Novedades: productos de ahorro más rentables y una nueva hipoteca para cambiar de banco

Noticias de junio

Un buen número de bancos han aprovechado el inicio del mes de junio para modificar sus productos de ahorro y de financiación. Por ejemplo, Banca Progetto y BlueOrange ofrecen ahora unos plazos fijos más rentables, WiZink ha mantenido la rentabilidad de sus tres depósitos, Openbank ha lanzado una nueva hipoteca para cambiar de banco y Orange Bank regala 30 eurosa los que se abran su cuenta y usen su tarjeta de débito. A continuación, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos todas las novedades de esta semana.

Depósitos

El sector de los depósitos trae buenas noticias para los ahorradores. Y es que diversas entidades han decidido mantener la rentabilidad de estos productos o incluso la han mejorado:

  • WiZink ha mantenido la rentabilidad de sus tres depósitos nuevamente, al menos hasta el próximo 30 de junio. Con sus depósitos, garantizados por el FGD español, este banco online paga un 1,10% TAE a 18 meses, un 1,20% TAE a 25 meses y un 1,30% TAE a 36 meses. En todos los casos, los intereses se liquidan cada tres meses y es necesario aportar un importe mínimo de 5.000 euros.

 

  • La entidad italiana Banca Progetto, por su parte, ha decidido mejorar el tipo de interés de su depósito a un año en 0,10 puntos porcentuales. De este modo, ahora este producto renta al 1,05% TAE. Para invertir en este depósito, protegido por el FGD italiano, es necesario aportar un mínimo de 10.000 euros.

 

  • BlueOrange, por su parte, también ha optado por aumentar ligeramente la rentabilidad de su depósito a un año, que ha pasado de rentar al 0,97% TAE a hacerlo al 1,01%. Esta entidad letona pide una inversión mínima de 20.000 euros (cuenta con la protección del FGD de Letonia).

BlueOrange y Banca Progetto comercializan sus depósitos a través de la plataforma virtual Raisin, que es una suerte de supermercado de depósitos europeos. Los nuevos clientes que contraten su primer producto de ahorro con Raisin pueden ganar 100 euros de regalo.

Cuentas

  • Orange Bank ha estrenado una nueva promoción: los nuevos clientes que decidan abrir una cuenta entre el 1 de junio y el 30 de agosto pueden ganar hasta 30 euros de regalo si utilizan la tarjeta de débito que está asociada a la cuenta. Durante los 90 días posteriores a darse de alta, esta entidad abonará 10 euros al cliente cuando realice su primer pago con su tarjeta más un euro extra por cada compra adicional que haga con el plástico (hasta un máximo de 20), así que la bonificación máxima por persona puede ser de hasta 30 euros. Las cuentas de Orange Bank (la corriente y la de ahorro al 1% TAE) y su tarjeta no tienen comisión de mantenimiento. Ahora mismo, solo pueden darse de alta en el banco los titulares de una línea de móvil Orange, aunque esta promoción es válida solo para los que tengan una línea de contrato.

Fintech

  • Facebook Pay ha llegado a España. Se trata de una aplicación que permite donar dinero o pagar compras en Facebook e Instagram, así como mandar dinero a familiares y amigos a través de WhatsApp y Messenger. Este servicio se configura vinculándolo a una tarjeta de débito o de crédito o a una cuenta de PayPal.

 

  • Samsung lanzará una tarjeta de débito en Estados Unidos en formato físico y virtual, así como una cuenta corriente sin comisiones en colaboración con Mastercard y SoFi. Las condiciones de estos productos aún no han sido revelados, aunque sí ha trascendido que el pack Samsung Money by SoFi solo estará disponible para los usuarios con un móvil compatible con Samsung Pay.

Créditos

  • Banco Sabadell ha subido el interés de sus préstamos personales. El tipo del Préstamo Coche ha aumentado del 8,25% TIN al 9% TIN, igual que el de su Préstamo Expansión. Con los dos créditos se pueden solicitar entre 2.500 y 60.000 euros y ambos inclnuyen una comisión de apertura del 2,50% (con un mínimo de 75 euros) y una de estudio del 0,25% (con un mínimo de 30 euros).

 

  • ActivoBank, la marca online del Sabadell, ha optado por hacer lo contrario y ha abaratado su préstamo personal, cuyo interés pasa del 8,75% TIN al 8,25% TIN. El importe y las comisiones de este producto son los mismos que los de los anteriores créditos de Sabadell.

Hipotecas

  • Openbank ha lanzado el servicio Trae tu Hipoteca, que consiste en un nuevo préstamo hipotecario que se puede contratar para cancelar una hipoteca que se tenga con otro banco y mejorar así sus condiciones. Esta entidad se ofrece a pagar la tasación y a financiar los gastos de cancelar el antiguo crédito, incluida la comisión por amortización anticipada.

 

  • ING ha incluido un gestor personal en el proceso de contratación de sus dos préstamos hipotecarios: la Hipoteca Naranja Variable y la Hipoteca Naranja Mixta. Con este profesional, el cliente podrá recibir asesoramiento gratuito durante la tramitación de la solicitud.

 

  • BBVA ha incluido comisiones por reembolso anticipado total y parcial en sus hipotecas a tipo variable y fijo. En concreto, en el crédito variable la compensación es del 0,15% durante los primeros cinco años y del 0% después, mientras que en el de tipo fijo es del 2% durante los primeros 10 años y del 1,5% posteriormente.

 

  • MyInvestor ha bajado la financiación máxima de sus Hipotecas a Tu Manera, que ha pasado del 75% del valor de tasación al 70%.

 

  • Caja Rural de Zamora ha encarecido sus dos préstamos hipotecarios. En el caso de su Hipoteca Variable, el tipo fijo inicial sube del 1,79% al 1,95%, mientras que el diferencial posterior aumentadel 0,79% al 0,95%. En su Hipoteca Fija, el interés sube del 1,49% al 1,75% a 20 años y del 1,75% al 1,90% a 30 años.

 

  • Caixa Guissona, en cambio, ha optado por hacer lo contrario y ha abaratado su Hipoteca Hi-Fi. Su tipo de interés ha bajado del 1,60% al 1,50% a 10 años, del 1,85% al 1,65% a 15 años, del 2,10% al 1,80% a 20 años, del 2,35% al 1,90% a 25 años y del 2,50% al 1,99% a 30 años.

 

  • Finalmente, Banco Santander ha reducido la financiación máxima de su Hipoteca Altamira, que es el producto con el que se pueden adquirir las viviendas que esta entidad vende a través de las inmobiliarias Altamira, Aliseda y Casaktua. En concreto, el importe máximo que cubre el banco ha bajado del 100% al 90% para compra de vivienda.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *