Febrero cerró con el mayor número de compraventas de casas desde abril 2008

Tema del artículo: Vender piso
vender piso compraventa viviendas datos ine

La compraventa de viviendas en España sigue rompiendo récords. Los datos del INE conocidos esta semana reflejan 53.623 compraventas en febrero de 2022, una cifra que no se veía desde abril 2008.

Hasta este momento, la cifra más alta era la de septiembre de 2021, cuando se llegó a 53.410 casas.

Estas son buenas noticias para los vendedores, ya que es el reflejo de un mercado boyante que se mueve y que sigue creciendo, una tendencia que arrastra los últimos meses.

La Rioja y la Comunitat Valenciana, en cabeza

Ya lo hemos visto en meses anteriores, pero las comunidades con mayor número de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes repiten podio. En primer lugar, La Rioja, con 201 compraventas por cada cien mil habitantes; le sigue la Comunitat Valenciana con 199; y en tercer lugar Andalucía con 163.

Desde el otro lado del listado, en las regiones con un número menor de ventas se encuentra Extremadura, con 110 adquisiciones; Navarra, con 100 ventas por cada cien mil habitantes; y en última posición Galicia, con 80 ventas por cada cien mil habitantes.

Variación interanual del 11% en los meses de febrero

En cuanto a la comprobación de la variación entre años del número de compraventas, este febrero de 2022 se vendieron un 11,4% más de inmuebles que el mismo mes de 2021. Una cifra que se respalda, sin duda, en una mejor situación epidemiológica, lo que ayuda a la reactivación de la economía y al despegue, también, del mercado de la vivienda.

¿Estás pensando en vender tu casa?

Que actualmente haya más transacciones es una buena noticia, pero conviene no apresurarse y tomar en cuenta algunas anotaciones antes de vender tu piso. ¡Vamos allá!

  • Pide una tasación. Una tasación que esté acorde a la realidad del mercado influirá en que tu piso se venda por un precio correcto. Que el precio de la vivienda suba de forma general o que el mercado tenga más transacciones no significa que tu piso tenga un precio más alto.
  • No todas las Comunidades son iguales. No todas las Comunidades Autónomas viven el mismo auge y hay que mirar concretamente la zona en la que está nuestro piso en venta.

Más sobre Vender piso

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Te damos los trucos para vender tu piso en Valencia más rápido y a mejor precio. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE VALENCIA Completa el formulario Buscamos las mejores agencias...

¿Quieres vender tu piso en Barcelona? En esta página te damos las claves para hacerlo rápido y sin complicaciones. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE BARCELONA Completa el formul...

En esta página encontrarás nueve consejos de expertos para vender tu piso en Madrid más rápido y sin complicaciones. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE MADRID Completa el formula...
Buenos días, tengo en venta mi casa (no es la vivienda habitual) y me han comentado si la vendería haciendo un contrato de alquiler con opción a compra. Compré la casa durante la crisis anterior, por ...

Buenos días. Estoy en proceso de venta de mi piso. Una vez que consiga comprador cuánto tiempo tendría para desalojar la casa??

Buenas, tengo un comprador de forma particular para mi piso pero me gustaría saber si sería más fácil con la ayuda de un gestor para realizarlo todo correctamente y para asesorar con dudas. Si me pud...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

¿Quieres vender tu piso y ahorrar tiempo y dinero? Sabemos que vender un piso es una operación importante. Por esto, desde HelpMyCash hemos elaborado esta guía gratuita para ayudarte a vender tu vivi...

¿No estás a gusto con tu agencia inmobiliaria? ¿No quieres continuar con sus servicios de intermediación en la venta de tu piso? En HelpMyCash te ayudamos. Descarga ¡gratis! este modelo de carta para ...

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.