace unos años, la crisis del corona...

Publicado el 05/08/2020

¡No hagas esto! Si quieres hacer las mejores fotos para tus anuncios en los portales inmobiliarios
¡No hagas esto! Si quieres hacer las mejores fotos para tus anuncios en los portales inmobiliarios
La promoción de la venta de una vivienda en los portales inmobiliarios es una de las fases claves de la operación. Es en esta etapa que los potenciales compradores reciben una primera impresión de nuestra casa y deciden si contactarnos o no para hace...

Publicado el 03/08/2020

Precio de la vivienda: ¿qué provincias de España tienen los pueblos mejor valorados?
Precio de la vivienda: ¿qué provincias de España tienen los pueblos mejor valorados?
La crisis del coronavirus ha supuesto un antes y un después para nuestras rutinas. El teletrabajo se está consolidando en muchos sectores productivos de España, lo que, aunado con el cambio en las necesidades de las personas en cuanto a vivienda, pue...

Publicado el 31/07/2020