Marzo llega, para variar, con hipotecas más caras que el mes anterior. La tendencia alcista parece imparable y no hay manera de saber cuándo acabará. Por primera vez en años, la hipoteca oficialmente más barata supera el interés de Euribor + 1%, y el diferencial medio de las mejores hipotecas ronda el 1,50%.

La Hipoteca Fidelis, de Caja España-Caja Duero, es curiosamente la más asequible en cuando a interés, con su 3,45% para el primer año y E+1% para el resto. Su problema principal es su baja financiación, que apenas alcanza el 60%. Además, requiere contratar seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones con aportaciones mínimas de 600 euros. Así que tampoco es un chollo.

Otra sorpresa ha sido la Hipoteca Freedom, del Banco Mediolanum, que aplica un interés de E+1,20% y, en principio, sólo requiere domiciliación de nómina. Su inconveniente serían sus comisiones, empezando por la de apertura, del 1%.

La Hipoteca Activa Plus, de Activo Bank (Sabadell), recupera con su E+1,25% su sitio en las primeras posiciones, tas el encarecimiento de la Hipoteca Naranja de ING y la Hipoteca Azul de iBanesto, ambas a E+1,49% para clientes de las respectivas entidades.

Recuerda que puedes conocer toda la oferta en nuestro comparador de hipotecas, el más actualizado del mercado. Y si tienes dudas, te las solucionamos en el foro de hipotecas. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Pingback: RESUMEN SEMANAL: depósito Bankia al 4,5%, cuentas ahorro al 3,5%, el Euribor abarata las hipotecas, nuevos bonos catalanes en abril... | HelpMyCash.com

  2. Pingback: RESUMEN SEMANAL: Depósito y Pagarés Ibercaja al 4,5%, aprobada la dación en pago, CatalunyaCaixa regala una TV LED... | HelpMyCash.com

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.