venta de pisos 2019

El último estudio del portal Fotocasa revela que del 12% de consumidores que buscan adquirir una casa, solo el 4% acaba cerrando el acuerdo. Es decir, actualmente existe un 8% de los interesados que no logra llegar al final del proceso. ¿Cómo podemos conseguir atraer a este porcentaje a la hora de vender nuestro piso ahora mismo? Conocer al potencial comprador puede ser la clave.

¿A quién le venderemos el piso con mayor facilidad?

Si queremos vender un piso con rapidez, lo más efectivo será ponerlo a un precio bajo. Sin embargo, esta estrategia es la menos atractiva para el vendedor, al menos en primera instancia. Por ello, desde HelpMyCash consideramos que la mejor opción será potenciar los puntos fuertes del inmueble. Es decir, realizar buenas fotografías de las habitaciones más importantes, señalar si el piso está en una zona de moda o si simplemente está bien comunicado. Ahora bien, ¿serán los mismos para una persona de 60 años que para una de 25? Lógicamente, no.

Dado que la venta de pisos ha bajado un 2,9% en marzo, según el último estudio publicado en mayo por el consejo General de Notariado, y que el porcentaje de compradores que acaban firmando el contrato es muy bajo, debemos ser inteligentes. Para ello, nada como ir directamente a buscar a los potenciales compradores. Según la radiografía de mercado que ha realizado Fotocasa, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que estarían en mejor posición para adquirir un piso. No obstante, la falta de ahorros está provocando que esta acción se retrase a los próximos cinco años.

Ahora bien, no implica que no busquen. De hecho, el porcentaje de jóvenes que han intentado comprar una vivienda en los últimos 12 meses ha crecido. Por lo cual, ¿por qué no darles motivos para enamorarse de nuestra vivienda?

3 pasos para hacer atractivo nuestro piso

La venta de una vivienda suele costar de media unos ocho meses, según Tinsa. Sin embargo, existen inmuebles que no parecen encontrar dueño por muchos meses que se publiciten en los principales portales inmobiliarios. Los motivos pueden ser muchos: desde un precio muy elevado hasta un aspecto un poco decante al compararlo con otros pisos que se venden en la zona. Por ello, y viendo que los jóvenes tienen ganas de ser propietarios, una buena opción es rejuvenecer nuestra vivienda.

Para vender nuestro piso con cierto margen de beneficio debemos hacerlo atractivo a ojos de cualquier posible comprador. Lógicamente, no busca lo mismo una familia con niños que una persona soltera. Sin embargo, todos quieren verse viviendo en los pisos que visitan. Para lograrlo bastará con aplicar tres consejos básicos:

  1. Tener el piso limpio y ordenado es crucial en el momento de abrir las puertas de nuestra casa. Además, deberemos tener las persianas levantadas para que entre luz natural o alguna ventana ligeramente abierta para crear pequeñas corrientes ahora que llega el verano.
  2. Evitar, en la medida de lo posible, tener elementos muy personales de decoración. Esto incluye desde grandes retratos familiares hasta elementos que marquen corrientes políticas o espirituales. Aunque pueda resultar muy tonto, estos objetos pueden crear rechazo en algunos compradores. Además, distraen a más de uno, con lo que mejor que no se dispersen cotilleando lo que no toca.
  3. El toque made in IKEA. Está claro que queremos vender el piso y no vamos a hacer reformas, pero en ocasiones necesitamos una pequeña inversión para darle salida. Si tenemos tiempo y ganas, darle una mano de pintura blanca puede cambiarlo todo. De igual forma, podemos rejuvenecer el inmueble con pequeños elementos decorativos con las texturas y colores de moda. Por ejemplo, un salón antiguo y sombrío puede cambiar por completo poniéndole cortinas blancas que dejen pasar la luz natural, una colcha blanca sobre el sofá (especialmente si está viejo o manchado) junto a unos cojines combinados en tono coral y un par de floreros en esta misma gama en una mesita auxiliar.

En definitiva, vestir nuestra casa como si la fuéramos a comprarla nosotros a día de hoy. Y es que, si un día nosotros nos enamoramos, probablemente otros puedan hacerlo. Eso sí, debemos acicalarla para un público de 2019 y, para ello, nada como pensar en el espíritu de los grandes comercios de muebles, especialistas en crear espacios acogedores pese a ser completamente impersonales.

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.