¿Tendrá que cambiar de nombre Housell?

Housell

Aunque todavía tiene tiempo para presentar un recurso, lo cierto es que tras la denuncia de Housers ante la EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea),  la proptech Housell podría verse obligada a buscar un nuevo nombre en España. El pasado 31 de enero la EUIPO fallaba a favor de la plataforma de inversión Housers, que solicitaba que la inmobiliaria online española, parte del fondo de inversión Cerberus, no pudiera utilizar su nombre en España. Su reclamación se basa en la similitud fonética, visual y conceptual que podría conducir a error. ¿Tendrá Housell que cambiar su denominación comercial? Te lo contamos en este artículo.

De momento sigue siendo Housell, pero…

Housers ha ganado, pero solo parcialmente. De convertirse la sentencia en firme, Housell no podría usar su nombre para las actividades inmobiliarias, – las principales- pero sí para servicios de marketing, publicidad y promoción.

Se trata además de una resolución que solo sería de aplicación en España. En Europa, Housell registró antes su nombre y por lo tanto tiene prioridad de protección de marca. Un buen tanto, teniendo en cuenta que los mercados del norte del continente son ya más maduros en lo que a proptech se refiere y varias marcas españolas preparan su salto internacional.

El proptech toma peso en España

Las dos empresas son bastante jóvenes aún. Housers, compañía de crowdfunding inmobiliario nació en 2016 y terminó 2018 abriendo una ronda de financiación de 6 millones de euros para iniciar una fase expansión en Latinoamérica y reforzar su presencia en nuestro país, Italia y Portugal.

Por su parte Housell, la inmobiliaria online fundada por Guillermo Llibre en 2017, al calor de Cerberus, es una de las inmobiliarias online más conocidas en España. Cerraron 2018 con unos 4.200 clientes y han vendido desde su nacimiento más de 1.000 casas. Cifras nada desdeñables teniendo en cuenta la juventud del sector.

Flexibilizar el sector

Muchos emprendedores vieron, tras la crisis inmobiliaria, la necesidad de modernizar el sector. Y había muchos puntos en los que se podía trabajar. Ya fuera desde el punto de vista de la financiación, la inversión, los procesos de compraventa e incluso el precio.

A finales de 2018, eran ya 225 empresas las que se contaban dentro del denominado sector de las proptech.

Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *