housell inmobiliaria online

La inmobiliaria online Housell quiere crecer a pasos agigantados en España. Para ello, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por la nada despreciable cantidad de 12 millones de euros, liderada por el gigante estadounidense Cerberus, que ha apadrinado a la compañía desde el año 2017 y el grupo germano Axel Springer, uno de las corporaciones editoriales más importantes de Alemania y de Europa.

España primero, el resto del mundo viene luego

La inmobiliaria online, fundada en 2017 por el emprendedor Guillermo Llibre y con sede en Madrid, viene cosechando resultados desde sus inicios. Desde su creación y según fuentes de la empresa, han vendido unas 2.000 casas en todo el territorio nacional y ha logrado hacerse con el 60% de la cuota de mercado proptech en España.

Su intención, a diferencia de otras inmobiliarias online españolas que están apostando por la internacionalización, es consolidar su situación en el mercado local. Su objetivo se refleja en la constante incorporación de expertos inmobiliarios a su plantilla, para lograr ofrecer servicios en más puntos del mapa ibérico.

Ahora, para financiar el proceso de conquista del mercado, han recaudado en ronda de financiación 12 millones de euros. Cerberus, uno de los fondos de inversión más grandes de Estados Unidos y, que desde los años de la crisis viene apostando fuerte en el sector inmobiliario local, adquirió a Housell en su mismo año de nacimiento por 3,9 millones de euros y ahora ha participado en la colecta de capital.

El otro protagonista es el grupo mediático alemán Axel Springer, quién se hizo con el 20% de Housell al invertir unos nueve millones, de los 12 recaudados. El gigante germano ya viene invirtiendo en otras proptech de otros países, como es el caso de la británica Purplebricks. Esta empresa, valorada en más de 350 millones de euros, es considerada la madre y modelo a seguir de las inmobiliarias online en Europa; ha sido pionera del negocio y logró vender más de 40.000 casas en cuatro años.

La meta de Housell es afianzarse en casa y seguir agilizando las operaciones de compraventa en España, al ofrecer planes a medida para las personas que quieran vender su piso y tarifas fijas, que constituyen un ahorro frente a las tradicionales comisiones que cobran las inmobiliarias, que oscilan entre un 3% y un 5% sobre el precio de venta.

Housell: menor tiempo de venta y planes a gusto del cliente

La inmobiliaria online tiene al menos unos 70 agentes inmobiliarios repartidos en toda España. Y según fuentes de la empresa, han logrado reducir los tiempos de venta. A nivel nacional venden pisos en 120 días, es decir cuatro meses, que contrastan con los ocho meses que según el último informe de la Sociedad de Tasación Tinsa, se tarda vender una casa en España. En ciudades como Madrid, venden de media en 43 días, en Barcelona en 50 días y en Sevilla en 60 días.

Además de la promesa de un menor tiempo de venta, en comparación con el promedio español, si queremos vender nuestro piso y pagar menos por la intermediación, Housell nos ofrece un plan base de 945 euros a pagar al inicio, que incluye la realización de las fotos, planos de la vivienda y la publicidad en los principales portales inmobiliarios.

Además, por un coste adicional, podemos contratar planes a medida, como si se tratara de un servicio a la carta, en los que la agencia se encarga de realizar las visitas por nosotros, negociar con el comprador y/o tramitar los documentos necesarios para la operación, como el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad y el contrato de arras.

Una vez que hemos contratado cualquiera de los planes de nuestra preferencia, independientemente del nivel de implicación que decidamos que tenga la proptech en la venta, podemos acceder a su plataforma para hacer seguimiento del proceso, mirar estadísticas o aceptar y cancelar visitas, en el caso de encargarnos nosotros de la faena.

Con su modelo de negocio y sus movidas de captación de inversión, Housell busca optimizar sus procesos para ofrecernos un mejor servicio. Esto nos puede facilitar la venta, sin tener que pagar un alto precio por ello.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.