Si estabas esperando el momento indicado para vender tu piso de lujo en l'Eixample, Barcelona, presta atención: esta puede ser tu mejor oportunidad. Desde HelpMyCash.com analizamos con detalles el porqué y te damos algunos consejos para que puedas aprovecharlo. ¡Toma nota!  

Consejos infalibles para vender tu piso de lujo en l'Eixample

Aprovecha la situación actual del mercado inmobiliario en l'Eixample

Define el precio de tu vivienda en este nuevo contexto 

Conoce quiénes compran viviendas en l'Eixample

Busca una inmobiliaria de confianza que trabaje en tu barrio

Reúne los documentos para vender tu piso en l'Eixample

No te olvides de los impuestos

Situación del mercado inmobiliario en l'Eixample

El mercado inmobiliario en l'Eixample es uno de los más activos de la ciudad de Barcelona. La belleza de su arquitectura modernista, la facilidad de desplazamiento hacia el resto de la ciudad, la diversidad en oferta gastronómica y la abundante oferta cultural convierten a este distrito en uno de los preferidos para vivir. Por eso, la demanda es más alta que en el resto de la Ciudad Condal y los precios también

Compraventa de viviendas

L'Eixample es el distrito de Barcelona donde se firman más compraventas. Durante el tercer trimestre de 2022, por ejemplo, se vendieron 680 viviendas, lo que representa un 17% del total de operaciones de la ciudad. Estas cifras provienen del último informe del Colegio de Registradores. 

Ahora bien, para que visualices tú mismo por qué decimos que la cantidad de transacciones se encuentra ahora en un boom, te enseñamos a continuación un gráfico de la evolución en la cantidad de compraventas durante los últimos ocho años. Al analizarlo, recuerda que el comportamiento del mercado inmobiliario es cíclico y que numerosas entidades comenzaron a advertir que las compraventas caerán a nivel global en 2023. 

Define cuánto vale tu casa de l'Eixample

La mayoría de las viviendas en el distrito de L'Eixample tienen ciertas cualidades que las hacen únicas. La arquitectura, con su combinación de mosaicos, vitrales y colores propia del modernismo catalán; la cercanía con centros históricos y artísticos de la ciudad y las vistas panorámicas son algunas de ellas. Por eso, la mejor manera de conocer cuánto vale tu casa en l'Eixample es consultar con un profesional inmobiliario que conozca los pormenores de la zona y el valor que añaden a tu inmueble todas estas características.

Pero el valor de tu vivienda no depende solo de sus cualidades intrínsecas, sino también de la evolución global de los precios en la zona.  

Precio medio de la vivienda en l'Eixample

El precio medio del metro cuadrado en l'Eixample cerró enero de 2023 en 4.050 euros, según Idealista. Esto representa una variación interanual del 3,0%, pero una contracción mensual el 0,2%.

A continuación, te enseñamos un gráfico con la evolución del precio del metro cuadrado en el distrito de l'Eixample durante los últimos ochos años. Allí podrás ver cómo los valores se encuentran ahora en cifras muy altas en comparación con años anteriores, lo que permite vender a un mejor precio. Como hemos dicho antes en relación con las compraventas, el mercado inmobiliario es cíclico y se prevé que los precios bajen en este 2023. Si bien en el distrito de l'Eixample la contracción puede ser más moderada, desde HelpMyCash consideramos que, de manera general, este es un buen momento para vender a un precio más alto.

Precio del metro cuadrado por barrios

Dentro del mismo distrito de l'Eixample, el precio del ladrillo varía en función del barrio donde se encuentre la vivienda. A continuación transcribimos las últimas cifras publicadas por Idealista para que puedas estimar el precio de tu vivienda en:

  • La Dreta de l'Eixample
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample 
  • El Fort Pienc 
  • Sant Antoni
  • Sagrada Familia
  • La Nova Esquerra de l'Eixample 

Conoce a tus compradores potenciales

Perfil del comprador

L'Eixample es, principalmente, una zona residencial, aunque existe un porcentaje minoritario de inversores que compran viviendas para alquiler turístico. Por eso, desde HelpMyCash creemos que tus compradores podrían ser:

Familias con niños. En el distrito de l'Eixample hay más de 40 centros educativos, entre privados y concertados. Por eso, tu comprador ideal puede ser una familia con niños que buscan su primera residencia.

Parejas o personas que viven solas. El distrito de l'Eixample está, además, muy bien conectado. Por lo que tus compradores pueden ser una pareja, o bien, una persona que vive sola y trabaja en el centro de la Ciudad Condal.

Inversores. Uno de los puntos fuertes de l'Eixample es el turismo, principalmente en el barrio de Sagrada Familia. Por tanto, puedes apuntar también a inversores que adquieren viviendas para obtener rentabilidad a través del alquiler vacacional. 

Definir a tu público es importante para poder personalizar tu anuncio y atraer a compradores cuyas necesidades queden cubiertas con el piso que quieres vender.

Tipo de propiedades

El comprador promedio en el distrito de l'Eixample busca viviendas de 88,5 metros cuadrados, según las últimas compraventas publicadas por el Colegio de Registradores. Además, el precio medio de los inmuebles que adquieren se acerca a los 450.000 euros. Estos, sin embargo, son datos generales.

Si la vivienda que quieres vender no cumple con estos requisitos, no te preocupes. Hay demanda para todo tipo de inmuebles. 

Busca una inmobiliaria fiable

El mercado inmobiliario se está complejizando a raíz de la subida de tipos de interés. Ahora, la capacidad de definir un precio correcto y de negociar con el comprador son dos atributos indispensables para llevar la operación a buen puerto. Por eso, te aconsejamos contar con el apoyo de un profesional inmobiliario para vender tu piso en l'Eixample. 

Como sabemos que se trata de una de las operaciones financieras más importantes de tu vida, nos hemos tomado muy en serio la tarea de investigar agencias, evaluando su calidad de atención, precios y contratos, hasta desarrollar este ranking de las mejores inmobiliarias de l'Eixample

Mejores inmobiliarias en l'Eixample - Barcelona

TOP 4: Inmobiliarias en Barcelona Ordenado por HelpMyCash
#1
Honorarios competitivos
Especializada en inmuebles de lujo
Más de 40 años de experiencia
contactar
#2
Especializada en ventas a extranjeros
Gran trayectoria en Francia
Gestión integral del proceso de compraventa
contactar
#3
Más económica que las inmobiliarias tradicionales
No incluye visitas ni documentos
Los honorarios se pagan con las arras
contactar
#4
Tarifa más económica
No incluye visitas ni documentos
Los honorarios se pagan con las arras
contactar

Este listado ha sido elaborado por HelpMyCash.com. La información presentada ha sido investigada por el equipo editorial y, en algunas ocasiones, proporcionada por las propias entidades. Muchos o todos los productos que aparecen aquí son ofrecidos por nuestros socios comerciales. Esto puede influir en el lugar en el que aparece el producto en el listado, pero no influye en nuestra evaluación. Para ello, tenemos en cuenta diferentes criterios objetivos: las reseñas de los usuarios y la evaluación que hemos realizado de sus contratos de intermediación, arras, etc.. Nuestras valoraciones son propias. Actualizamos las ofertas y la información periódicamente. ¿Has encontrado algún error? Por favor, escríbenos un e-mail a atencion-al-cliente@helpmycash.com para que podamos corregirlo.

¿Qué documentos necesitas para vender tu piso en l'Eixample?

Una vez que hayas estudiado el mercado, tomado la decisión de vender tu piso en l'Eixample y encontrado una inmobiliaria que se adapte a tus necesidades, llega el momento de reunir una serie de documentos.

Estos son comunes a todas las compraventas de viviendas, pero en l'Eixample, al igual que en el resto de la ciudad de Barcelona, necesitarás obligatoriamente la cédula de habitabilidad y el certificado de Inspección Técnica de Edificios si la finca supera los 45 años de antigüedad.

¡Guía GRATUITA! Checklist: documentos para vender un piso

Checklist: documentos para vender un piso

Una fase indispensable de la venta de tu vivienda consiste en reunir todos los documentos: escritura, nota simple, certificado energético, cédula de habitabilidad y un largo etcétera.

Como siempre, en HelpMyCash.com queremos hacerte la vida más fácil. Por eso diseñamos esta checklist de documentos necesarios para vender tu casa. ¡Descárgala completamente gratis, haz check cuando los tengas listos y no te olvides de ninguno! 

Ver y descargar guía

Luego de vender tu piso en l'Eixample...

Tras reunir los documentos, seguirán los pasos típicos para vender un piso: tomar fotografías, publicar el anuncio en los portales inmobiliarios, gestionar las visitas... pero la buena noticia es que, en la mayoría de los casos, será la inmobiliaria la que se encargue de todo.

Cuando llegues a este punto, entonces, será porque habrás vendido tu piso. ¡Enhorabuena! Lo único que queremos recordarte es que debes liquidar los impuestos tras el cierre de la operación. ¿Y cuáles son estos tributos? El IRPF y la plusvalía municipal. En otra página te explicamos con detalles cómo calcularlo Impuestos venta vivienda en 2023

¡Ahorra tiempo!
Contacta con una inmobiliaria y encárgale todos los trámites de la venta de tu piso.

Preguntas frecuentes

El tiempo medio de venta de un piso en l'Eixample depende, principalmente, del precio al que decidas sacarlo al mercado. Pedir asesoramiento a un agente inmobiliario es la mejor manera de definir tu estrategia para vender más rápido. Dicho esto y para que tengas una idea general, un gran porcentaje de los pisos de Barcelona se venden en menos de una semana, según Idealista.
Según la investigación que hemos llevado a cabo desde HelpMyCash.com, las inmobiliarias cobran entre un 3% y un 5% por vender un piso en l'Eixample y no suelen cobrar comisiones al comprador (salvo excepciones, como la franquicia Tecnocasa). En l'Eixample también operan agencias online, cuyos honorarios oscilan entre los 1.000 y los 8.000 euros, según el precio de venta de la vivienda. 

Herramientas sobre Vender piso

¿Cómo organizar visitas para vender pisos en la era Covid-19?

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles compradores. Así, desde HelpMyCash.com hemos querido resumir en 5...

¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria para vender tu piso?

Si quieres encontrar una inmobiliaria fiable y que se adapte a tus necesidades, te aconsejamos comparar lo que ofrecen varias de ellas. En esta guía encontrarás diez preguntas que debes hacer a todas las agencias antes de contratarlas para vender tu piso....

Modelo de carta de rescisión del contrato de intermediación inmobiliaria

¿No estás a gusto con tu agencia inmobiliaria? ¿No quieres continuar con sus servicios de intermediación en la venta de tu piso? Descarga ¡gratis! este modelo de carta para rescindir el contrato de intermediación o, lo que es lo mismo, esta carta de no ren...

Más sobre Vender piso